Nuevo disco duro = Grub error 17

Hola, a ver como lo explico brevemente:

Tengo un disco duro que quiero añadir para salvar temporalmente los datos y asi poder formatear tranquilamente.

El problema es si pongo un adaptador externo usb no lo detecta (solo tengo conexiones 1.0, asi que aun funcionando iria muy lenta la copia).
Solucion: ponerlo como un dispositivo mas.
Entonces surge el problema de que tengo los cuatro IDE ocupados, por lo que decido quitar del ide2 lo que tengo conectado (no discos duros) y enchufarlo en uno, temporalmente.
Entonces al iniciar el sistema grub me da error 17, y he leido que es un problema de montaje, pero no se como solucionarlo. Creo (segun he leido) que es un problema de montaje, pero no se como solucionarlo.
¿El fstab o mtab tienen algo que ver?, ¿alguna idea?
Gracias, hasta luego.
Comprueba que GRUB no tenga configurada alguna partición en ése disco. Si la tiene y no afecta a la secuencia de arranque, comenta las líneas de la entrada de menú en /boot/grub/menu.lst que afecte a ésa partición y prueba de nuevo.

A todo esto, no puedes guardar los datos en alguna otra partición de algún disco que tengas actualmente?
Bueno, he hecho algo que ha funcionado, y ya se sabe: si funciona, no lo toques.

El caso es que he cabiado en el menu.lst las partes donde pone root hd(x,y), he cambiado los discos duros de esclavos a maestros, y ha funcionado (aunque el grub ponia que no habia particion, dejaba editar he cambiado lo de hd(x,y) de nuevo) por lo que igual no hacia falta cambiar mas que los discos duros de maestros a esclavos.

El problema ahora es que linux no lo reconoce de buenas a primeras, asi que supongo que tendre que tocar el fstab o el mtab, no se.

Gracias, hasta luego.
lo siento, pero no he entendido nada de tu solución xD
A ver, lo voy a explicar un poco mejor:

Tengo dos discos duros en el IDE secundario y en el IDE primario otros dos dispositivos. He desenchufado los dos del IDE primario y ahí he enchufado los discos duros. Con un extremo del IDE secundario he enchufado el disco duro que queria agregar.

Entonces, como dijiste algo de GRUB, lineas, menu y demas, busque informacion sobre como esta formado el archivo menu.lst.
Entonces una de las lineas que pone para arrancar es "hd(x,y)" donde "x" e "y" corresponden a numeros. El caso es que yo los cambie, a numeros incorrectos, pero los cambié.
El resultado fue que GRUB arrancó pero daba el error al seleccionar el sistema operativo de que no encontraba la particion, pero dandole a "e" deja editar las lineas de arranque y con cambiar hd(x,y) por los valores que tenia inicialmente me deja entrar.
Es algo rara la solución, pero funciona, y para lo que quiero sirve, ya que es temporal.
Luego la particion ya hay que montarla y demas con "mount -t ..." segun encontré en la guia ubuntu, sin mayor problema.

Si todavia hay algo que no acabas de entender dime y lo intento explicar algo mejor.
ajá, gracias, pues si que es rara la solución, de todas formas si es temporal mejor, me extraña que metiéndole la misma numeración que tenías originalmente en el menu.lst funcione :S
5 respuestas