Nuevo disco Fito&Fitipaldis

Bueno pues ayer salio a la venta el nuevo trabajo de Fito, "Antes de que cuente diez".

Diez canciones nuevas, entre ellas una version de la cancion "Todo a cien" de la cabra mecanica (curiosamente sus teloneros en la gira xD)

A mi me ha ido convenciendo mas en cada escucha que le he dado jeje ahora mismo me parece mejor que por la boca vive el pez, muy buen disco creo yo.

espero vuestras opiniones. salu2!
Segun fito dijo en una entrevista, cada disco intentaban ser mejores que el anterior sino descartaban canciones, y a mi me parece verdad cada disco es mejor, aunque a veces se hecha de menos ese fito de platero, ahora es muy profesional xd.
A mi realmente el mejor me parece "Lo mas lejos a tu lado" con diferencia, pero mantiene el nivel creo yo....lo del Fito de Platero no se...Platero ya paso, a mi me encanta Platero y tu, al igual que me encanta Fito&Fitipaldis...

salu2!
el mejor fito esta en extrechinato y tu .

bastante comercial se ha quedao el fito.
geko2bytes escribió:el mejor fito esta en extrechinato y tu .

bastante comercial se ha quedao el fito.

Si, es muy comercial, pero a mi me sigue gustando XD
yo no creo que sea comercial....para mi comercial es aquello que se hace con el fin u objetivo unico de vender...y sinceramente, no creo que Fito a estas alturas busque eso. Hace lo que le apetece hacer en este momento, que es este tipo de musica y sus letras de siempre, que le gusta a bastante gente?..vale...pero no se, los Beatles también le gustaban a muchisima gente muy distinta y para mi, no son comerciales en absoluto.

Creo que la cosa esta en lo que cada uno entienda por el concepto "comercial"

salu2!
devilbetiko escribió:yo no creo que sea comercial....para mi comercial es aquello que se hace con el fin u objetivo unico de vender...y sinceramente, no creo que Fito a estas alturas busque eso. Hace lo que le apetece hacer en este momento, que es este tipo de musica y sus letras de siempre, que le gusta a bastante gente?..vale...pero no se, los Beatles también le gustaban a muchisima gente muy distinta y para mi, no son comerciales en absoluto.

salu2!

cuando dejo a platero,su unico fin a sido llegar a mas publico de los que tenia.
si eso no es ser comercial,apaga y vamonos.

entrando a valorar sus ultimos trabajos,me ratifico,me encantaba en platero.

chao.
geko2bytes escribió:cuando dejo a platero,su unico fin a sido llegar a mas publico de los que tenia.

chao.

Discrepo contigo amigo. Yo no creo que su objetivo haya sido tener mas publico, creo que su objetivo era hacer algo que le apetecia hacer en ese momento, y variar del "estilo" Platero y Tú. Era algo que le podria haber salido mal, puesto que con Platero tenia una estabilidad, vendia mucho y llenaba siempre....se arriesgó con esto, y le ha salido bien......no creo que sea comercial.....pero es mi opinion ;)

salu2!
mi opinion personal, platero me gusta y hay canciones realmente buenas.
La etapa de fito y fitipaldis me parece todo lo contrario, mala, malisima, se ha vendido y todo o la gran mayoria de canciones que han sacado me parecen basura comercial.
devilbetiko escribió:
geko2bytes escribió:cuando dejo a platero,su unico fin a sido llegar a mas publico de los que tenia.

chao.

Discrepo contigo amigo. Yo no creo que su objetivo haya sido tener mas publico, creo que su objetivo era hacer algo que le apetecia hacer en ese momento, y variar del "estilo" Platero y Tú. Era algo que le podria haber salido mal, puesto que con Platero tenia una estabilidad, vendia mucho y llenaba siempre....se arriesgó con esto, y le ha salido bien......no creo que sea comercial.....pero es mi opinion ;)

salu2!

Fito estará contento con su música y estará haciendo lo que a el le apetece pero no se puede negar que su música tiene cierta finalidad comercial.

Tiene buenas canciones pero yo lo prefería en su época en platero con mucha diferencia, a perdido toda esa agresividad, las letras de fito y fitipaldis no me llaman en absoluto.

Un saludo
Roi 19 escribió:
devilbetiko escribió:

chao.

salu2!

Fito estará contento con su música y estará haciendo lo que a el le apetece pero no se puede negar que su música tiene cierta finalidad comercial.

Tiene buenas canciones pero yo lo prefería en su época en platero con mucha diferencia, a perdido toda esa agresividad, las letras de fito y fitipaldis no me llaman en absoluto.

Un saludo

que a ti te guste más o menos es distinto, de hecho a mí también me gusta más Platero, pero el hecho de que su nueva música sea menos cañera y más "escuchable" para un sector más amplio de público no quiere decir en mi opinión que sea comercial. Yo creo que Fito hace la música que en este momento le apetece hacer y un tipo de música que a él siempre le ha gustado, el simple hecho de que lo escuche más gente lo convierte en comercial? yo creo que no.

