[Nuevo] DGEN 1.40 Emulador Megadrive [NO APRIL´S FOOL!!!]

Hoy, dia 1 de Abril, ha sido liberada la versión 1.40 de este magnífico emulador de Megadrive.

La principal novedad es la inclusión de Adhoc para jugar a dobles desde 2 PSPs (cada uno desde su propia pantalla).
También se ha optimizado la versión Turbo para la aceleración del audio, corregido algunos bugs del modo "Sleep" y del "Frameskip" cuando este está a "0".

Uso del metodo Adhoc:

=======================================================================
DGEN for PSP How to adhoc
How to connect
(1) "DGEN for PSP" is started with two PSP.

(2) ROM where it wants to play with two PSP is loaded respectively.
( It should be the same respectively. )

(3) In the CONFIG menu, set "Comm mode" to "1P(adhoc)" or "2P(adhoc)".

(4) Both two return to the game.

(5) It is connected by the automatic operation, and the game begins.

(6) The communication cutting is done with R+L (menu display key)
while playing a game.
( It is necessary to reactivate "DGEN for PSP" to be reconnected.
It is not possible to confirm it though it might be unnecessary if it is FW1.5.
Moreover, the communication lamp doesn't go off when it is FW1.0.)

Note & specification etc.
* It is not charged by the specification of PSP while communicating
(communication turning on the lamp inside).
Moreover, when it freezes while communicating and the power supply
falls, it is not possible to charge it.
In this case, it comes to be able to charge it by installing it
again after the chargeable battery is pulled out and it does for
several seconds.

* The setting (Frame Skip etc.) to the same in 1P and 2P when you do the
communication playing. It is recommended to do.
Moreover, The setting ("CPU Core Emulation" and "Country priority")
compulsorily becomes the same set. (setting of 1P side)

* The state synchronizes in the state on 1P side at the stage
that returns from the menu to the game.
The state loading by the menu is 1P side.

* Function that becomes invalid while communication playing
a. all cheat codes.
b. "Change CPU Emulation" by [KEY CONFIG].

* Function that synchronizes while communication playing
aDWhen it returns to the menu.
b. "Game Reset" by [KEY CONFIG].
c. "Turbo mode ON/OFF" by [KEY CONFIG].
d. State load by [KEY CONFIG].

Podéis descargar la nueva versión desde su página oficial.
Aquí el enlace a ella.

PD: Aunque he probado el emulador y sus nuevas opciones para asegurarme de que no era una broma, no puedo asegurar que el modo Adhoc funcione correctamente por no disponer de otra PSP (quizá aquí esté la broma). Los que lo hagáis, comentad como funciona. ;)
Que grande megadrive a dobles! a ver si alguien lo confirma!
[beer]

PD: mu bueno lo de april fool [carcajad]
no se si se puede pero desde luego la opcion Comm Mode si que está dentro del menu de config asi que no creo que sea una broma
alguien sabe si funciona kon el loader del gta en 2.6¿?

EDITO: ya e visto ke solo para 1.0 y 1.5
Dicen q en 2.6 no funciona, alomejor modificando la config del eloader...
A ver si lo prueba alguien con una 1.5 y salimos de duda! [maszz]
que sueño tengo hoy por dios!
al loro que hoy es de esos dias que te toman el pelo con una facilidad. pensad que es como los santos inocentes de aqui! jurjurjur esperemos que esto no sea una inocentada!

pray for the loooord! XD
Era lo que le faltaba a este fantastico emulador.
alguien puede confirmarlo¿???no kreo ke sea fake porke si viene en el menu...
como lo instalo??si alguien me ayuda se lo agradeceria ;-)
Funciona mmmmmmmmmmmmuuuuyyyyy bien

No peta casi nunca y de momento hemos podido jugar a todos los que me acuerdo que son pa 2p.

Probados:

Street of Rage 1, 2 y 3
Street Fighter 2 T
Smash TV
y ahora no macuerdo de mas...

FUNCIONA MUY BIEN!!!!! [flipa]
Funciona en 2.xx con el nuevo eloader 0.97??

Edito:es solo Ad-hock o acepta Infraestructura??
en una 2.01 directamente no funciona, se apaga sola la makina asi que mi gozo en un pozo :(
aGGeLoS escribió:en una 2.01 directamente no funciona, se apaga sola la makina asi que mi gozo en un pozo :(

Incluso con el nuevo eLoader??pos que putada... [mamaaaaa]
Pues no consigo hacerlo andar (error 80010002).
Lo hago como cualquier otro emulador, pero no nada, que no arranca.

¿Hay que hacer algo especial en una 1.5?
Poyo no hay que hacer nada...pero mira a ver si tienes el put... archivo thumms... a veces molesta [sati]
Pues yo lo e puesto a bajar isn pensarlo lo e puesto i va de putamadre la ostia :D sin emulador
Poyo no hay que hacer nada...pero mira a ver si tienes el put... archivo thumms... a veces molesta smile_[sati]

¿Archivo thumms? La primera vez que leo esto.
¿Qué archivo es ese? ¿Debo quitarlo o ponerlo? ¿Dónde está o debería estar?

