Nuevo disco de All That Remains

Overcome

Imagen

Track listing

1. Before the Damned - 2:53
2. Two Weeks - 4:17
3. Undone - 3:12
4. Forever in Your Hands - 3:36
5. Chiron - 4:25
6. Days Without - 3:11
7. A Song for the Hopeless - 4:15
8. Do Not Obey - 3:12
9. Relinquish - 2:51
10. Overcome - 2:38
11. Believe in Nothing (Nevermore cover) - 4:23

Sólo he escuchado tres canciones, y por ahora, me parece bastante más complejo que los anteriores, y más trabajado.

Han dejado un poco más de lado el metalcore, lo que por un lado agradezco, ya que se empezaba a repetir demasiado.

El disco tienes bastantes voces melódicas, en un entorno metalero, con algunos riffs thrash, que se combinan con voces desgarradas (las cuales me recuerdan en cierto a modo a DevilDriver, salvando las distancias).

Los solos de guitarra me están gustando bastante más que en los discos anteriores, y, bueno, el bajo me parece casi inexistente (como en los otros discos). La batería, por otro lado, esta bastante bien.

Ya veremos qué opino cuando lo escuche un par de veces, pero tiene buena pinta, muy buena pìnta.
A mi esta banda no me dice nada, es más de lo mismo del boom de metalcore. En ocasiones me recuerdan a Caliban y en otras a Trivium. Personalidad cero patatero.
Imagen

Está hecho a posta? XD

A mi esta banda no me dice nada, es más de lo mismo del boom de metalcore. En ocasiones me recuerdan a Caliban y en otras a Trivium. Personalidad cero patatero.

Pues a mi me parece de lo mejorcito de metalcore, bastante por encima de Caliban, tanto técnica como musicalemente... y en este disco los solos dan un salto de mejoría notable.
Yo llevaba 3 semanas oyéndolo por encima porque lo tenía en casa de mis padres pero vivo fuera y aprobechaba lo poco que paraba en casa para oirlo. Ahora que lo he escuchado entero puedo decir que es un paso alante en la melodía (quizás intentando acercarse a Killswitch Engage) y uno atras en bruteza. La verdad que este grupo me gusta mucho y me parece un buen disco, mucho más digerible para los que no les gusta tanto berrido. A mi de todo el metalcore que sale de debajo de las piedras, estas 2 bandas que he mencionado (KSE y ATR) son mis favoritas, así que con poco que el disco fuera bueno me iba a gustar.
Saludosss
Pues a mi me parece (habiéndolo escuchado varias veces), que lo que han hecho ha sido evolucionar el género. Ya no utilizan los "moldes" del metalcore; la composición de las canciones son más complejas, y los solos son bastante mejores. Para mi se han convertido en su mejor disco.

Por cierto, creo que han cambiado la afinación de las guitarras... algo me suena diferente.

En fin, que animo a que lo escuche todo el mundo a pesar de que no le hayan gustado los discos anteriores.

Yo llevaba 3 semanas oyéndolo por encima porque lo tenía en casa de mis padres pero vivo fuera y aprobechaba lo poco que paraba en casa para oirlo. Ahora que lo he escuchado entero puedo decir que es un paso alante en la melodía (quizás intentando acercarse a Killswitch Engage) y uno atras en bruteza. La verdad que este grupo me gusta mucho y me parece un buen disco, mucho más digerible para los que no les gusta tanto berrido. A mi de todo el metalcore que sale de debajo de las piedras, estas 2 bandas que he mencionado (KSE y ATR) son mis favoritas, así que con poco que el disco fuera bueno me iba a gustar.
Saludosss

Es cierto que tienen más partes melódicas, pero canciones como "Before The Damned" me parecen mucho más bestias que cualquiera de sus canciones anteriroes...
Me parecen mejores otras muchas bandas del estilo, como KSE, Unearth, As we fight, Haste the day...
Me parecen mejores otras muchas bandas del estilo, como KSE, Unearth, As we fight, Haste the day...

En serio, me parece que, o no los has escuchado prácticamente nada, o tenemos un concepto distinto de la palabra "mejores".

Pero bueno, para gustos, colores XD
Bueno sí, es gustos. A casi toda la gente le gustan Venom o Motorhead, a mi me parecen malisimos.

Un saludo
Bueno sí, es gustos. A casi toda la gente le gustan Venom o Motorhead, a mi me parecen malisimos.

En eso sí que estamos de acuerdo XD

Escucha, si quieres, por lo menos la canción Chiron de este nuevo disco, y dime qué te parece.
Ya lo he escuchado varias veces y la verdad que me mola el cambio. No se, estos arreglos más heavys me recuerdan a Avenged Sevenfold, que pasaraon de más core a meter arreglos muy heavys que quedan que te cagas. Es un soplo de aire fresco dentro del core.
Saludosss
9 respuestas