Un saludo
Es todo muy relativo porque depende de lo que cada uno entienda por "comercial".

Comercial:
Dicho de una cosa: Que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio.

No es por andar con tecnicismos pero tal como yo lo veo y teniendo en cuenta la definición yo creo que su música si se ha vuelta mas comercial. Que no estoy diciendo con esto que se este vendiendo ni nada por el estilo sino que a enfocado su música hacia un sector mas amplio. Que un determinado artista se vuelva más comercial en mi opinión no es necesariamente malo.

Te pongo como ejemplo a Rainbow. Tienes el Rising por un lado y el Down To Earth por el otro, yo creo que el Down To Earth es un disco mas comercial dado que va enfocado a un sector mas amplio, es mucho mas probable que le guste Since You Been Gone (DTE) a alguien que no le gusta la música "rock" en general que Stargazer (R). Y en el caso de rainbow yo no considero que sea malo que ese álbum sea más comercial, los dos discos son distintos pero muy buenos.

Un saludo
Hay que reconocer que en el nuevo disco no ha arriesgado ná de ná. Sin meterme en el tema de las letras, músicalmente me parece más de lo mismo (eso no quita para que ya tenga las entradas del concierto de Santander)
Hacía eones que no compraba un disco, pero el mismo día que salió cayó en mis manitas :D

Llevo dos días escuchándolo sin parar y me encanta.

En lo de si es comercial o no... en fin, siempre es la misma historia, así que paso de meterme XD
yo creo que el tema esta en lo que cada uno entienda por comercial, como ya dije, para mi comercial es aquello hecho con el fin de vender (para mi por ejemplo ECDL), pero en mi opinion, Fito no hace canciones para vender, otra cosa es que sea musica "escuchable" y le guste a un amplio sector de gente.
Por otra parte el nuevo disco me ha gustado mas que "Por la boca vive el pez" pero menos que "Lo mas lejos a tu lado"

salu2!
geko2bytes escribió:
devilbetiko escribió:yo no creo que sea comercial....para mi comercial es aquello que se hace con el fin u objetivo unico de vender...y sinceramente, no creo que Fito a estas alturas busque eso. Hace lo que le apetece hacer en este momento, que es este tipo de musica y sus letras de siempre, que le gusta a bastante gente?..vale...pero no se, los Beatles también le gustaban a muchisima gente muy distinta y para mi, no son comerciales en absoluto.

salu2!

cuando dejo a platero,su unico fin a sido llegar a mas publico de los que tenia.

chao.

Pero lo de tener mas publico lo hacen todos los cantantes, grupos y demas, es lo normal para ellos tener mas publico es ser mas reconocidos por su trabajo.
Para mi gusto confundis "comercial" con "vendido".
Cualquier artista de mayor forma o menor es comercial...a noser que sea artista intrinseco para el.
El arte en todas sus vertientes es expresion para mi, si tu tienes la capacidad de poder canalizar tu mensaje de una forma menos codificada y que llegue a mas...pues que bonito no?
Nose cuantos de los que participais tocais algo...pero n mi caso que toco smpre tengo en mente que le pueda gustar a alguien sino no formariamos grupo ni dariamo concierto....nos quedariamos en nuestra casas tocando y escrbiendo para nuestro cajon.
Es solo una opinion pero yo al menos lo veo claro.
Comercial es logico otra cosa es "VENDIDO".
raspa87 escribió:Para mi gusto confundis "comercial" con "vendido".
Cualquier artista de mayor forma o menor es comercial...a noser que sea artista intrinseco para el.
El arte en todas sus vertientes es expresion para mi, si tu tienes la capacidad de poder canalizar tu mensaje de una forma menos codificada y que llegue a mas...pues que bonito no?
Nose cuantos de los que participais tocais algo...pero n mi caso que toco smpre tengo en mente que le pueda gustar a alguien sino no formariamos grupo ni dariamo concierto....nos quedariamos en nuestra casas tocando y escrbiendo para nuestro cajon.
Es solo una opinion pero yo al menos lo veo claro.
Comercial es logico otra cosa es "VENDIDO".

haber,que quieres decir con tocar algo?, XD.

yo en mi caso estoy en un grupo,y las canciones son propias,con la intencion de que nos guste lo que tocamos,no pensamos en que si va a llegar a mas gente ni en los gustos de nadie,faltaria mas [hallow] .

chao
Yo es que veo que todas son iguales, ni me he molestado en analizar las letras esta vez.
ClipClip escribió:Yo es que veo que todas son iguales, ni me he molestado en analizar las letras esta vez.

Pues entonces o no sabes escuchar un disco, o comentas por comentar.

