Nuevo disco duro

Me he comprado un disco duro nuevo de la marca Toshiba de 320 gigas y cuando lo he formateado e instalado el firmware, en la pantalla de informacion del sistema he visto que tengo en total 298 gigas pero lo que mas me mosquea es que supuestamente tengo disponible 265 gigas ¡ ¡ ¡ Esta claro que no e instalado nada, ni siquiera un juego.

He formateado de varias formas el disco duro a traves de la ps3 y siempre con el mismo resultado asi que ya no se. A ver (es así?) los expertos que me indican.
Es fácil, una parte se la queda el sistema, la otra simplemente no existe, los discos duros nos los venden en cantidades de GB, y lo que realmente nosotros vemos en los PCs y demás son GiB, potencias de dos, y no de diez. En resumen, es normal.
si, eso es cierto y lo sabia, pero en el disco duro original (40 gigas) sin instalarle nada (se supone que solo el sistema) habia ocupado 11 gigas, pero en este hay 35 ocupados. ¬_¬
Bueno es que cuanto mayor es el disco duro más imprecisión hay en la medida entre gib y gb, tengo un disco de 500 gigas, formateado en el PC me quedan 458 y algo, casi 50 gigas "perdidos" XD también hay una parte que se utiliza para redundancia de datos y demás sistemas de control...en fin, entre unas cosas y otras, se pierde bastante cantidad.
3 respuestas