Nuevo? driver de ATI

Buenas.
Para el que no lo sepa, acaba de salir el "nuevo" driver de
ATI para GNU/Linux.

Como comentario, a mí no me cuelga la mandriva, cosa que el anterior sí (sobre un amd64 pero distro i586), tengo DRI y paradógicamente he conseguido hacer funcionar beryl con Xgl a la primera sin problema alguno (y con una performance tremenda)

Por lo que he visto siguen los mismo BUGS que en los anteriores drivers, y han puesto una cosa nueva que me está tocando la moral, por que aunque la extension composite de Xorg no funcione, han puesto una maravillosa banderita que dice "AMD Unsupported hardware" en la esquina inferior derecha, translúcida y que por lo que he visto en un par de foros no hay indicaciones de como quitarla.
Si alguno adivina como, que me lo diga :)

pd: si alguno quiere instrucciones de como instalarlo, en mi blog las hay (aunque son las básicas para mdv)
y como siempre que salta la liebre, de liberarlo nanai... venga que ya es hora!
4s|m3tr|ko0 escribió:y como siempre que salta la liebre, de liberarlo nanai... venga que ya es hora!

Es bastante improbable que ATI libere su driver... alguna vez se ha oido algún rumor acerca de una posible liberación de la parte que se encarga de la aceleración 2D, pero no creo que liberen nunca la parte 3D, más que nada por que se vería que "tunean" los drivers para que mientan en las comparativas ( como todos... )
lo de liberarlos es más que un rumor, al menos se ha creado muchísima expectación en todos los foros/comunidades opensource y creo que algún mandatario de AMD dijo que lo harían.
Y lo que es más importante, si ellos lo liberan, nvidia se vería cuasi obligado a hacer lo mismo por su parte, aunque sus drivers para linux son MUY MUY superiores a nvidia.
Sobre lo de los "tuneos", no hace falta, se sabe que cualquier nvidia da de patadas a una ati en linux (del mismo segmento, claro) como el doble de rendimiento.
Si los drivers de DRI (mesa/freedesktop) rularan medio bien en entornos de altas especificaciones y no solo con beryl/compiz serían la gran alternativa y un mazazo para esta panda de impresentables

edit:
he abierto un ticket en ati para lo del unsupported hardware xD a ver si me dicen algo
y de paso decirles que paguen algo al becario que programa el driver a ver si la próxima es una versión DECENTE
3 respuestas