Nuevo disco interno y homebrew

Hola y perdonad si ya está esto preguntado por algún hilo pero no doy con ello ;-)

Tengo intención de cambiar el disco interno de 60GB de una PS3 FAT a un WD 500GB.

Actualmente tengo homebrew instalado, concretamente el BM y el FTP Server. Ambos stealth.

Puesto que tengo que sacar el backup de los datos internos antes de cambiar el disco, mi duda es:

- ¿Sería conveniente hacerlo en modo debug o mejor en modo "normal"? Uso psfreedom con payload de hermes (por si fuera un dato relevante).

- ¿Se volcarán los títulos homebrew? ¿Y luego se restaurían? (esto último supongo que no será importante ya que los debería poder reinstalar). ¿Convendría que los desinstalara primero?

- Suponiendo que el homebrew vaya al backup ¿Existe riesgo de brick porque la consola se de cuenta de que en la copia haya títulos no firmados y se produzca algún tipo de inconsistencia?

- ¿El disco original en principio puede volver a ser "pinchado" en caso de problemas?

Gracias por leerme, saludos
Hay que tener en cuenta, que el disco interno, tiene un formato propio, por lo que si quieres sacar cosas, siempre tiene que estar puesto ese disco.

Yo te recomendaria estos pasos (lo importante son las partidas savaldas (savegame) y juegos backups en disco interno)

1º Ya sea por FTP, o por el homebrew Comgenie Awesome Filemanager 0.5 sacar los juegos, que usas por Backup Manager, a tu pc, o disco externo por usb.

Por FTP lo pasas a tu pc, o si conectas un disco externo, con la aplicacion que te comente, es copiar la carpeta GAMEZ a tu disco duro externo, para ambos nececistas haber entrado en modo debug

Los gamez estan en: dev_hdd0, game, LAUN12345, GAMEz

Luego, despues de esto, ya encenderia la ps3 en modo normal, y copiaria los SAVEGAME al disco externo, o usb, uno a uno, dandole a triangulo, Copiar y seleccionar del dispositivo externo.

Luego ya, seria poner el nuevo disco duro, y usar la opcion de la ps3 en ajustes avanzados de formatear el nuevo disco, borrando su contenido y creandote las carpetas que necesita la ps3.

Luego ya podras, poner el disco externo/pendrive y ir restaurando las copia de los savegame.

Ahora inicias en modo debug, instalas el backup manager, y a continuacion ya desde FTP o CA Filemanager 0.5 vuelves a copiar los juegos a la carpeta del backup manager. "dev_hdd0, game, LAUN12345, GAMEZ"

Con esto podras seguir con tus partidas, y los juegos que hicistes backup seguiran estando y te funcionaran.

Indicar, que los juegos que tenias antes, originales, los tendras que volver a instalar como siempre, y que los juegos que hayas comprado en la store, si tienes alguno, tendrias que volverlos a bajar, o intentar copiarlos de la carpeta : dev_hdd0, game y de hay el id del juego...

Cualquier duda, pregunta.

Esto es lo que yo haria, ahora respondo a las preguntas.
- ¿Sería conveniente hacerlo en modo debug o mejor en modo "normal"? Uso psfreedom con payload de hermes (por si fuera un dato relevante).
Si para entrar en modo debug, te vale con ese psfreedom, ya te indico arriba cuando entrar en un modo o en otro.

- ¿Se volcarán los títulos homebrew? ¿Y luego se restaurían? (esto último supongo que no será importante ya que los debería poder reinstalar). ¿Convendría que los desinstalara primero?
No es necesario que desisntales nada, y si, tienes que volverlos a instalar luego en el nuevo disco duro.
Ten en cuenta, que si borras el homebrew Backup manager, se borran los juegos que tengas en el disco interno tambien, los backups solo, puesto que van dentro de la aplicacion dicha.