Saludos.
Funciona perfectamente a dobles, probado con Streets of Rage 3 y Columns. Hemos notado ralentizaciones en ocasiones, que en gran parte se han solventado configurando las opciones de rendimiento exactamente igual en ambas PSP's. Recomiendo no pasar de 22 KHz en audio y desactivar la sincronización vertical.

Saludos.
¿Archivo thumms? La primera vez que leo esto.

Se refiere (creo) al archivo Thumbs.db, es el que se crea en windows, dnd haya una lista de imagenes...
Yo e probado con el snowbross y me da un error de conexion pongo el comm mode en 2p y en 1p y nada de nada..hay que hacer algo en especial para que funcione?

Adew y gracias!!
Lo he hecho funcionar la ruta es esta D:\PSP\GAME\DGEN____________________________
D:\PSP\GAME\DGEN__~1%
Tienes q crear una carpeta llamada Rom dentro de :

D:\PSP\GAME\DGEN____________________________
y listo

---zeus--- escribió:como lo instalo??si alguien me ayuda se lo agradeceria ;-)
Me he bajado el 1.4 del emule, y he metido las dos carpetas que contiene el ZIP en la directorio F:PSP/GAME/
Al cargar el MASUAL PACK, me sale el 1.4, pero al ejecutarlo, me sale este mensaje:

eLoader 0.97 by by Fanjita and Ditlew
(based on work by Saotome)
Found suspicius hard path at 08A55198
ms9:/PSP/GAME/
Press a button to continue

Y al darle a cualquier boton, se apaga la consola.

Alguna idea de como solucinarlo?

EDITO

Acabo de ver que al comienzo de este post, hay un enlace al 1.4... aunque es distinto al que me he bajado del emule.

El de la mula tiene las dos carpetas que comenta Masual, sin embargo el del enlace directo, no contiene dichas carpetas...

Qué hago exáctamente con la carpeta del enlace oficial???

Gracias de nuevo
como se instala el dgen 1.4???????

me lo he bajado de la web, y al descomprimirlo es solo una carpeta. la meto tal cual junto al resto de carpetas del masual y al ejecutarlo, me sale un mensaje de error en blanco y negro como si fuera ms.dos.

puede decirme alguien de donde puedo bajarme el 1.4 y como se instala bien????????

thanks
yo eh probado eloader 0.97 cn el dgen 1.40 enmi psp 2.50 y nada n rula s apaga la psp, alguien lo ha conseguido
a mí el 1.40 en la 2.50 se me apaga también, me pone lo de hard path found, que le de a una tecla para rular... y se apaga :S.
Además la 1.30 no me van juegos que deberían ir, como el dynamite headdy... es que hay algo para aumentar la compatibilidad o algo?
a mi en mi 2.01, usando el dgen 1.3, tampoco me va...
He leido que lo que hay que hacer primero es cargar una rom, y luego configurar el emulador, pero nada mas cargar el dgen se queda pillado, se bloquea y ni se llegan a leer bien los textos del dgen...
para arreglar eso lo que tienes que hacer es borrar todas las roms del DGEN, o incluso borrar la carpeta y volver a poner otro nuevo si me apuras... entonces lo inicias, sin meterle roms ni nada, y ya luego puedes meterle lo que te de la gana. Sí es verdad que vas a tener que cargar una rom y luego configurar lo que quieras, pero una vez que guardes los cambios ya no es problema.

Yo a lo que me refería es que cuando le digo que cargue el juego, se queda la pantalla en negro... pero no se cuelga, porque si le doy a L sale el menú del DGEN.

Al final lo he arreglado, me metí en una web que tienen muuuchas roms, y muchas versiones distintas de la misma rom (trucadas, de distintas regiones, etc...) y si un juego no me va a la primera me las bajo todas (que para eso son pequeñas), las meto todas, y las pruebo. Al final al menos una va :D
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
enpspupdates esta ya el 1.50 de este emu

un saludo
KirbyGM escribió:para arreglar eso lo que tienes que hacer es borrar todas las roms del DGEN, o incluso borrar la carpeta y volver a poner otro nuevo si me apuras... entonces lo inicias, sin meterle roms ni nada, y ya luego puedes meterle lo que te de la gana. Sí es verdad que vas a tener que cargar una rom y luego configurar lo que quieras, pero una vez que guardes los cambios ya no es problema.

Bueno, eso ya lo he probado, uncluso copiando los 2 directorios después de descomprimirlos, sin nada más, pero esto sigue igual...
Cuando le doy a abrirlo desde el eloader, parece que lo empieza a cargar pero se queda a mitad, ya que la primera pantalla que se ve, es una imágen congelada que ya no se ve bien, sino que se ven los textos cortados.
30 respuestas