Por poner un ejemplo, antes de que cuente diez, y tarde o temprano no se parecen en nada.
ClipClip escribió:Yo es que veo que todas son iguales, ni me he molestado en analizar las letras esta vez.

con eso lo dices todo....como valorar el trabajo de los demas, sin ni siquiera tratarlo como tal...
devilbetiko escribió:

con eso lo dices todo....como valorar el trabajo de los demas, sin ni siquiera tratarlo como tal...

en este hilo parece que el que le gusta la etapa de fito en su actual formacion es un sabio de la musica.

gran error amigo.
para gustos colores.

chao.
geko2bytes escribió:
devilbetiko escribió:

en este hilo parece que el que le gusta la etapa de fito en su actual formacion es un sabio de la musica.

gran error amigo.
para gustos colores.

chao.

lo parece? o lo supones tu? alguien dijo eso?......no me suena.....

gran error no leer bien amigo.

salu2!
no se si has conocido a fito en platero,pero la esencia la ha perdido.

ahora parece que se versione a si mismo y no quiero decir que sea malo,simplemente no me llega.
geko2bytes escribió:no se si has conocido a fito en platero,pero la esencia la ha perdido.

ahora parece que se versione a si mismo y no quiero decir que sea malo,simplemente no me llega.

No solo he conocido a Fito en Platero, sino qu tengo la discografia de Platero y me encanta....pero sigo pensando lo que he puesto anteriormente sobre su etapa actual....

que no te llegue es licito...para gustos colores...
Está claro que el Fito de ahora no es el mismo que el de Platero, ha evolucionado (para unos a mejor, para otros a peor). A mí lo que me jode es que le llamen vendido por eso, igual que a otros muchos.

Si ahora le gusta hacer otro tipo de música no sé que tiene de malo.

A mí Platero me gustaba, pero prefiero a los Fitipaldis, así que le prefiero ahora :D
biperillas escribió:Está claro que el Fito de ahora no es el mismo que el de Platero, ha evolucionado (para unos a mejor, para otros a peor). A mí lo que me jode es que le llamen vendido por eso, igual que a otros muchos.

Si ahora le gusta hacer otro tipo de música no sé que tiene de malo.

A mí Platero me gustaba, pero prefiero a los Fitipaldis, así que le prefiero ahora :D

Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que a mí me gustaba más en Platero, pero ahora le apetece hacer este tipo de música. Yo creo que ha evolucionado y ya está, ahora no lo considero ni mejor ni peor, es diferente, a algunos les gustará más su etapa anterior y a otros la actual, para mí en ambas demuestra que es un gran músico y un gran letrista, por lo menos en mi opinión.

Un saludo!
Personalmente, este nuevo disco me parece bastante malo, es soso y las canciones no me dicen nada. Se salva, como siempre, la del single pero por supuesto mucho mejor que "por la boca muere el pescao". Sin duda todo el trabajo de fito desde "Lo más lejos a tu lado" hacia atrás es muuucho más audible.
Lo que yo no entiendo es como mucha gente usa la palabra comercial como peyorativo. La mayoría de los artistas que ahcen musica, son comerciales. Aunque escuches heavy, rap, metal, o lo que quieras, va todo enfocado en vender a su publico, en cuanto hablamos de transacción, hablamos de comercialidad.

¿Por que si no sabemos de que tipo de musica es un disco solo con ver la portada? Porque va encaminado hacia un tipo de publico especifico. Es sencillo.

Por otro lado, la gente llama comercial a algo que ha vendido la hostia, ¿pero que grupo o musico estilo fito han vendido mogollon? Vendido serían los que a partir de ahora, cambian su estilo al de Fito, porque saben que esa formula se puede vender. Hace mogollón que no se escucha un solo de guitarra tan guapo como el del final de "antes de que cuente 10" en una radioformula española, y para mí tiene mucho merito haber sacado a pasear el rock ante millones de personas en este país. Digan lo que digan.

Decis que Fito cambió para vender más... claro, antes del pelotazo de "Lo mas lejos a tu lado" vendió la hostia de discos, no te jode. Hacía platero y fitipaldis al mismo tiempo durante un par de años, y al final vió que lo que en ese momento realmente le llenaba era la musica de los fitipaldis, vamos, su musica propia, nada de compartir. Y es logico. Si os leeis el libro ese que sacó, entenderis muchas cosas de fito, y muchos musicos más, que precisamente no cambian por dinero.

En cuanto a discos... por la boca me parece repetitivo, usando la misma formula una y otra vez. Este ultimo, el single sigue la estela de su predecesor, aunque hay que decir que luego de un par de escuchas, tiene otros tipos en varias canciones, no está mal del todo, pero creo que él lo peude mejorar. Enc uanto a la versión de la cabra, no me gusta. Vale que le des otro aire a un tema, llevarlo a tu terreno, pero de ahí a cambiar todo... no lo entiendo, no es identificable.

