Nuevo disco de Ivan Ferreiro (de Piratas)

Pues esta mañana oyendo los 40 principales, de repente me saltan con "Mi coco" de Piratas, yo ahi babeando de placer, cuando despues de la cancion dicen, que en Abril, tenemos disco de Ivan Ferreiro en solitario. "Canciones para el tiempo y la distancia"

Una mezcla de emocion por oir algo nuevo de ellos, y de acojone porq sea una mierda como pasa en ciertas ocasiones...

Total, que al llegar a casa decido revolver por Inet a ver que comentan sobre fechas de lanzamiento, colaboraciones, y cosas asi, y para mi sorpresa me encuentro que el cd se puede conseguir ya enterito por medios un poco raros....sobre esto, comentar dos cosas.

Me parece pirateria en exceso que se pueda conseguir un cd meses antes de su lanzamiento, esta es la pirateria que hace daño, y a saber de quien es la manita q ha dejado escapar este disco ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Y sobre lo que he escuchado....genial...una pequeña mezcla entre sus ultimos cd's, Ultrasonica y Relax, y bueno, nada, si alguien mas ha oido algo que lo comente por aqui, q seguidores d Piratas semos muchos :)

Y antes de que alguno se me eche al cuello....aunq de aqui a q lo publiquen ya me haya jartao a escuchar el cd, estare el primero en la cola del Carrefour el dia que lo publiquen, esta es de la musica que para mi, merece la pena pagar 20, 30 o los euros que sean!
Otra que estará en la puerta de Mediamarkt! Fíjate que ayer mismo pensé cuándo sacaría Ivan Ferreiro su primer disco en solitario. Antes de comprarlo me gustaría escuchar, por lo menos, algunas canciones. Espero que sea un buen disco, si dices que tira por el estilo Ultrasónica y Relax... ¡¡Qué ganas de escucharlo!!

Esperemos que por lo menos no se beneficie del éxito de Piratas y nos haga una remezcla de sus éxitos, aunque viendo las dosis de creatividad en los Cds extras de Relax, no creo que esto ocurra.

Saludos, fieles! [bye]

PD: Aish... Que ya no volveremos a escuchar ese "Somos los Piratas, somos de Vigo" [mamaaaaa]
tiene que estar muy bien el cd, pero como siempre digo, donde esté Metallica... xD
Desde aqui desde mi casa
veo la playa vacia
ya lo estaba hace unos dias
Ahora esta llena de lluvia

Y tu ahi sigues sin paraguas
sin tu ropa paseando
como una tarde de julio
pero con frio y tronando

¿Se puede saber que esperas?
que te mire y que te seque
que te vea y que me quede
tomando la luna juntos?

La luna, tu y yo expectantes
a que pase algu cometa
o baje un platillo volante

Y la playa llora y llora
y desde mi casa grito
que aunque pienso en abrazarte
aunq pienso en ir contigo
el doctor me recomienda
que no me quite mi abrigo
que no este ya mas contigo
y yo no puedo negarme
pues el tipo soy yo mismo
estudie mientras dormias
y aun repaso las lecciones
una a una cada dia

ya no puedo aconsejarte
ya es muy duro lo que llevo
dejemos que corra el aire
y digamonos adios

aunq siga suspirando
por algo que no era cierto
me lo dicen en los bares
es algo que llevas dentro
que no dejas que te quieran
solo quieres que te abracen
y publicas que no tuve
ni valor para quedarme
yo rompi todas tus fotos
tu no dejas de llamarme
¿QUien no tiene valor para marcharse?
¿Quien prefiere quedarse y aguantar?
¿Marcharse y aguantar?

Realmente, cuando un grupo se separa, y se saca un disco en solitario, y suena tan parecido al grupo original que no se distinguen unos de otros.....por que se separa el grupo??? xDDD

No se, tenemos el caso de Bunbury, que cuando se deshizo Heroes, tomo un camino totalmente distinto, pero cuando oigais esto...
Bonita letra ;) Lo que pasa es que sólo con eso me quedo igual, porque Iván también escribía las letras en Piratas XD

Así, con leerla... Esta me recuerda al disco Relax. Esas canciones que Iván las canta con voz sesgada. En realidad, ya no canta con el desgarro de antes, sino que su voz se ha vuelto más íntima, más profunda.

