Nuevo dreamer, mil dudas.

Buenas. Esta semana me llego mi dreamcast y me han surgido muchas dudas, aqui os las dejo a ver si me podeis ayudar, gracias por adelantado:

1- Cada vez que enciendo la consola si el mando tiene puesto la VMU suena un pitido. ¿Es esto normal ?¿Como puedo saber si a la VMU se le estan gastando las pilas?

2- El lector suena bastante al leer algunos juegos (originales) en los tiempos de carga, ¿Es normal o es que el lector esta chungillo?

3- Todos los juegos que he probado, tanto original como backups me funcionan bien, excepto 2 originales (Outtrigger y Fighting Vipers 2) que compre precintados (por lo que no tienen rayajos ni nada) hace tiempo que me sale la pantalla de sega y me tira al menu...¿Es esto fallo del lector o de los juegos? (Al sonar tanto como digo en el punto 2 pense que seria del lector pero es que coje todos los juegos a la primera excepto estos 2 y no se me ha colgado ni nada por ahora)

4- Para grabar los backups lo mas recomendable es grabarlo a 2x no ? Mi grabadora permite como minimo grabar a 4x ¿Jode esto mucho la lente de la consola?

5- Esto (foto abajo) es todo lo que me venia en la consola, que yo sepa me falta el dreamkey y el cable telefonico (es un cable de telefono normal no ?). Sabeis si falta algo mas ?? (me gustaria tenerla lo mas completa posible)

Imagen

Como veis dudas no me faltan, gracias de antemano por responder.

Salu2.
Vamos por partes:

Mi VMU Pal cuando se va kedando sin pilas hace ese pitidazo horrible, es normal.
Te puedo decir que la mia cuando apagas la consola sigue encendida, cosa que con la NTSC no me pasa. Desconozco los motivos.

Lo del ruido depende de con que la compares, lo mismo te la imaginabas mas silenciosa.
La mia tras cambiarle la Faja de bus, y ajustar la lente hace mas ruido y tambien lee bastante mas
como cd-rw. Tambien la noto mas rapida, pero eso pueden ser cosas mias.

Lo de los juegos originales que no funcionan, parece ser bastante mas comun, no sé alguna cagada con los gd-roms será. Yo tengo el Shadow Man y el Gauntlet Legends impolutos comprados precintados ke dan mil problemas al leerlos: se traba la imagen pero no el sonido, dice en pantalla que el Cd está rayado, vuelve a la bios y luego no hay kien los cargue...
Tambien pasa mas a menudo con el GD1 con el Code veronica, que a muchos el primer disco lo lee de pares a nones.

Lo de grabar a 2x me parece bastante excesivo. Había leido que a 8x. Siempre he grabado cosillas a toda ostia (de 32 X pa arriba) y es muy raro que me den problemas. Tengo la DC desde el año que salio y sigue dando caña parda.

El contenido de la consola, yo te puedo decir que el cable con RCA a mi al menos no me vino, ni tampoco el flyer que sale abajo a la derecha. Decir que te faltan varios microfiltros para la conexion a internet que al menos a mi no me han exo falta. El cable de conexion a internet como dices es un simple cable de telefono de toda la vida, RJ45 me parece ke es.

Espero haberte ayudado. Saludos!
Gracias por las respuestas linatros, el cable RCA me lo metio el tio aparte. Ahora tengo otra duda que es mejor el RCA o el RGB...el RGB no ?? Y en cuanto a programas de grabacion es mejor utilizar el DiscJuggler no ?