Perdon por el tocho, es solo una opinión.
Manusan escribió: En cuanto a discos... por la boca me parece repetitivo, usando la misma formula una y otra vez. Este ultimo, el single sigue la estela de su predecesor, aunque hay que decir que luego de un par de escuchas, tiene otros tipos en varias canciones, no está mal del todo, pero creo que él lo peude mejorar.

Estoy de acuerdo contigo en que Fito está usando la misma fórmula una y otra vez (o al menos eso me parece) y si me apuras, los dos últimos díscos me parecen iguales, vamos que no hay mucha evolución de uno a otro. Y aunque no lo comparto, me parece lícito que no se arriesgue y vaya a lo seguro. La cuestión es que a otros cantantes se les ha echado en cara y se les ha machado con el tema derepetirse más que un bocadillo de ajos (léase jarabe de palo) mientras que a Fito nadie se lo dice.

Y por cierto,el concierto de inicio de gira de Santander muy bueno. La verdad es que lo disfruté cómo un enano :)

Salu2
Para gustos colores,a mi me gusta mucho mas ahora.Si que es verdad que se vuelve un poco repetitivo pero hace una musica bastante buena para mi gusto.
Un saludo
Toca éste fin de semana en Vigo, a ver que tal :D

Sobre la discusión, pues lo de siempre: puntos de vista. A mí me gustan más los Fitipaldis que Platero, sin embargo entiendo que su etapa de Platero era más intimista, más introspectiva. No creo sin embargo, que Fitipaldis sea peor por tratar de llegar a más gente, en el fondo es uno de los objetivos de todos aquellos que se meten en el mundo de la música de forma profesional.

Lo dicho, a ver que tal el directo.
Este viernes es el concierto en Coruña. ¿Alguien ha ido a alguno de los anteriores conciertos de esta gira 2009 y me puede decir el setlist?

Es que no lo encuentro por ningún lado xD
pedazo de concierto ayer en a coruña. llenazo total, 2 horas y 20 minutos de todos los temazos en los que sólo tocaron dos lentas (soldadito marinero y no recuerdo qué otra). muy recomendable para todo el mundo, incluso para los que, como yo, prefieren el fito de platero que el actual.

se dejó medalla de cartón o rojitas las orejas, pero me gustó el repertorio.
kxalvictor escribió:pedazo de concierto ayer en a coruña. llenazo total, 2 horas y 20 minutos de todos los temazos en los que sólo tocaron dos lentas (soldadito marinero y no recuerdo qué otra). muy recomendable para todo el mundo, incluso para los que, como yo, prefieren el fito de platero que el actual.

se dejó medalla de cartón o rojitas las orejas, pero me gustó el repertorio.

Lentas fueron "Al Cantar", "Abrazado a la tristeza" y "Soldadito Marinero" (y "Catorce vidas son dos gatos" del último disco, si la cuentas XD).

El concierto estuvo genial, el sonido era estupendo.
A mi este disco me suena a: ''Venga chavalitos, comprar el disco que todavía me queda por pagar el ferrari y ya estoy pensando en un viaje a las bahamas''.

Y le da a los chavalitos lo que les gusta, música ligera.
OkuInStereo escribió:A mi este disco me suena a: ''Venga chavalitos, comprar el disco que todavía me queda por pagar el ferrari y ya estoy pensando en un viaje a las bahamas''.

te has parado ha escuchar a fondo el disco?? :S:S
OkuInStereo escribió:A mi este disco me suena a: ''Venga chavalitos, comprar el disco que todavía me queda por pagar el ferrari y ya estoy pensando en un viaje a las bahamas''.

Dices chavalitos por algo en especial? xD

En el concierto había gente mayor y joven a partes iguales, incluso me encontré a mi profesor de matemáticas del bachiller pidiendo dos garimbas XD.

No hablo por el disco, porque no es del tipo de música que me gusta, pero al menos en el concierto (que es donde ganan más dinero, no con los discos que no les dan una mierda) se entrega a fondo. Que se compre los Ferraris que quiera, porque el tío se lo curra [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=Bi7xa7scr9I
http://www.youtube.com/watch?v=AYeN3da77jI

Cuando aprenda a hacer que sus canciones no suenen igual, incluso pillen acordes o partes enteras de otras canciones, merecerá ser escuchado. Aunque tenga que hacerlo para poder decir si me gusta o no. :-|

Ni me gustó en su etapa de Platero, ni me gusta ahora.
Ala, que jaleo, suena igual xDD
la verdad es que a mi me pasa lo mismo, no le noto con la fuerza de Platero, aun asi, malo no es.
Y mas que vendido, lo calificaria de hipocrita, ya que de critar a todo lo comercial, a salir en los 40...
41 respuestas