"Estoy intentando encontrar las palabras que te cuenten lo que me pasa..." [babas]
Pues yo me hice con el CD hace un mes o así y he de decir que me ha gustado bastante, es cierto que tiene un cierto parecido a Piratas(lo cual me parece genial) pero yo lo veo algo distinto. Aunque como digo me gusta bastante, pensaba que iba a ser más flojo(aunque viniendo de Ivan se puede esperar lo mejor).

Nada más, disco 100% recomendable(sobretodo para fans de Piratas).

Saludos.
tyler_85 escribió:Pues yo me hice con el CD hace un mes o así y he de decir que me ha gustado bastante, es cierto que tiene un cierto parecido a Piratas(lo cual me parece genial) pero yo lo veo algo distinto. Aunque como digo me gusta bastante, pensaba que iba a ser más flojo(aunque viniendo de Ivan se puede esperar lo mejor).

Nada más, disco 100% recomendable(sobretodo para fans de Piratas).

Saludos.

Es cierto, yo tambien lo tengo y me parecio de lo mejorcito que esuche desde hace algunos meses, como bien dice tyler si eres fan de Los Piratas te va a encantar ya que suena muy parecido pero creo que con este discazo Ivan Ferreiro se ha echo un discazo que solo viene a confirmar (una vez mas) lo bueno que es.

Un Saludo!
Bueno, ya he escuchado el disco y me parece que está bastante bien. Me gustaría destacar, especialmente, la canción Ciudadano A. Es la primera vez que Iván habla tan explícitamente de "política".

No suelo pensar que los demás teman por mí. A lo mejor supones que soy un animal, no más silvestre que esta piedra que me enhojó el día que yo ví lo miserable que podía ser lo miserable...

No suelo pensar que los demás me entienden ni un momento, y una vez que empiezo a hablar, mis vomitonas me convierten en un descarado.

Sí, tienes razón. Es complicado mantener el tipo en cualquier situación. Ya ves, yo sobrevivo a base de basura y desencuentro. No podrás decir que no te dije lo que había un día en su momento. Mírate bien, estás inflado de mediocridad.

No suelo decir lo repugnante que resulta veros en la tele haciendo bailar los numeritos en las tablas. Vuestras putas casas son de verdad y a mí me da que todo es de mentira.

Di como una vez cambiabas todo en el telediario. Vi a todos llorar. Es imposible contenerme ahora, no consigo. Vi a tu mujer cómo besaba a todos en Madrid en las calles, y a ti en Berlín, vendiendo a Europa a los americanos. Vendiendo Europa a los americanos. Vendiendo Europa a los americanos

Todo lo que nunca tendré. Todo lo que nunca tendré...

Vendiendo Europa a los americanos, vendiendo ropa a los americanos...

Bueno, el disco recuerda a Relax, pero creo que tiene algo más de fuerza. Iván emplea la voz más que con Piratas y la utiliza como si de un instrumento se tratase, algo diferente a lo que hacía en Piratas. Las letras han tenido detalles "frikis" que me han hecho gracia (El viaje de Chihiro, estela plateada, la estrella de la muerte, ...) y creo que, en general, las letras son más logradas que las que habíamos escuchado de Iván. Esta madurez se empezó a notar en Ultrasónica, uno de mis discos favoritos. En Relax profundizó en letras más metafóricas. Ahora utiliza menos recursos literarios pero me parecen más logradas. No sé, tendré que escucharlo en más profundidad porque sólo lo he escuchado una vez.

Hombre, que Iván tiene unas frases preciosas durante todo Piratas, pero para mí, las mejores letras llegaron al final de la carrera de Piratas.

Saludos!

EDITO: La canción está sacada de oído a lo cutre, así que igual he entendido mal alguna cosa [+risas]
La verdad es que no entiendo cómo puede filtrarse un disco meses antes de que salga a la calle, pero en fin. El disco me gusta, y mucho. Quizá es un poco corto, pero supongo que no importa la cantidad cuando la calidad es buena. Ivan Ferreiro ha vuelto para bien, que sea para largo.

