Nuevo disipador, pasta termica

Hola, me voy a comprar un noctua nh-d14 y voy a quitar mi actual disipador un scythe katana III. Cuando lo quite tendré que cambiar la pasta térmica?? Cómo la quito?? Gracias y un saludo.
Claro, y ya que estás la renuevas. Yo la mía la quité con un poco de alcohol, sin tocar la placa.
Bueno, decir que no soy ningun entendido pero da la casualidad que estaba ahora mirando sobre pastas y demas

Segun dice la gente casi todos traen ya pasta pre aplicada... ademas dicen que l apasta noctua es muy buena (y supongo que si compras un noctua pues te traera su pasta)

Por otro lado, aprobechando el hilo, me gustaría saber qué tal es la pasta que trae el i5 2500K pre aplicada, si es muy mala, si no merece la pena cambiarla o si por el contrario en cuanto ponga el ordenador a funcionar y jugar un rato se me hará un asadero de pollos

Un slaudo y gracias
el proce trae pasta termica aplicada??mi 2500k te aseguro que no
el disipador de serie del micro si trae la paste preaplicada creo, pero el disipador, no el micro.
Así pues entiendo que no basta solo con la del disipador sino que hay que tener tanto en el disipador como en el micro...

En tal caso que me toca comprar, ya que estamos le quito la pre aplicada y le pongo la que compre que e supone será de myor calidad, no?

Gracias
La pasta la pones solo en el micro o en el disipador ya que si pones en ambos conseguiras que al haber demasiada pasta se produzca un sobrecalentamiento,la pasta si puedes compra una artic silver 5
CUIDADO, la arctic silver 5 puede crear un corto circuito en la placa, es decir, si pones demasiada o mueves mucho el disipador hasta que encaje en su sitio, podría pegarse en algún contacto y crear un corto en la placa base.
Cito desde la página de arctic silver 5
Not Electrically Conductive:

Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

Es decir, dicen: no conduce la electricidad pero puede dar problemas.

Prueba con la Arctic Cooling MX-4, a mi me esta dando muy buenos resultados.
Muchisimas gracias, en tal caso como solo lo lleba en el proce o en el cooler. Viniendo preaplicada en el cooler del i5 no me hace falta nada...

En cualquier caso he comprado Xilence X5, me han dicho el de APP (ya se que son vendedores) que era bastante decente (no tenia artic ni mx2 que son las que me habiais recomendado) Será esta mejor que la pre aplicada o serán casi iguale spor no ser artic silver 5 o algunas "gama altas" como esas

Por cierto el tema de la aplicación... se le pone el garbancito y se extiende o al ponerlo y presionar procesador contra cooler se expande y queda bien... si lo hago expandiendola yo, he de dejarla secar o sobre l amarcha lo monto.

Me aconsejais que lo haga sobre el procesador o sobre el disipador

Un saludo y gracias
Si venía alguna pasta de serie, limpiala bien y pon una buena.
Sería una pena tener ESE disipador con una pasta normalita, ya que no rendiría lo que tiene que rendir.
Es mejor aplicar la pasta en el procesador, muy limpio, sin residuos de ninguna pasta anterior ni en el micro ni en el disipador.
Echa un pequeño pegote en medio del micro y extiéndelo con una tarjeta de crédito o algo similar por toda la superficie del micro hasta que quede una fina capa que lo recubra por completo.
OJO, si echas demasiada pasta, se manchará todo y puede rendir menos el disipador. Si echas poca, puede que el cambio térmico no se haga bien y puede dar temperaturas elevadas.
Para hacerte una idea, el grosor de la capa que tienes que poner debe ser suficiente para tener 3 aplicaciones en una jeringa de pasta de las pequeñas.
Peperro, ten en cuenta que el que abrió el post no soy yo. Por tanto no voy a montar ese disipador. Yo tengo 2500K y disipador de serie... con pasta de serie (se supone pues tdabia no lo tengo delante)

La geringa es de 2.5 gramos así que supongo que con esa deba cumplir lo de 3 aplicaciones... Xilence X5
A ver, lo ideal es echarla en la cpu una capita my finita, y en el disipador, con el mismo dedo una cantidad minima minima para tapar los agujeritos y rayitas imperceptibles, pero nada nada, lo que es mancharte el dedo y manchar el disipador y dejarlo un poco gris.

Todo depende de lo pulido que este este.
Lo siento, leí mal.
Aún así convendría que le quitaras la pasta que viene de serie y le pusieras la que has comprado.
La que viene suele ser bastante malilla.
si vas a hacerle OC a ese bicharraco de CPU píllale un disipador más grande, ya que el pobre puede sufrir las consecuencias y además el ruido del ventilador del disipador de serie puede notarse bastante.
Perfecto, entonces acpu y al disipador para "pulirlo" o dejarlo super uniforme digamos

Lo dejo secar o segun ponga la pasta lo monto y utilizo?

Por ahora no hay pensamiento de overclock, más adelante cuando d everdad lo necesite por algun juego con mucho requerimiento o porque algun problema o lo que sea si... pero por ahora no. Disipador quiero alguno pero me acabo de dejar todo en el pc y mientras no haga overclock aunque lo castigue un poco jugando no creo que haya problema de temperatura, no?

