Nuevo disco duro NO amigo con el chip

Hola que tal

Necesito vuestra ayuda, pliiis

El otro día pague a una persona que me iba a cambiar el HD original por otro más grande (160GB) con el fin de poder pasar todos los juegos al HD y prescindir del DVD que esta cascao (uso un DVD externo)

Me puso el HD pero me dijo que el chip de mi consola era rarísimo y que no pudo cambiar la BIOS ni instalar otro Dash. [nop]

Conclusión: Tengo un HD de 160 GB (creo que 130 efectivos) y el dash original con lo que no puedo hacer NADA.... salvo salvar infinitas partidas.... [buaaj]

Hay algo para solucionar el problema??... no sé.. algun programa que pueda ejecutar desde el DVD externo y que me permita pasar los juegos a la unidad F: y luego cuando los tenga todos grabados laguna utilidad para poder ejecutarlos?

Otra solución también sería bien vista.

Gracias de verdad. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
No he dicho nada , sorry
no tienes ningun colega ktenga otra xbox y puedas cojer el lector?...ese lector externo t lee originales y backups??
Pues menudo inutil el que te cambio el disco duro, la unica forma de que puedas hacer algo es que te hubiese preparado el disco duro en otra Xbox, al tener chip no hace falta bloqueos ni leches, tendria que haberte puesto como minimo el unleashX y asi ya tendrias FTP y con el PC ya puedes pasar cosillas.
En los primeros chips la bios en vez de llamar a c:\evoxdash.xbe que es lo mas standarizado hoy en dia, llamaban a c:\xboxdash.xbe y para poner otro dash que no fuera el original tenias que renombrar el xboxdash.xbe a loquetedelagana.xbe y dash que quisieras que fuera activo habia que renombrarlo a xboxdash.xbe, esto era bastante peliagudo
hal9000 escribió:Pues menudo inutil el que te cambio el disco duro

Yo no diria tanto como inutil pero la verdad q manda cojones.

Te interesaria aprender algo de la scene de la xbox para q puedas hacerte tu mismo las cosas, xq se te puede ayudar pero seria bueno q ayudaras. Me parece q estas planteando mal el problema, y lo primero intentaria saber q chip tienes para saber si lo q te dijo esa persona era verdad o se lo saco de la chistera.

Me explico, yo no buscaria como tu una manera de pasar los juegos y desde un programa desde el dvd, yo intentaria cambiar de dash de la consola por otro y dejarme asi de tonterias. Hazme caso empieza por buscar q chip tienes y despues seguro q si preguntas aqui con mas datos se te ayuda mejor.

De todos modos te voy ha decir como hacer lo de la manera q tu quieres.

Consiguete un disco de estos autoinstallers. Te recomiendo el zxbinstaller. Metelo en la consola y enciendela, cuando se esta ejecutando el zxbinstaller en la consola es como si tubieras un Dash nuevo metido en el disco duro, con esto ganamos la opcion de acceder desde un PC atraves del pueto de red.
Pero lo mas interesante seria intentar instalar con este disco un Dash nuevo como principal. Pero si lo q te han dicho es verdad y no te deja instalarlo como principal, puedes instalar un dash como el avalaunch como aplicacion en la particion E, y tambien puedes instalarte el DVD2xbox para pasarte los juegos al disco duro. O el xbmc para ver los divx.
Hasta aki no tendrias q tener casi ningun problema, si has instalado el avalaunch y el dvd2xbox como programas podrias acceder a ellos desde la opcion explorador de disco zxbinstaller. tendrias q ir a la particion E, luego la carpeta Apps y despues avalauch, y ejecutarias un archivo con extension xbe. Pero si llegas hasta aqui lo bueno seria tener un dvd preparado especial para ti como el del zxbinstaller, pero solo con un acceso directo a ejecutar el dash avalauch de tu disco duro. Esto es muy facil de hacer y si llegas ha este punto no me importaria hacertelo.

Resumiendo, encenderias la consola con tu dvd especial para q no fuera al dash original, arrancaria una pantalla con una unica opcion y con dar dos veces al boton verde te arracaria el Avalaunch o cualquier otro dash de tu disco duro. una vez arrancado el avaluch ya podrias quitar el dvd especial y podrias meter un juego o ver unos divx en el xbmc.

Aqui tienes la posible solucion a tu problema, pero hazme caso e intenta saber cual es tu chip para hacer las cosas bien. pero de todos modos te presento una solucion q no es mala del todo.

Saludos, para los problemas q te salgan pregunta, pero intenta no pasarte ;)
si esta bloqueado tu hd o tienes la eeprom la respuesta es hotswap. Saludos.
Bydal escribió:Yo no diria tanto como inutil pero la verdad q manda cojones.

Hay que tener en cuenta que le cobro para hacer el cambio de HD, no fue una cosa entre amigos pues entonces no tendria nada que decir
La solución a esta chapuza es facil... entre comillas, si tiene lector externo leerá backups? o al menos eso se supone? pues eso, dvd del zxbinstaller u otro similar y ver lo que hay en C:\, si el chip es del tiempo de Matusalem fijo que llama a C:\xboxdash.xbe... pero esto hay que mirarselo con lupa para no cagarla, si no encuentras ningún c:\evoxdash.xbe o un e:\default.xbe o un c:\default.xbe pues seguro que es de los que llaman al c:\xboxdash.xbe, tendrias que instalar con el zxbinstaller el dash en C:\ (importante que sea en la C:\) que mas te guste y despues viene lo jodido, el dash que hayas instalado te lo habra puesto como normalmente como c:\evoxdash.xbe, leé atentamente renombra el c:\xboxdash.xbe a por ej. xboxmsdash.xbe y el c:\evoxdash.xbe a c:\xboxdash.xbe.
Si no has entendido algo haz como si no hubieras leido nada pues la cagaras fijo [agggtt] mejor pregunta antes de actuar
La verdad es que me siento abrumada por todas vuestra ayuda y analizando todas y cada una, lo primero que haré será ir a la tienda (plaza de Callao, en Madrid) y que me digan la versión u nombre exacto del chip.

Luego con eso, me leeré de nuevo todos vuestros mensajes teniendo como me dijisteis la base del nombre e intentaré solucionarlo.

Yo por ahora me estoy bajando de la mula el zxbinstaller. Intento ir paso a paso para no jorobarlo y si me permitis la expresión, cuando esté atascada os preguntaré y por favor, me respondeis como "pa torpes". La ignorancia tiene eso y así es como puedo ir paso a paso.

De verdad...gracias de todo corazón.

Besos
Patri (miami33)
Mmm me da en la nariz que tienes un chip de los primerisimos que llevaban 20 y tantos cables ademas de no poderse poner en OFF, siempre esta activo, ¿me equivoco [comor?]
De todas formas me reitero en lo de inutiles y añado lo de chapuzeros e ineptos
8 respuestas