EDITO: Me voy a poner el Ultrasónica, que hace un montón que no lo oigo XD
Kedao escribió:Quizá es un poco corto, pero supongo que no importa la cantidad cuando la calidad es buena

Os podeis creer que despues de casi una semana con el disco, oyendolo una y otra vez, no me habia percatado de que dura poco mas de media hora xD???
eXpineTe escribió:

Os podeis creer que despues de casi una semana con el disco, oyendolo una y otra vez, no me habia percatado de que dura poco mas de media hora xD???

Jajjaja a mi me paso lo mismo! :P xDD
A mi el disco me encanta, sobre todo la canción del viaje de Chihiro, me pone los pelos de punta ^_^

Lo único ke lo veo demasiado corto... llevo 2 dias con el disco y lo habré escuchao ya unas 15 veces :P

Por cierto, su web está bastante bien, con videos hechos por el mismo y algunos colaboradores. Son una paranoya, pero oye, es gratis :P
KING_ALBe escribió:Lo único ke lo veo demasiado corto... llevo 2 dias con el disco y lo habré escuchao ya unas 15 veces :P[/QOUTE]

Esque la verdad se hace cortisimo, quizas sea porque gusta tanto; pero eso es algo que le pasa a todo el mundo que le gusta el cd.

KING_ALBe escribió:Por cierto, su web está bastante bien, con videos hechos por el mismo y algunos colaboradores. Son una paranoya, pero oye, es gratis :P

La web ( http://www.ivanferreiro.com ) es una pasada, esa pagina me encanta. Me parece un paginon, y mola la navegacion por ella. :D
A mi aunque no me gusta demasiado y sean 12 eurazos para verlo tocar en una sala tan grande como mi salon, voy a ir al concierto.

Os pongo las fechas de todos los conciertos:

- 5 de abril, Madrid - FNAC
- 6 de abril, Barcelona - FNAC
- 9 de abril, Vigo - La Iguana
- 10 de abril, Vigo - La Iguana
- 13 de abril, Oviedo - FNAC
- 19 de abril, Valencia - FNAC
- 28 de abril, Zaragoza - FNAC
- 29 de abril, Segovia - Gran Hook
- 30 de abril, Segovia - Gran Hook
- 6 de mayo, Pamplona - Sala Artsaia
- 7 de mayo, San Sebastián - Rock Star
- 12 de mayo, Santiago - Sala Capitol
- 20 de mayo, Valencia - Cormorán
- 21 de mayo, Barcelona - Bikini
- 27 de mayo, Madrid - Aqualung
- 17 de junio, Zaragoza - Oasis

Un saludo!
PAbLeRoN escribió:- 27 de mayo, Madrid - Aqualung

Aish... Que yo termino las clases a principios de Mayo!! Todo depende de mi hermano luipermom...

La página está bastante bien, sobre todo me ha sorprendido el tema del blog (aunque es un poco sosete, ¿eh?)

La primera canción del disco yo la interpreto un poco con su propia biografía... Pero, en ese caso, anda que no se pasa con "Piratas", ¿no? Da la sensación de que no le gusta nada de lo que hacía con ellos... A mí casi me gustaban más Piratas, aunque su disco en solitario no está nada mal. No sé, creo que le faltan esos efctos de sonido que metían... Creo que formaban un buen equipo.

PD: Acabo de ver que el concierto son 12 € y dice 20:30-21:00. ¿¿Media hora de concierto?? ¿¿Sólo va a tocar de este disco, ninguna versión, nada más?? Uf, entonces no sé yo si me merece la pena ir...

Saludos! [bye]
Se me olvidaba lo de la media hora!! Tengo unos amigos que son amigos del Ivan y les dijo todo tranquilo que el concierto duraba sobre media hora, menudo sobrado el tio.
No creo que se atreva a hacer media hora de concierto, no? La que se puede liar... xDDD

Yo en principio sí tenía pensado ir (Nylsa, luipermom, cogedme sitio en la cola de Aqualung XD) pero vamos, si va a ser media hora casi que me lo ahorro. Pableron, acuérdate cuando pase el concierto de comentar por aquí qué tal ha ido, ok?

