Nuevo deporte...

Buenos días eolianos,

Como persona deportista que soy siempre me estoy poniendo nuevos retos y metas a los que enferentarme, y necesito demuestras sabios consejos.

Llevo un tiempo que quiero comenzar a hacer un deporte diferente pero no se exactamente cual, me gustaría algo relacionado con el mar o la montaña, pero no tengo ni idea de por donde empezar.

Necesito de vuestros consejos.

MUCHAS GRACIAS!!!!
Mmm que tal piragüismo o tiro con arco?
Triatlon, si quieres un reto, eso es uno con mayúsculas.
Yo me dedico a descender carreteras de montaña encima de un longboard (skate, monopatin, patinete o como queráis llamarlo) y te digo que no encontrarás nada como esa sensación.
En un par de días salgo para Europa a competir.

Aparte de esto, el triatlon me encanta también, estuve hace un año y pico preparándome para un medio ironman y la verdad que lo disfrute mucho aunque por problemas varios no pude hacerlo.
Muchas gracias a todos,

Todas las opciones me parecen buenísimas, pero el triatlón no me gusto demasiado, demasiada resistencia jejejeje.

Pero veremos el piragüismo ya lo había mirado.
Pues hombre, teniendo en cuenta que no das informacion de gustos, ni de que deportes has practicado, ni nada de nada, te diré el que más practico yo. Btt :)
Mayibaba escribió:Mmm que tal piragüismo o tiro con arco?

Buenas,

completo el anterior post, tiro con arco en la modalidad de recorrido 3D. Con eso ya tienes deporte nuevo y montaña.

Un saludp
Prueba el skyrunning, se pueden hacer rutas sencillas para empezar y luego rutas mas duras. Desde luego si te quieres poner en forma el skyrunning es de lo mejor que hay, resistencia, fuerza, agilidad, velocidad, te pones como un toro. Tambien puedes probar escalada, que tambien es bastante duro, pero divertido y tambien te pones muy en forma.
surf o bodyboard si tienes playa cerca para mi uno de los mejores deportes
Yo empiezo ahora con un mountainboard (en realidad aun no lo he estrenado, suelo moverme solo con renfe para estas cosas y te limita un poco). Básicamente es una gran tabla, con ruedas todoterreno y donde llevas los pies "mediosujetos". Puedes hacer descensos por montaña, o si tu zona es adecuada, cuando la playa se vacíe en invierno añadir una cometa de tracción y hacer lo mismo que harías en kitesurf pero sobre arena.

Si solo vas a hacer descensos por el momento, te recomiendo que pilles uno que lleve ya el freno instalado. Es el mismo mecanismo que el de la bici, llevas una palanca en la mano que mediante un cable frena las traseras si no has pillado mucha velocidad. Si ya vas embalado ladera abajo mejor no usarlo, que dicen que si frenas en seco así en esas condiciones lo normal es salir volando/rodando entre piedras.

Si te gusta lo que te digo necesitarás la tabla, una cometa de tracción adecuada a tu peso y condiciones de viento de tu zona si vas usarla para eso, y en cualquier caso casco, y te diría que como mínimo también unos guantes de tipo longboard por si tienes que hacer una frenada bestia poder hacer un medio giro brusco con mano al suelo para equilibrio/derrape (ésto solo para descensos, si vas a usarla con cometa mejor sin guantes).
Yo empeze hace tres años a subir al monte (trekking) y hace un año y poco BTT. He practica muchos deportes como Running, natación, Baloncesto, Skate o ir al gimnasio y como los dos primeros ninguno.

Tambien dire que me gusta mucho la montaña, cosa que influye en que un deporte de montaña guste mas que otros que no, pero la satisfacción de haber llegado a la cumbre de una montaña o de hacer una ruta en bici por donde el asfalto aun no ha llegado (ni llegara a muchos de ellos), es algo unico.
Te recomiendo el Psicobloc : escalada sin cuerda por acantilados.
Barranquismo, descenso de barrancos, vamos...si te gusta sentir la naturaleza ese está muy bien, o escalada, o rafting, es que he hecho tantos que todos son la releche!
Buenos días eolianos,

Como persona deportista que soy siempre me estoy poniendo nuevos retos y metas a los que enferentarme, y necesito demuestras sabios consejos.

Llevo un tiempo que quiero comenzar a hacer un deporte diferente pero no se exactamente cual, me gustaría algo relacionado con el mar o la montaña, pero no tengo ni idea de por donde empezar.

MUCHAS GRACIAS!!!!

igual te gusta el Water Roll...

https://es.wikipedia.org/wiki/Water-roll
Muchas gracias a todos!!

Creo que después de pensarlo voy a empezar por el trekking que no lo conocía y me llamo bastante la atención.

Si tenéis alguna sugerencia mas estaré encantado de recibirla.

Muchas gracias!!
Si tienes el mar cerca, Surf sin dudarlo para mi gusto uno de los deportes más completos que existen además de estar en contacto con la naturaleza al 100%.

Recomendaciones, apúntate a una buena escuela, haz caso de los consejos al respecto del material para progresar rápido, nunca entres solo al agua y intenta conocer las corrientes de la playa que frecuentes y disfruta. Todos estos consejos son muros con los que algunos nos hemos estrellado en su momento

Un saludo
OL3GU3R- escribió:Yo me dedico a descender carreteras de montaña encima de un longboard (skate, monopatin, patinete o como queráis llamarlo) y te digo que no encontrarás nada como esa sensación.

Muy fino si, pero donde haya una buena pala de nieve virgen....dejate de skate y asfalto
jmmanson escribió:
Buenos días eolianos,

MUCHAS GRACIAS!!!!

igual te gusta el Water Roll...

https://es.wikipedia.org/wiki/Water-roll

un deporte del que no sale ni un solo video en YouTube no se yo ... [+risas]
Nada que ver con el agua y la montaña pero te aconsejo el Rugby. Es un deporte que aporta una serie de valores que todos deberíamos de interiorizar.
20 respuestas