- Suponiendo que el homebrew vaya al backup ¿Existe riesgo de brick porque la consola se de cuenta de que en la copia haya títulos no firmados y se produzca algún tipo de inconsistencia?
No hay ningun problema de brick ni nada extraño, sony por ahora no introdujo nada de eso hasta la v 3.41

- ¿El disco original en principio puede volver a ser "pinchado" en caso de problemas?
Claro, si pones este otro disco, seguiras como estas ahora antes de hacer nada, puedes cambiar cuando quieras de disco, solo que en cada uno tendra los juegos que tengas en ese momento, y los savegame, como se guardan tambien el disco, cada uno tendra el savegame propia, que se guardo ultimo en cada uso de disco duro.
Muchas gracias por tu amplia respuesta ;-)

He seguido tus indicaciones, no había caído en los savegames (he asumido / creído que irían en el backup que saca la consola, pero no está mal prevenir). Aunque no tenía gamez en el disco interno, he sacado backup por FTP del resto por ftp por si acaso...

En este momento está restaurando el backup (se estima una hora) así que cuando reinicie veremos si tengo que tirar o no del "otro backup" por FTP...

ACTUALIZACIÓN: Todo OK con una pequeña salvedad.
Nada más reiniciar me ha indicado que "hay un usuario nuevo en el sistema como resultado de una restauración ¿?".
Tras esto, me ofrece dos usuarios: el mío habitual y otro "Usuario 1" con un asterisco * delante.
El habitual mío tiene todos mis savegames y datos.
El "nuevo usuario", está en apariencia vacío.
Tampoco me cuadran mucho el espacio libre, ahora tengo libre 381 de 465 GB, en el disco original tenía 22 de 56 GB. Eso implica que ahora ocupo 84 GB lo cual era físicamente imposible ya que partí del modelo de 80GB con 22 GB libres...

¿Es posible que el espacio ocupado corresponda con el nuevo usuario "recuperado"? yo por el momento no lo voy a borrar... no vaya a ser que eche algo en falta.

Algunas conclusiones:
- La herramienta de backup no verifica firmas de los títulos. Y luego ha restaurado los títulos no firmados (BM, FTP Server, etc)
- No ha sido necesario recuperación adicional de savegames, etc. He probado a cargar satisfactoriamente el savegame de un juego cargado con el backup manager desde disco externo, cero problemas.
- En ningún momento del proceso de backup/restore ha sido necesario usar el PSF, tan sólo para ejecutar el homebrew al final del todo (obviamente).
Hola... Una cosilla alienmind.. Tenias algun juego de la store bajado? te funciona ahora en el disco nuevo o tienes que volver bajar la licencia? Si hiciste la copia por ftp... Has probado a machacarlo encima a ver si funciona sin pedir la licencia?.. Yo he hecho el mismo cambio que tu y tengo este problema.. Por eso te comento, ya que yo no saque copia de los archivos por ftp antes... Y en el que tenía si me funcionan los bjados de psn pero en el nuevo me pide conectar a psn para activarlos de nuevo siendo la misma consola...

Un saludo y gracias de antemano por la posible ayuda... Si necesitas algun dato que yo te pueda aportar hazmelo saber..
Hola. Sólo tenía un título comprado de la store, el Loco Roco. Me ha cargado perfectamente tras restaurar.
La verdad es que no saqué backup de este título, sólo lo hice de los que me dieron más inseguridad (homebrew).

Siento no poderte ayudar más ;-)
Pues si que es raro... A mi algunos me cargan tipo wipeout... pero me salen como demos... Y los que son completos me pide renovar licencia... Bueno gracias de todas formas... Y saludos...
Me alegro que te fuera bien.

Los pasos que yo te indicaba, era para dejar el disco duro nuevo lo mas vacio posible, puesto que solo restauras lo que vayas a usar, y lo unico que interesa son los savegame, pero si tienes como bien dices un juego de la store, al no poder entrar no lo podrias bajar de nuevo.

Esos GB de mas, algo de espacio se lo come el disco duro, para manejar la estructura de ficheros, y otros datos será para el nuevo usuario que te creo, pero como bien indicas es demasiado, no se save de donde habra sacado tantos datos la verdad.