Saludos :)
PAbLeRoN escribió:Se me olvidaba lo de la media hora!! Tengo unos amigos que son amigos del Ivan y les dijo todo tranquilo que el concierto duraba sobre media hora, menudo sobrado el tio.

Hombre... su cd tampoco dura mucho mas... pero la verdad es que es una putada ir a un concierto de media hora :P
Por suerte, al final no consiguieron entradas :P Me ahorro los 12 ¤ .
Si alguno va al concierto que diga cuanto dura.
Bueno... pues yo voy mañana al concierto en La Iguana (supongo que será al que vas tú...). Espero que no dure la media hora que se dijo por ahí porque yo sí que me gasté los 12 eurazos... xD A mi me dijeron que el hecho de que en el cartel ponga 1:00 - 1:30 se refiere a la hora aproximada del comienzo... esperemos que sea eso... (Aunque sea fan suyo... hay cosas que duelen, xD)

Y... nada. Ya tengo el disco y, mi favorita, quizás sean Espectáculo o S.P.N.B.

Pues eso... mañana quedada de EOl en Iguana, xD.

Un saludo.
me he quedado sin palabras escuchando los temas de "canciones para el tiempo y la distancia" me ha llenado por completo, aún tengo el vello de punta;

nunca imaginé que una ranchera me pudiera gustar tanto, me refiero a S.P.N.B., me emociono tanto al escucharla que no puedo dejar de hacerlo, puede que haya quien no me comprenda pero para mi es una de las canciones más profundas del disco por simple que se muestre aparentemente. (Sobre todo en el intermedio instrumental y el final de la canción) [boing]

Estrella de la muerte, me pareció un poco rara la primera vez, pero después de escucharla unas 2 o 3 veces más me acabó cautivando y me parece genial.

Espectáculo, una canción preciosa contra el desánimo y la impotencia.

El viaje de Chihiro, Leí los comentarios de Ivan en su web; Alguien que se niega avanzar por sí solo en un principio, pero que termina al final tomando sus propias decisiones... Simplemente me encanta.

en fin... el disco es la ostia ya postearé más a medida que lo vaya escuchando con detenimiento.
Pues a mi la verdad me gustaron todas las canciones del cd, asi de simple. Todas me parecen buenas. A mi Ivan Ferreiro siempre me parecio uno de los mejores artistas a nivel nacional...
Bueno, pues yo ayer estuve en su concierto y me pareció bastante impresionante. De duración... una hora y media aproximadamente, si no fue más. Tocó algunas canciones de Los Piratas ("M", "Tan fácil" y algunas más que no recuerdo).

La más impresionante... quizás "Ciudadano A", con su impresionante percusión (la verdad es que del directo al disco pierde bastante); para más ímpetu, estaba situado en un puente justo encima del batería y a un metro escaso de Ivan.

Si tuviese dinero... volvería a ir hoy.
Röte Fàbrik escribió:Bueno, pues yo ayer estuve en su concierto y me pareció bastante impresionante. De duración... una hora y media aproximadamente, si no fue más. Tocó algunas canciones de Los Piratas ("M", "Tan fácil" y algunas más que no recuerdo).

Vale, eso ya es otra cosa. Un concierto de media hora hubiera sido poco más que reírse de la gente. Me parece que habrá que hacer una visita a la sala Aqualung a finales de mayo :P
Vaya, el sur ni tocarlo... ¿pero qué es eso?
En fin, he de decir que tengo el disco desde hace un tiempo ya, y que me gusta bastante. Musicalmente muy simple, eso sí.
De todas las canciones me quedo con "Ciudadano A" y "Estrella de la muerte".
Por cierto que éste hombre hace que una canción de Julio Iglesias como "Abrázame" hasta me guste X-D .

