Nuevo disco de Wintersun

Buenas a tod@s!!!

Después de 8 años, por fin tenemos el placer de ver a la luz el segundo album de estudio de Wintersun!!!! (Esta vez es de verdad [jaja] )

19 de octubre es la fecha en la que "Time I" se publicará y se espera que salga la continuación de dicho album, "Time II" para 2013 (Esto lo cojeremos con pinzas [carcajad] )

http://www.wintersun.fi/

Desde que me he enterado de la noticia me ha entrado el subidon por escuchar nuevo material de esta banda!!!! Particularmente no es que sea muy fan... su sonido me encanta y les veo mucho potencial, pero con tan solo 1 album (aún sindo excelente) y despues de tanto tiempo pues nunca se ganaron un sitio en mi corazón como si lo hizo su banda hermana Ensiferum.

Escuchando la preview hace muy buena pinta!!!! Ansioso me hallo [fumando]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XDXvqTcCY#!

PD: Pedazo de tour el de Heidenfest!? Y Arkona como guest especial.... Como se lo montan por el norte!!!! [buuuaaaa]
+1 dice.... [qmparto] jajaj

Nah... los pocos interesados que puedan haber sobre esto, pues ya tendran sus fuentes supongo.

Yo aún no he escuchado el disco, pero no tengo prisa. Despues de tanto tiempo... [looco]

Ando metido en otros estilos ultimamente, pero ya caerá ya cuando sea el momento. [fumando]

PD: Coño... veo que eso del +1 ha sido un arrebato sin ningún tipo de conciencia ¬_¬

Estais finos algunos... [looco]
yo es que no me llama mucho este tipo de pagan/ folk lo que sean (mi unico contacto con ellos ha sido en un videoclip y a algo asi me sonaron), sorry :)

no murio un miembro de congelacion?
Si bueno.... yo no lo definiria como un grupo folk / death en su sentido mas estricto. Si es cierto que tienen muchas influencias, ten en cuenta que Jari, el lider del grupo, formó Wintersun como proyecto aparte cuando estaba en la banda Ensiferum, la cual si que está totalmente marcada por folk, viking de tipo medieval.

Pero Wintersun no es como ensiferum. Su estilo predominante es death metal melodico, pero añadiendole una cucharada de folk y sonando a una especie de power / death metal. Yo lo tengo catalogado en mi biblioteca de musica como "Epic Melodic Death Metal", eso no existe como genero como tal pero yo lo tengo así para distinguirlo de otros grupos.

Mirando en metal-archives, veo que sus integrantes actuales son:
Jukka Koskinen -> Ex Norther
Teemu Mäntysaari -> Ex Imperanon
Kai Hahto -> Ex Swallow The Sun

No es que sea 100% indicativo de nada, pero viendo de donde vienen sus integrantes ya nos damos cuenta que no estamos delante de una banda folk de las de siempre. De hecho ya es raro que estos ex integrantes de estas otras bandas se hayan reunido para formar este proyecto con lijero aire medieval. Pero bueno... supongo que por ese motivo Jari es el lider.

Yo he leido criticas a Wintersun, las cuales los ponian de dioses para arriba. Y no son pocas las reviews tanto periodisticas como de usuarios las cuales tratan a Wintersun como autenticos revolucionarios. Yo ya dije que particularmente me gustan mucho. Pero para nada estoy deacuerdo con esas criticas tan pasadas de vueltas que he llegado a leer. Supongo que cada uno tendrá sus gustos.

Tampoco te puedo comparar Wintersun con ningún otro grupo. Grupos de death metal melodico hay muchos, grupos de Pagan / folk / viking death metal hay muchos tambien, pero grupos que hagan este tipo de power death metal melodico con toque medieval como el que hace Wintersun, pues no se me viene ningún otro en la cabeza. Diría que son bastante unicos en su especie. Y si suenan tan bien, es porque Jari es un artista de los pies a la cabeza.

Bueno, supongo que a eso se le llama tener caracter. De hecho hay muchisimas bandas con caracter.
Joder hasta que al fin , como me encanta esta banda , sin duda le dare una escuchada a su nuevo disco... aunque esa clase de musica no la escucho tanto ultimamente ya que tambien voy explorando otros generos musicales ( ahira estoy con musica sinfónica epica combinada con electrónica , soundtrack de pelis, y electrónica ambiental futurista [+risas] ) , pero siempre tomo un regreso a generos que e tripiado de ves en cuando. yo lo clasifico de death metal melodico con un toque de folk , es un genero que me encanta aunque lo e abandonado un poco ,tambien me encanta Norther y su album Mirror of Madness que tiene un toque que me encanta :p..

recuerdo que hace unos años estaba atento y desesperado or escuchar su supuesto nuevo album "Time" , pero al final nunca lo vi salir hasta ahora , me has dado una buena noticia XD

dejo un par de plenotas:

este video y cancion tiene casi un millon de visitas gracias a que tuvo una polemica con la letra y forma del video de la cancion con el polemico final de Mass Effect 3 que inclusive yo hasta quede guillao que unas de mis bandas favoritas de death metal melodico fuera fuente de inspiracion del final de mass effect 3 , el artwork , el nombre de la cancion , las letras , los efectos concuerdan bastante .

Starchild

http://www.youtube.com/watch?v=lc4WFzl-6Xs
6 respuestas