Por ello, si solo quieres los savegame, no hace falta entrar por psf, si no que sacas a un usb los savegame uno a uno, y luego cambias el disco, formateas, creas el user de siempre y restauras los savegame que te interesen, y asi estará lo mas limpio posible el nuevo disco, el problema como bien dije antes son los juegos de la store, que se guardan en la carpeta game, pero no se si vale con copiar a tu disco y luego restaurar al nuevo disco, las licencias no se si se guardan en el registro o es un fichero en la propia carpeta del juego.
el problema como bien dije antes son los juegos de la store, que se guardan en la carpeta game, pero no se si vale con copiar a tu disco y luego restaurar al nuevo disco, las licencias no se si se guardan en el registro o es un fichero en la propia carpeta del juego.


Hola Wuepe... Yo tengo como 15 juegos de la store... Y los guarde en el backup y los ha vuelto a poner todos sin problema... Solo que ahora la licencia no existe y me pide conectar a la store para verificarlas... Lo increible es que si pongo el otro disco antiguo siguen licenciados... Pues en teoría se activan al activar la consola y la consola esta activada pues es la misma... Podrías darme alguna pista de donde buscar en el disco antiguo para probar a meterselos en el nuevo y a ver si conseguimos saber como hacer esto... Sería algo muy interesante para todos... 1 Saludo ..
bikegeroh escribió:Hola Wuepe... Yo tengo como 15 juegos de la store... Y los guarde en el backup y los ha vuelto a poner todos sin problema... Solo que ahora la licencia no existe y me pide conectar a la store para verificarlas... Lo increible es que si pongo el otro disco antiguo siguen licenciados... Pues en teoría se activan al activar la consola y la consola esta activada pues es la misma... Podrías darme alguna pista de donde buscar en el disco antiguo para probar a meterselos en el nuevo y a ver si conseguimos saber como hacer esto... Sería algo muy interesante para todos... 1 Saludo ..


Bueno, en el registro del sistema se descarta, puesto que la flash no se toca al cambiar el disco, asi que tiene que ser algo en el disco.
Para lo de la licencia, puedes intentar buscar el juego en modo debug, si lo encuentras, y instalas este, ya no te pedira licencia, pero eso si al ser debug, solo funcionara cuando inicias en modo psgroove, y tendrias que bajar la misma region que el juego, si es eur pos eur.

Al hacer un backup del disco, se supone que te tendria que recuperar todo, como no ha sido asi, prueba si puedes a sacar los datos, de los juegos del disco interno, el original, mediante ftp a tu pc, esta en la carpeta game, si bajas el pic, veras que juego es si no saves cual es el id, y prueba a descargar primeramente eso, luego restaura por ftp cuando cambies de disco.
Seria por probar si funciona diferente el backup del disco, a copiarlo a mano, si asi no vale, habria que mirar en otro lado.
ok... haré unas pruebecillas a ver... Ya te digo que los juegos estan todos, los demo + llave (Tipo wipeout) comprada funcionan como demos, y los juegos completos directos, PSN+ y demas, te pide conectar para renovar la licencia... Y la consola esta activada así que tengo que comparar a ver que cambia.. ...... Gracias por tu tiempo... Saludos.
El misterio del "Usuario 1" que aparece al restaurar, continúa.
Este usuario no es eliminable. No tiene contenido en los menús pero sospecho que consume bastante del disco interno.

Aparece si formateas y luego restauras del backup.

Así que esta vez me he decidido a "Restaurar sistema" y luego "restaurar del backup". Todavía no ha terminado... me está dando un poco de yuyu de ver cómo va a quedar esta historia.

Supongo que ahora sí perderé el contenido de PSN, de hecho hay una advertencia enorme diciéndolo (habría que entrar a PSN "Desactivar consola" y luego reestablecer, luego volver a entrar y "Reactivar" -> No lo voy a probar).

