Bueno luego de ver visto a mi novia y dejarla temprano en la casa fui corriendo a probar el emu y puedo decir.
Tiene un menú de inicio bastante simpatico con varias opciones como región frame skip, etc.
al poner el juego (metal slug 2 en cuestión) me sorprendió mucho lo de las voces ya que realmente va rapido con sonido ccda y fx
al inciar la partida salio un pantalla azul la cual indica como se carga la info en la memoria ram y jugar.
Mi primera impreción es que con frameskip automatico el juego iba un poco mas lento que su versión en neo geo normal yo diria un 90% de la velocidad real pero nunca he jugado al neo geo cd original y no podria decir que es exactamente igual a la version original en cuanto a velocidad.
Aunque el sonido esta bastante bien algunos sonidos fx suenan fatal como el de coger joyas o cuando el jefe del primer nivel enciende los motores del avion solo se escucha un sumbido.
igualmente tiene algunos fallos gráficos cuadros blancos o lineas que aparecen de vez en cuando en la pantalla y igual durante todo el juego hay una linea de medio centimetro que sale en la parte inferior y desaparace solo cuando subes pisos o niveles.
el control esta bastante bien y tiene boton de pausa con el gatillo derecho lo que si actualmente solo se puede usar 1 control ya que el segundo control no lo reconoce (aunque leí por ahí que se puede jugar con teclado pero francamente no es la idea)
A mi parecer es un gran alpha, todavía necesita trabajo para mi gusto subirle un poco la velocidad, arreglar un poco el sonido, y los fallos graficos, además hasta donde veo no tiene soporte a vmu, ni ha segundo jugador pero vamos todo eso puede arreglar e incluir
UN gran trabajo si señor y estoy ancioso de ver la primera beta seguro deja sorprendido a todo el que lo vea.
Hola buenas me acabo de bajar el emu y tengo la rom bios de neogeocd,q hay q hacer a partir de ahora para hacer el backup y q funcione en la dreamcast?
mira debes tener:
1_read
neocd.bios
ip.bin (este lo extraes de cualquier juego o utilidad del dreamcast)
ahora usas cualquier programa boteador como selfboot u otros
salu2