Salu2.
Hola colega!Solo te diré 2 cosas:La primera es que el cable RGB va de lujo y la segunda es que te apañes el CDI2NERO,que es un programa que te convierte las imagenes cdi en imagenes de nero.Pasa del discjuggler porque lo tuve y no me hizo tilín ni nada.Salu2.
Joder me esta pasando de todo con la consola...Ahora la tengo puesta por RGB y cada "x" tiempo (puede ser a los 5 minutos de estar jugando o a la hora)se cambia el canal solo (O.o)...he mirado que no estuviese ningun boton pillado del mando del televisor y tal pero que va...aun quitandole las pilas al mando se cambia... Tambien llevo ya 8 posavasos, os explico (creo que esto va a aqui ya que no hay foro de scene) me he encontrado con 2 tipos de cdi, el primero con 2 pistas de mode 2 como esta por ejemplo
Imagen
Este lo graba perfecto.
Ahora me he encontrado con estas otras:
Imagen

Con eso, una pista de audio y otra normal, y ni una de las que he grabado asi (3 o 4) me funcionan, las he grabado con el alcohol y con el discjuggler (siguiendo los tutoriales) y nada la dreamcast no me coje ni 1, es problema de mi DC de mi grabadora o de que ? (la verdad que estoy bastante mosqueado porque desperdiciar 10 cds aunque sean baratos...)

Vaya tela como he empezado mi aventura con la dreamcast [boing] [boing]

Salu2 y gracias de nuevo.
Mmm el otro dia me piye una DC en el Cash Converters (por 21 euritos con un mando y VMU oeeee xD), y ayer y hoy probe a grabar 2 cdi's con Dicjuggler y va al pelo, no se que estarás haciendo mal...

Supongo que pones bien todas las opciones no?? Lo de mode 2, bloques de 2352, y CD-XA....
El RGB siempre será mejor segun parece.
Respecto a los ke no le funciona el discjuggler pienso ke es por:
1º La imagen esta mal (raro me parece, pero puede ser)
2º No estan colokando las opciones avanzadas bien.

El nero, da bastantes problemas si no es una version vieja (5.x.x.x).
El alcohol suele ir bien con imagenes tipo mds-mdf, alguna ISO, algun ke otro NRG.... ect ect pero las CDI's a mi parece son las mas comunes y con el discjuggler bien configurado puede ir de puta madre. De todas maneras...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMPREN TODOS LOS JUEGOS ORIGINALES QUE PUEDAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludetes
Buenass pues aqui estoy otra vez, ya he resuelto algunos puntos como el de la grabacion (era de mi grabadora, esta jodida) y en cuanto al cable RGB creo que es porque no tiene ni marca (en serio, en la caja no pone ninguna marca simplemente compatible con dreamcast y bueno si os pongo la traduccion al español que pone...os descojonais) asi que me he pillao en eBay un scart oficial (se supone que sin estrenar) por 1,01 € mas gastos de envio (ya os contare cuando llegue si se soluciona el problema, espero que si). Pero ahora tengo otra par de dudas:

1- La pila de la VMU solo se me gasta si la utilizo aparte no ? me refiero si la tengo conectada al mando y simplemente la utilizo para guardar las partidas como una memory card de una consola cualquiera (sin juega a los minijuegos para la VMU y tal) no hay peligro de que se me borren las partidas porque tenga la pila baja no ?

2- He leido en la nueva dreamcast.es en un "Sabias que..."de esos que van cambiando cada vez que te metes a la pagina que SEGA sigue enviando el dreamkey gratuitamente...Sabeis si es verdad ?

Salu2 y gracias de nuevo.
ke pasa men?

Mira, la VMU teóricamente solo gasta las pilas si la usas directamente, pero como a mi me pasa, ke al apagar la consola, se me keda encendida, te recomiendo ke la mires por si acaso y la apages, porque si no...
por mucha pila gastada ke tengas no se te borrarán las partidas, yo estuve sin exagerar cerka de 2 años sin pilas, y mira las partidas.. ahí siguen xDDD

Respecto a ke sega sigue enviando eso, parece ser ke lo puedes pedir xk lo he leido, que lo lleguen a enviar es otra historia: Prueba a ver!.

P.D: MIRA LOS MP!!!!!!!! xDDD

Saludos!
8 respuestas