Por otro lado el ruido en principio no importa (pero que se me chamuque si jejeje)

Realmente por lo que veo en muchos sitios la diferencia de unas pastas a otras es de 1-2 gradillos... hablando por lo menos de marcas semi comerciales. Esta de Xilence es semi comercial o directamente podríamo pasarlas a las marcas malas...

Lo digo porque a fin de cuentas un par de grados (que si se notan y biene vien cuando son menos grados...) pero en cualquier caso no creo que ea determinante, no? pues si mi limite en el procesador son 90 grados, cuando llegara a... 85 más o menoslod ejaria "estar" por tanto esos 2 grados de mas 87... eguiria "siendo igual" no?

Perdon por tantas preguntas y por entrometerme en el post del compi...
No lo dejes secar, ya que la "solidez" del compuesto está hecha de tal forma que nada más salir de la jeringa y "aplastarla" contra el disipador rellene todos los huecos posibles y lo haga de forma uniforme.
Ahora en invierno no vas a tener problemas de temperaturas con el disipador de serie y sin OC, jugando tampoco.
respecto a lo de los gradillos, si, tienes razón cuando hablamos de disipadores de serie, pero más adelante, con un buen disipador, es conveniente que éste rinda al 100% poniéndole la mejor pasta que puedas (no son muy caras teniendo en cuenta lo que duran). Intel no va a dejar que se chamusquen sus micros vendiéndolos con disipadores que lo quemen a la larga, pero siendo un 2500k, es decir, con el multiplicador desbloqueado, puedes hacerle un overclock bastante gordo y para ello sí es importante un disipa bueno si no quieres ver temperaturas peligrosas.
Soy un poco maniático en el tema de las temperaturas y suelo comprar disipadores de gama alta que me duren para al menos 2 generaciones de micros, ya que siempre acaban sacando el adaptador para nuevos sockets y al final se amortiza, cuando llevas 2 o 3 años con el mismo disipador. Por eso te recomiendo que pilles un disipa cuando puedas (si es el nh-14 pues mejor, es increible) para poder sacarle partido a ese multiplicador desbloqueado y rebentar los juegos como dios manda.
Perfecto, gracias por la info.

entonces le dejo la preaplicada... total estamos en la smismas? xd la verdad que la pasta no es muy cara pero si "no la necesito" me la puedo ahorrar y gastar ese pequeño dinero y un poco más en una mejor más adelante

"yo tambien soy maniático" en general con todo y si entendiera de ordenadores realmente sería insoportable... la verdad que en cuanto me entere de la stemperaturas la smida y tal me volveré loco... pero por desconocimiento creo que por ahora... jejeje no solo las temperaturas tambien seguro que con más cosas velocidad de giro del ventilador de la grafica etc etc segun vaya entendiendo seguro que os fundo a preguntas y soluciones de esos tipos...

Dices de poder sacarle partido al proce y "rebentar" lo juegos, pero una cosa si yo ahora por ejemplo lo overclockeo, no le sacaré rendimiento, no? me refiero si por ejemplo un juego pide 2.5 GHZ (de minimo) y alomejor 3 como "ideal" y yo tengo 3.1 GHZ no notaré nada, no?

Es decir por ahora aunque le hiciera overclock sería igual pues no hay ningun juego que pida tanto procesador no?

Gracias!!! os voy a volver locos...
hola,perdon por la tardaza en responder.
si que se nota la diferencia.
puedes ver benchmarks en juegos con y sin oc con el mismo micro y la diferencia puede ser notable, aunque el juego pida menos que lo que tienes, si tienes mas frecuencia va a ir mejor.
googlea benchmark 2500k o bien review 2500k y alucina con la diferencia
mejora mucho el resultado de una artic silver 5 a la que trae el noctua de serie??
Seguro que sí. El otro día peguntaba yo por la mx4 esa, y me dijeron que es mejor que la artic silver, te baja más aún. Así que si en las mejores hay diferencia, entre la que viene y la artic segurísimo.
rexuloh escribió:mejora mucho el resultado de una artic silver 5 a la que trae el noctua de serie??

si que hay diferencia
Se nota bastante hehe Una artic silver 5 te mejora unos grados respecto a una pasta convencional.

Lo que yo hago al limpiar el disipador es remover toda la pasta termica con una gasa con alcohol y asi se limpia bastante bien, comodo y facil.
Luego pongo una gota de pasta en el centro del micro y con un plastico finito me lo pongo en el dedo bien estirado y expando la pasta termica dejando una capita muy fina encima del procesador lo mas uniforme posible. Y ya luego pones el disipador, que se asiente bien, lo anclas y listos.

Un saludo
rexuloh escribió:mejora mucho el resultado de una artic silver 5 a la que trae el noctua de serie??

Tienes comprada ya la pasta? he de decir que la Arctic Cooling MX-4 es mejor que la arctic silver 5. Por si no la has comprado para que compres mejor la mx-4
21 respuestas