EDITO: Tras una segunda restauración, ha aparecido un nuevo "Usuario 2" (y van 3) con las mismas características del anterior. Es decir, ahora tengo "Mi usuario", "USuario 1" y "Usuario 2". También ha desaparecido mi único título de PSN (esto se debe al reestablecimiento de los valores iniciales, que me avisó que se perdería y no me importa).

¿Alguna idea de por qué está ocurriendo esto al restaurar? Los nuevos usuarios no son borrables. Es como si no casara el usuario existente con el recuperado del backup. Estoy por olvidarme del backup y recuperar manualmente los savegames (que al final es lo único que me importa).

Gracias y saludos
Pues mira... A mi no me ha salido ningun usuario nuevo.. Pero si que una vez me salieron los usuarios con la estrellita delante... Prueba a borrar la estrellita a ver si te deja borrarlos.. Tienes que editarlos dandole a triangulo e informacion y editar la segunda linea... Por probar...
Tienes el modo recovery, para hacer mas cosas.

hilo_entrar-en-modo-recovery_1115760
Hola, finalmente he conseguido borrar los usuarios. Era tan simple la solución que me siento bastante gilipollas [looco]

Para borrar un usuario... es necesario entrar como dicho usuario. Simple y llanamente ...

Sigo sin entender por qué la herramienta de backup/restore ha decidido crearlos, pero es irrelevante si al final los puedo borrar.

El resultado es que tengo un nuevo disco de 500GB que se queda reducido a 384GB lo cual es un tanto misterioso... pero es lo que hay. Será cosa del filesystem de sony, del tamaño de bloque, de lo que se reserva para el SO o ... ni idea, pero es así.

Gracias a todos los que habéis intentado echarme una mano ;-)
Como ya comentaron en otro hilo, la licencia se guarda en el disco interno (dev_hdd0), en home, nombreusuario, exdata y hay estan las licencia de los juegos para cada ps3, por usuario, son ficheros rif, que contendran el id del juego, para diferenciar cada uno.

Con restaurar eso, a un usuario que use el mismo id y la misma cuenta de store, tendría que funcionar.
la put*da es la cantidad de espacio que pierdes misteriosamente, has cotilleado por ftp a ver si hay algo raro ?
Lo de la timada del espacio que se xupa sony para nada, es una realidad xD

Otra cosa, yo tengo la primera ps3 del primer starter pack, con mogollon de juegos comprados en la store..., me he comprado un disco duro de 500 (aun no me ha llegado), y e hecho un backup del de 60GB de la ps3...
Como supongo que no me iran los juegos en el de 500 y me pedira renovar (cosa imposible ahora ya que la tengo " abierta " la consola xD), he decidido sacarle el disco duro de 60GB directamente, meterle el de 500GB y restaurar el backup..., el de 60GB no lo formateare...

Mi pregunta es... Puedo luego cambiar asi porque si el de 500 por el de 60GB sin que me pida formatearlo?
Si claro, puedes cambiar de un disco a otro cuando quieras, por ello no ahí problema. Cada uno con sus datos, y cuando pongas uno entrara con sus juegos instalados y partidas guardadas, y el otro con sus datos y sus partidas.
se ha sabido lo del tema del espacio ocupado extra, y como kitarlo ?
Yo no lo he averiguado, más bien me he resignado... :S
Bueno, yo copiando datos al disco interno, ha llegado a decirme que tenia menos de 500mb de espacio, he entrado en información de espacio en disco y me ponia 0

He borrado datos de juegos, unos 15gb, y me seguia poniendo que me quedaba 0, he apagado la consola, y la he vuelto a encender y me seguia diciendo lo mismo.

He entrado por FTP y he borrado a mano una carpeta del disco interno de GAMEZ de 4gb y ahora me pone que tengo libre 4gb >.<

Yo creo que el sistema de ficheros de la ps3 esta algo mal, que aunque borremos datos, no se actualiza correctamente el espacio que hay correcto.
Por que tengo unos 20gb libres y solo me dice que tengo 4gb.
ok, gracias wuepe, seguiré metiendo juegos e iré calculando a mano el espacio a ver si es lo que tu dices que se le va la pinza a la ps3
21 respuestas