Lo que yo no entiendo es como mucha gente usa la palabra comercial como peyorativo. La mayoría de los artistas que ahcen musica, son comerciales. Aunque escuches heavy, rap, metal, o lo que quieras, va todo enfocado en vender a su publico, en cuanto hablamos de transacción, hablamos de comercialidad.
¿Por que si no sabemos de que tipo de musica es un disco solo con ver la portada? Porque va encaminado hacia un tipo de publico especifico. Es sencillo.
Por otro lado, la gente llama comercial a algo que ha vendido la hostia, ¿pero que grupo o musico estilo fito han vendido mogollon? Vendido serían los que a partir de ahora, cambian su estilo al de Fito, porque saben que esa formula se puede vender. Hace mogollón que no se escucha un solo de guitarra tan guapo como el del final de "antes de que cuente 10" en una radioformula española, y para mí tiene mucho merito haber sacado a pasear el rock ante millones de personas en este país. Digan lo que digan.
Decis que Fito cambió para vender más... claro, antes del pelotazo de "Lo mas lejos a tu lado" vendió la hostia de discos, no te jode. Hacía platero y fitipaldis al mismo tiempo durante un par de años, y al final vió que lo que en ese momento realmente le llenaba era la musica de los fitipaldis, vamos, su musica propia, nada de compartir. Y es logico. Si os leeis el libro ese que sacó, entenderis muchas cosas de fito, y muchos musicos más, que precisamente no cambian por dinero.
En cuanto a discos... por la boca me parece repetitivo, usando la misma formula una y otra vez. Este ultimo, el single sigue la estela de su predecesor, aunque hay que decir que luego de un par de escuchas, tiene otros tipos en varias canciones, no está mal del todo, pero creo que él lo peude mejorar. Enc uanto a la versión de la cabra, no me gusta. Vale que le des otro aire a un tema, llevarlo a tu terreno, pero de ahí a cambiar todo... no lo entiendo, no es identificable.
Perdon por el tocho, es solo una opinión.