Yo me lo compre ayer para ver que tal es, sobre todo ahora que tiene single player (aunque online), en unos dias espero daros una opinion mas fundamentada (si es que me deja unirme a la taverna
).
Edit:
Bueno, despues de pasarme al primer boss puedo dar mi opinon.
A favor:
Nuevos objetos: Ademas de los clasicos (set de armadura, arma y pet) tienes mas equipo como huevos (hablare de ello mas adelante) u otros objetos (amuletos) que te dan habilidades especiales como curar a tus compañeros o que aguantes mas pero te muevas mas despacio (igual que la stance del barbaro). Esto permite la personalizacion del personaje aun mas. Tambien se añaden objetos consumibles con diferentes caracteristicas (no los he probado asi que hablo un poco al vuelo) como granadas, recolectores de mana para que no tengas que moverte y pociones varias, asi como objetos de personalizacion como tintes. A parte de todo esto tenemos los drops de materiales que junto con los planos que vayamos encontrando podremos crear nuevas armas y armaduras que encontraremos a modo de planos, vamos crafting puro y duro.
Pets: Nada mas empezar puedes equiparte con alguno de los pets de TF2 o con el cubo de compañia de Portal, la putada es que no pueden mejorarse estos pets iniciales y rapidamente se vuelven inutiles (en mi caso despues de pasarme el pozo). Ahora un drop random puede ser un huevo que al equipartelo (ocupa las mismas ranuras que los amuletos y puedes llevar hasta 4) y mantenerlo un tiempo podras abrirlo y saldra una mascota, estos huevos dan caracteristicas, asi que no son carga inutil. Las mascotas ahora tienen una habilidad activa y una pasiva, por ejemplo, el genio tiene la habilidad pasiva de generar 3 de mana directamente en tu reserva cada vez que haces daño (tiene un pequeño tiempo de enfriamiento) y la activa de generar un aura (como las del monje) durante un tiempo limitado que genera el doble de mana por cada bicho asesinado.
Nuevos mapas: Hasta donde se han añadido 4 nuevos mapas, en la campaña principal sabiamos que cada x mapas habia un boss (no pongo el numero exacto para no hacer spoiler) pues ahora añaden uno extra a cada una una de esas etapas de la campaña. Tambien han añadido un mapa extra que no he podido llegar pues como he dicho aun estoy al principio. Parecen faltan 3 mapas del DD y cojon y medio de desafios (a bote pronto diria que unos 10). Aunque no se descarta que los introduzcan.
Dash: Puede parecer una tonteria pero era necesario, ahora tendras hasta 4 minidesplazamientos rapidos que se recargaran con el tiempo (unos 5 segundos tengo calculado) que te permitiran esquivar o avanzar hacia alguna parte sin morirte del asco por tu baja velocidad.
Loot invididual: Poco que decir, cada jugador tiene sus propios drops asi que no habra ninjas.
Minimapa: Ya no hace falta pulsar shift para ver el mapa y saber como va la partida, aunque se sigue pudiendo hacer.
En contra:
Economia: En el DD los cristales de mana lo eran todo, construias con ellos y mejorabas tu equipo, ahora lo han dividido, por un lado tienes el mana para construir y por otro tienes oro para mejorar (aparte de con la experiencia ganada como en el DD) tu equipo. Que cada uno juzgue por si mismo, pero para mi en un gran fallo.
Servers: Lo peor de todo, ahora mismo dan asco y es que como el juego es full online pues es necesario para jugar. Ahora mismo solo existe el modo ranked del DD, asi que si tienen algun fallo pues a joderse. Ayer tuvieron un problema con el MatchMaking, no podias entrar a ninguna partida, ni siquiera a las tuyas privadas!!! Esto si es que tenias la suerte de poder entrar a la taverna. Seleccionar una partida para entrar es una loteria, puede que entres o puede que no, segun le de al servidor. Tambian hay que mencionar que a veces no se sincronizan bien los datos con el servidor cuando estas pegandote y estas unos segundos sin hacer ni recibir daño para que luego ocurra todo de golpe.
No kick: No hay forma de eliminar a jugadores molestos, se ha eliminado el kick por parte del creador de la partida y ni siquiera han metido un vote kick, asi que si entra un leecher a mangonear experiencia y equipo pues toca joderse si o si o salirse.
Survival cambiado: De la misma forma que no hay vote kick, no puedes cambiar de personaje en el survival a no ser que juegues con otra persona y se quede dentro mientras tu cambias de personaje, vamos que solo han hecho muy molesto el cambiar de personajes en este modo. Por cierto, ahora no hay oleadas en este modo, sino una sola oleada de una hora de duracion (Ni a favor, ni en contra de este cambio)
Pathfinding: Los enemigos son tontos, MUY TONTOS, mas de una vez tendras que moverte por el mapa buscando a aquellos que se han quedado atascados y no pueden avanzar porque no recalculan la ruta, esto ya pasaba en el DD pero que no lo hayan arreglado e incluso vaya peor (ahora se quedan quitos pero con la animacion de andar) pues como que...
Solo 1000 items: Parecen muchos y deberian ser suficientes, pero es que los tintes ocupan espacio como si fueran un objeto mas y al final te quedaras sin espacio.
Hud poco intuitivo: Han cambiado las hotkeys (aunque pueden bindearse al gusto de uno) y han cambiado añadido nuevos botones. Vale que hay nuevas opciones, pero cambiar tanto el acceso rapido hace que sea molesto para los jugadores de DD.
Hardcore mode: Que Dios se apiade del incauto que quiera jugar este modo porque ahora es mucho mas dificil ya que hay permadeath, esto seria un punto a favor si no fuera por la imposibilidad de hacer kick. Asi que ojito.
Sin traduccion: Si ya tenian el juego traducido tanto les costaba añadirlo? Yo ya me se la historia, pero alguien nuevo se encontrara el juego en ingles y sin subtitulos.
Conclusion: A dia de hoy no recomiendo el juego pues es una beta enorme. Si nunca has jugado al DD y vas a jugar solo o con amigos cada uno en su casa podria ser una gan compra. Si ya tienes el DD, es tonteria jugarlo ahora, no aporta nada necesario para que sea un must have.