Nuevo disco de Sôber en 7 años - Superbia

Imagen

Pues eso, que los chicos de Sôber han vuelto a las andadas. Para mi, "666", "Fortuna, Fama o Placer" y "Umbilical" y sobre todo "Naufrago"

¿Qué os parece el album?
Me ha encantado, un discazo, de los mejores de este estilo de metal que he escuchado, le voy a dar un monton de oidas seguro!
Knos escribió:Me ha encantado, un discazo, de los mejores de este estilo de metal que he escuchado, le voy a dar un monton de oidas seguro!

Ese comienzo de "Superbia" con el coro en latín es épico xD Pero es un disco muy equilibrado, está genial. A mi me ha encantado.
Cagonlaleche lo esperaba para más adelante. Voy a escucharlo ahora mismo, a ver si es evolución, siguen con lo mismo o qué... con grandes espectativas estoy.

Edit: habiendo escuchado los 4 primeros temas me suena casi tanto a Sävia como a Sôber... a ver cuando lo escuche entero en qué acaba la cosa.
Pues a mi alguna cancion me parece que le falta algo..............
Eso si tiene temazos.................. Naufrago y Fantasmas ufffffffff
Buen disco, típico de Söber que entra fácilmente y se te pegan los temas. Otro disco para llevar en el coche [sonrisa]
pues a mi no me está gustando nada de nada salvo 2 o 3 canciones

me gustó mucho más la canción inedita 'sombras' del recopilatorio aquel que sacaron
A mi me ha parecido un discazo, me encanta. De lo mejorcito de este año.
Iba a decir, mas de lo mismo, pero no, es peor.
Aporto esta mini entrevista que sacaron antes de sacar el disco:

http://www.youtube.com/watch?v=ELxB4ZsVjAY
Tras varias escuchas decir que me va gustando más que en al escucha inicial

no es tan bueno como paradysso pero se va acercando a Reddo
La verdad que excepto 2 canciones o 3 el disco esta bastante bien a mi parecer.
La cancion de Tic- tac parece tratar sobre el maltrato.. o eso nos a parecido a unos amigos y a mi.
Cagoen, el miercoles pasado estaba invitado a un ensayo privado y no pude ir!!
Manusan escribió:Cagoen, el miercoles pasado estaba invitado a un ensayo privado y no pude ir!!

Joder vaya amistades que os echáis macho XD.

A mí el disco me parece bueno, pelín disitinto, incluso diría que más duro que el resto en ciertas partes de los temas, pero me queda buen regusto en general. Los vi en septiembre con mi mujer que le gustan pero si puedo verlos en algún momento que me venga bien me gustaría ver cómo le dan a los nuevos temas.
Yo lo escuché ayer y la verdad es que no me gustó nada. Le daré otra escucha de todos modos.

Un saludo
Travex09 escribió:La verdad que excepto 2 canciones o 3 el disco esta bastante bien a mi parecer.
La cancion de Tic- tac parece tratar sobre el maltrato.. o eso nos a parecido a unos amigos y a mi.

A mi me parece que es "La araña" la que trata ese tema.
Knos escribió:
Travex09 escribió:La verdad que excepto 2 canciones o 3 el disco esta bastante bien a mi parecer.

A mi me parece que es "La araña" la que trata ese tema.

La Araña me parece que no, tiene más posibilidades de ser la de Tic Tac. De todas formas, Sôber ya tiene una canción sobre el maltrato, "La Nube", dicho por ellos mismos.
A mi estos grupos que llevan tanto timepo separados y se tienen que rejuntar porque por separado no se han comido nada (Ahora alguien dira que si) no me parecen serios.
Sober siempre me ha parecido un grupo de estos que aprecen para gustar a gente que no sabe de musica. Es decir, no ofrecen anda fuera de lo normal y asi, consiguen un publico bastante amplio. Hasta gente que escucha generos en las antipodas al estilo, pueden llegar a valorar bien a SOber
Sigfried_1987 escribió:A mi estos grupos que llevan tanto timepo separados y se tienen que rejuntar porque por separado no se han comido nada (Ahora alguien dira que si) no me parecen serios.