Ale, a mamarla!
Alguien nos puede contar algo de concierto de Ivan en la Iguana ?
Hola una pregunta ,puso justamente un hilo,sobre los conciertos en el fnac,no me había dado cuenta de que estaba este hilo,y preguntaba si los conciertos en el fnac serán mas cortos y a lo mejor no toca de piratas?,alguien puede decir algo plis me ayudaria porque me tengo que desplazar 200 y pico kms [boma]

Xau
cita de Röte Fàbrik:
Bueno, pues yo ayer estuve en su concierto y me pareció bastante impresionante. De duración... una hora y media aproximadamente, si no fue más. Tocó algunas canciones de Los Piratas ("M", "Tan fácil" y algunas más que no recuerdo).

despues de esto, ya no habia dudas, y ya tengo las entradas para el concierto de la riviera. [looco]
mofly escribió:cita de Röte Fàbrik:

despues de esto, ya no habia dudas, y ya tengo las entradas para el concierto de la riviera. [looco]

Ya me parecia raro a mi que fallara en un concierto Ivan... :) que buena noticia para los que lo puedan ver ... :P
mofly escribió:cita de Röte Fàbrik:

Bueno como nadie me dice na,te pregunto a que concierto fuiste tu?
vinum escribió:
Bueno como nadie me dice na,te pregunto a que concierto fuiste tu?

Al de Killer Barbies, no te jode... ¬¬ Al de Iván Ferreiro del día 9 en la Iguana. ^^
Por cierto, supongo que ya lo sabiais pero su blog esta francamente bien; tiene fotos, informacion, ect ect... Ideal para los mas fieles :P
LUP1N escribió:Por cierto, supongo que ya lo sabiais pero su blog esta francamente bien; tiene fotos, informacion, ect ect... Ideal para los mas fieles :P

Si, ya me había enteradohace bastante tiempo... Le estuve pegando unas lecturas desde el día en que lo abrió... No está del todo mal... ^^
Por cierto, ¿tú no ibas a ir al concierto?
Señores, no puedo parar de escuchar el disco, llevo lo menos una semana entera sin escuchar otra cosa [mad]

Es ke me encanta joer, la única ke no me gusta demasiado es la de estrella de la muerte, ke me parece demasiao paranoica... las demás, sobre todo el viaje de chihiro, SPNB, espectáculo y ciudadanoA, me encantan, me ponen los pelos d epunta [tomaaa]
Röte Fàbrik escribió:

Al de Killer Barbies, no te jode... ¬¬ Al de Iván Ferreiro del día 9 en la Iguana. ^^

A ver pero es tu eres tonto o que?,te decía a que ciudad,por saber lo que duran y algo más,por si era uno de FNAC por si duran menos,sino lo preguntaría en el hilo de killer babies ZzzZZ
Röte Fàbrik escribió:Por cierto, ¿tú no ibas a ir al concierto?

Que va, tarde en comprar las entradas y al final se agotaron... :(
jejeje
vinum escribió:
A ver pero es tu eres tonto o que?,te decía a que ciudad,por saber lo que duran y algo más,por si era uno de FNAC por si duran menos,sino lo preguntaría en el hilo de killer babies ZzzZZ

Esto... mmm... quizás deberías haber leído mis post anteriores o la lista de los conciertos (y en caso de no haberla entendido a la primera, haberlos leído en alto y tomar anotaciones) para saber de qué concierto hablaba. De todas maneras era un sarcasmo lo que decía... entiendo que por escrito sean difíciles de coger y tal... pero aun así no entiendo tu reacción.

Un consejo: una ducha fría y una buena siesta, a ver si nos relajamos. ;)

Un saludo.
Röte Fàbrik escribió:
Esto... mmm... quizás deberías haber leído mis post anteriores o la lista de los conciertos (y en caso de no haberla entendido a la primera, haberlos leído en alto y tomar anotaciones) para saber de qué concierto hablaba. De todas maneras era un sarcasmo lo que decía... entiendo que por escrito sean difíciles de coger y tal... pero aun así no entiendo tu reacción.

Un consejo: una ducha fría y una buena siesta, a ver si nos relajamos. ;)

Un saludo.

