Nuevo disco duro

Pues después de 3 años por fin le he comprado un disco duro nuevo, por fin paso de los míseros 3'2 gigas a los 20.

Ahora viene mi pregunta, todavía no lo he instalado porque no he tenido tiempo. Qué es lo q tengo q hacer?

Me han dicho q tengo q hacerle un fdisk, y después formatearlo, aunque yo creía q ya venía preparado directamente y no hacia falta esto ultimo.

En la bios me tengo q meter para algo?, reconocerá mi ordenador un disco duro así de grande? tengo un pentium II a 266, mi placa base es una hot space walker 637 (creo recordar), y actualice la bios (por si lo necesitais saber).

Gracias por anticipado.
Tu placa creo que será una con chipset LX, como la mía antigua. Podrás ponerlo, en teoría, sin ningún problema, porque mi placa antigua de mi PII 300, una QDI Legend V, pillaba los discos duros hasta de 30 gigas, mas no.

En cuantro a la instalación, puedes hacer dos cosas, o poner sólo el disco de 20 gigas, o poner el de 20 y el de 3,2. Si pones el de 20, tienes que poner un jumper que lleva el disco en la posición master, y si pones los dos, y los pones en el mismo cable IDE, uno en master y el otro en slave.

En cuanto al fdisk y format, pues no me acuerdo si ya viene formateado y listo, porque el que tengo, nada más comprarlo e instalarlo, le hice un fdisk para particionarlo en 2 unidades, así que no lo se.

En la BIOS tendrás que meterte para que detecte el disco, a no ser que tengas puesto el modo de detección AUTO.
No has de hacer nada, solo conectarlo y punto, por lo menos yo siempre lo he hecho asi.
pero ahora ya todos los discos duros viene particionados y formatiados??? o algunos no???
solo conectalo al pc y en la bios haz ke te lo detecte y yo creo ke tendras ke particionar y formatear por lo menos el ke yo compre de 8.5 no estaba formateado , si tienes algun problemilla con el fdisk ya sabes donde estoy bueno yo y toa la peña
salu amigu:p
Ayer por la mañana lo instalé, tuve q particionarlo y formatearlo, y como de todos modos no me detectaba la totalidad del disco duro, utilicé un CD q me dieron en la tienda por si tenía problemas, y ya me reconoce los 20 gigas.

Eso si, menudo coñazo instalar de nuevo windows y todos los programas q tenía instalado antes (eso es por lo q no me gusta formatear).
Que gustazo eso de no tener q hacer maravillas para poder meter música, peliculas, juegos, y encima dejar unos 700 mgs para las imágenes q te hacen los programs de grabación, y todo eso lo tenía q hacer en un disco duro de 3'2...

Gracias a todos y hasta otra ;-)
me comprare un disco duro marca seagate de 40 gigas y ojala que no tenga problemas al particionarlo (nunca lo e echo bien con fdisk) por otro lado, al formatearlo creo que me va ir de maravillas jejejejejejejejjejej chaoooooooo:D :D :D :D
7 respuestas