Savia se comió un mojón pero Skizoo ni de coña. Skizoo sacaron 3 discos y dieron un montonazo de conciertos, además hicieron muchos fans y movieron muchísimo a la gente. A mi personalmente, me parece que Skizoo le da mil vueltas a Sôber.

Sigfried_1987 escribió:Sober siempre me ha parecido un grupo de estos que aprecen para gustar a gente que no sabe de musica. Es decir, no ofrecen anda fuera de lo normal y asi, consiguen un publico bastante amplio. Hasta gente que escucha generos en las antipodas al estilo, pueden llegar a valorar bien a SOber

En parte estoy de acuerdo. Es un grupo bastante normalito y que llega y entra bien a la gente. Desde luego. Pero me parece desafortunado decir que es musica "para gente que no sabe de música". Me dices por ejemplo que alguien con poca cultura musical no puede descubrir y disfrutar con un grupo complejo como por ejemplo Pink Floyd o Devin Townsend? Me parece absurdo.
DaMaGeR escribió:
Sigfried_1987 escribió:Sober siempre me ha parecido un grupo de estos que aprecen para gustar a gente que no sabe de musica. Es decir, no ofrecen anda fuera de lo normal y asi, consiguen un publico bastante amplio. Hasta gente que escucha generos en las antipodas al estilo, pueden llegar a valorar bien a SOber

En parte estoy de acuerdo. Es un grupo bastante normalito y que llega y entra bien a la gente. Desde luego. Pero me parece desafortunado decir que es musica "para gente que no sabe de música". Me dices por ejemplo que alguien con poca cultura musical no puede descubrir y disfrutar con un grupo complejo como por ejemplo Pink Floyd o Devin Townsend? Me parece absurdo.

Lo que quiero decir, es que no es un grupo que corra riesgos. No busca experimentar ni ofender. Es decir, marca una linea que puede asumir mucha gente, y muy dificilmente se mueve de ahí. Por eso, es como un grupo "puente" Empiezas con esto, y quizas alcanzes cosas que realmente merecen la pena
Sigfried_1987 escribió:Lo que quiero decir, es que no es un grupo que corra riesgos. No busca experimentar ni ofender. Es decir, marca una linea que puede asumir mucha gente, y muy dificilmente se mueve de ahí. Por eso, es como un grupo "puente" Empiezas con esto, y quizas alcanzes cosas que realmente merecen la pena

Pues no se, será tu apreciación personal. Para mi un grupo puente es Iron Maiden o Metallica, ya que también es de lo primero que se escucha. Son grupos que mucha gente asume musicalmente (dentro de su estilo) y sin embargo, siguen siendo los grupos favoritos de muchísima gente que escucha muchísimos más estilos y grupos, más complejos, más experimentales, etc.
DaMaGeR escribió:
Sigfried_1987 escribió:Lo que quiero decir, es que no es un grupo que corra riesgos. No busca experimentar ni ofender. Es decir, marca una linea que puede asumir mucha gente, y muy dificilmente se mueve de ahí. Por eso, es como un grupo "puente" Empiezas con esto, y quizas alcanzes cosas que realmente merecen la pena

Pues no se, será tu apreciación personal. Para mi un grupo puente es Iron Maiden o Metallica, ya que también es de lo primero que se escucha. Son grupos que mucha gente asume musicalmente (dentro de su estilo) y sin embargo, siguen siendo los grupos favoritos de muchísima gente que escucha muchísimos más estilos y grupos, más complejos, más experimentales, etc.

Hombre, tambien son grupos puente, pero por su repercusion, y calidad, que es bastante mayor que Sober. Pero SOber,siempre han tenido aqui su cierto nombre, que hacia que la gente se acercase a ellos ¿No?
21 respuestas