Bueno pues lo siento [ayay],ahora vi que lo habías explicado un poquito,bueno a ver si alguien dice algo más,que tampoco fue mucho como regalo os dejo esto.

http://sumasyrestas.ivanferreiro.com/audios/Blowers.mp3
Veinte meses después de dejar EOL (menos algún posteo esporádico), me encuentro un foro de MÚSICA! Es lo que yo siempre soñé :)

Y encima veo que aquí también hay fans del ex-pirata Iván, el cual, después de Bono, ha sido mi inspiración vocal definitiva a la hora de cantar. Lamentablemente descubrí a Los Piratas tarde, muy tarde, demasiado tarde... Exactamente unos meses antes de salir el DVD de despedida Fin de la Segunda Parte. Los descubrí con Mi Coco, una tarde en el canal Coldplay del Irc-Hispano, una amiga no paraba de cantarla y tuve que hacerme con esa canción por simple curiosidad. Pensaba que sería una cursilada y fue algo precioso, la forma de cantar de Iván me encantó (tiene un deje que imito muy bien, todo el mundo me lo dice XDDDD) y tuve que hacerme con toda la discografía, original. Soy fan a muerte del Relax, para mí es una obra de arte.

En cuanto escuché Mi Coco me hice asiduo al canal Los_piratas en el hispano, no sé si entráis por allí, yo llevo el nick Bono, tal vez os suene (aunque llevo unos meses que casi no entro). La pena ha sido no poder verlos en directo, así que no debería dejar pasar la oportunidad de ver a Iván, que al fin y al cabo es lo que me atrae.
Hola:
vengo de comprar la entrada para el concierto de Madrid: ¿quién se apunta para quedar?
Hola:
vengo de comprar la entrada para el concierto de Madrid: ¿quién se apunta para quedar?
Hola gente

pues yo llevo un par de semanas sobando el CD y me encanta, soy fan de los piratas de siempre, me parecen lo mejor de la musica española con mucha diferencia, y estaba un poco a la espectativa de como resolveria ivan su carrera en solitario....

me ha parecido genial, no me defraudo, en su disco se nota que se ha querido desmarcar del sonido piratas, manteniendo toda su personalidad, se nota que ha querido dejar atras los sonidos complicados, ruiditos y filigranas gitarreras de paco y alfonso que tanto me gustaban, dejando unas guitarras sencillas sustituyendolas por vientos en ocasiones... me ha encantado...

intentare estar en aqualung aunque 15 euracos por poco mas de media hora.....
Sperpento escribió:Hola:

En madrid saldrá xoel a hacer una colaboración,y media hora en madrid no es,eso es en la fnac que es gratis,en madrid me imagino que será cerca de hora y media
Hola torpedos ayer lunes fue el acustico en radio 3 por la noche ,alguien lo grabó,yo grabé dos canciones solo,si laguien tiene la media hora entera que lo cuelgue plis [looco] .

EDITO:Confirmado nuevo concierto en san vicente (alicante),delkicio te quiero ver por ahi!.
vinum escribió:EDITO:Confirmado nuevo concierto en san vicente (alicante),delkicio te quiero ver por ahi!.

Pufff, que buena noticia, ese si que no me lo pierdo. Estaba pensando en acercarme al de Valencia, así que me viene bastante bien.
Pues yo voy a ir con varios,en mi perfil hay fotos,aunque ahora tgo el pelo corto.

A ver is vamos unos cuantos de aqui.

Yo soy de elche y tb tenía pensado ir a valencia X-D
vinum escribió:A ver is vamos unos cuantos de aqui.

Pues no estaria mal.

Por cierto, ¿dónde has visto lo del concierto? ¿cuál es la fecha exacta?

Espero que no me pille con examenes, si no no podre ir.

Saludos.
Pff me parece q hay mucho fanatismo aqui (sin animo de ofender). A mi me encantaban piratas, de mis grupos favoritos, relax me parecio una autentica mierda y este disco nuevo de ivan ferreiro... una pequeña decepcion... digo pequeña porque no esta mal, pero es que es bastante aburrido, eso si que hay q reconocerlo, es corto, no es novedoso, no se... no esta mal pero no es lo q esperaba
Ya quedaremos tos los alicantinos de eol jeje

MIra

http://www.todorock.net/articulo_nave8.php

http://www.naveocho.com

Y ahi te dice donde comprarlas picha en un concierto que ya este programado ,en tipo etc las venden,11 de junio me lo confirmaron ellos aunque no lo ponga todavia en la web.
51 respuestas
1, 2