Blaiz escribió:Esto aprueba mi teoria de que para los fanboys, saque lo que saque nintendo, ellos lo compraran pagando lo que haga falta
Y no hace falta ser de Nintendo. Hay gente por estos foros que tiene 4 megadrives, 2 Xbox, 7 gamecubes, 3 ps2, 5 pstwos...
ad infinitum.
Probrar esta teoria en EOL es como probrar que la mayoria de los adolescentes se emborrachan los findes a la salida de una discoteca.
Ademas, no solo en consolas, tengo un compañero que vendio su ipod, para comprarse uno nuevo EXACTAMENTE IGUAL, solo que incluia un giga mas y noseque tonterias de reproducir mas formatos de video.
150€ mas.
Una pantalla del tamaño de mi "callo-streetfighter".
Dios...
Vivimos en una sociedad donde todo es consumo. TODO. Todo lo mueve el mercado, desde la politica, hasta el arte y la musica, y ahi estan tambien los videojuegos. Ten por seguro que no todos los compradores de la nueva DS seran Fanboys, es mas, te ASEGURO que la mayoria de las ventas no seran gracias a fanboys, sino a consumidores habituales que la ven muy bonita, y que la quieren porque si. Te digo yo tb, que el 75% de los compradores españoles de portatiles, no tienen ni idea de la diferencia entre la DS y la PSP.
Porque de ese 75% el 50 son crios de 9 años. Sip, los crios de 9 años se compran por igual la PSP y la DS. Y si sale una nueva que no aporta nada tb. Seguro que casi todos los foreros tenemos algun primo pequeño que cada vez que sale una consola nueva se la compran. Pues esto es igual.
El mercado no esta dirigido a gente inteligente, fanboys o compradores serios.
El mercado esta dirigido a todo aquel que tenga pasta y patas para ir a comprar algo. Y sea Nintendo o Sony o MS, te la van a meter doblada siempre que puedan y te van a llenar de publicidad para que te compres algo solo porque es NUEVO.
El mercado no entiende de ética, el mercado no es filosofia, es negocio. Y todas hacen negocio.
Pero por suerte, muchos de los que posteamos aqui estamos informados, desarrollamos criterio, y me incluyo entre los muchos que llegado el momento, nos compraremos una DS de segunda mano tira de precio. NO QUIERO DECIR, que los que se compren la lite no tendran criterio no, en absoluto quiero que os deis por ofendidos, solo estoy separando al comprador con criterio del comprador compulsivo, y aqui contesto a lo de los fanboys, cuando alguien es capaz de dejarse 900 € en una Xbox Panzer Dragoon Orta, tras buscarla durante años, creeme que no es un fanboy, es un tio que sabe como gastarse su dinero. Y eso le hace feliz. Algunos no lo entienden, pero yo por ejemplo no entiendo porque la gente se deja casi 120€ para ir a ver a su equipo de futbol jugar un partido, cuando con eso pagas el plus durante meses y los ves todos. Pues esto es igual, no son fanboys, son gente que quiere gastarse el dinero en diseño, y estoy seguro de que le daran muchas vueltas.
Es practicamente imposible estar aqui a diario, y tras leer chorrocientos post con 300 puntos de vista no quedar empapado de algo de criterio. Es practicamente imposible leer este foro a diario y comprarte una nueva consola solo porque es nueva.
EMHO claro.
saludetes!!!