Nuevo emu de NeoGeo: NEO4ALL

De los "geniales" Chui y Fox68k, llega un nuevo emulador de NeoGeo. Y no tiene nada que ver con el emu de Ian Michael, continuado ahora por Quzar (NeoCD/SDL).
Se llama NEO4ALL, y ha salido la primera versión alpha, que tiene... atención:
- Muy cerca del 100% a frameskip0 con sonido !!!!! [babas]
- Uso del core FAME para Motorola 68000 por Fox.
- Uso del core CZ80 para Zilog Z80 por Stef.
- Blitter usando caches de tiles como texturas pvr.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Para probarlo tendreis que tener la ROM BIOS de NEOGEO/CD y dejarla en la raiz del cd con el nombre 'neocd.bin' conjuntamente con el '1st_read.bin'.
Pagina [chiu]
La compatibilidad es la misma que neoDC??

hay que hacer un cd bootable no???

que ilusion...
Buenas noticias. No lo esperaba hasta la Madrisx.
Saludos
otra forma es usando el dchakker o el demomenu para no gastar cds ya que no es una versión definitiva.

en todo caso es un gran notición y en este punto no se que hacer si ir a ver a mi novia o quedarme a probar el emulador.............. [decaio]

Maldita sean las indesiciones.
ChepoXX escribió:otra forma es usando el dchakker o el demomenu para no gastar cds ya que no es una versión definitiva.

en todo caso es un gran notición y en este punto no se que hacer si ir a ver a mi novia o quedarme a probar el emulador.............. [decaio]

Maldita sean las indesiciones.

Y no se te puede acercar ella? Así matas dos pájaros de un tiro.

De todos modos, mejor tener tu indesión que estar como yo: ni puedo ir a ver mi novia ni puedo probarlo!!! [uzi]
yo digo q mientras t arreglas para ir por tu novia pongas a tostar el emu, vas por tu novia y te la llevas a tu casa a jugar un rato con el metal slug 2 no? X-D
DjZoMvIe escribió:...y te la llevas a tu casa a jugar un rato con el metal slug 2 no?

o mejor, echais 1as partidas al puzzle bobble (o cualquier otro juego al que LE GANES) y haceis estilo Strip Poker, partida ganada=prenda quitada XD

PD: muy buena noticia lo del emulador, en cuanto pueda lo probaré, aunque como siempre que pasa algo así, tendré que desempolbar las roms de neogeo ;)
roms nooo, cdsss cdssss de neogeooo. Excelente noticia, no me lo esperaba tan pronto, el gran momento se acerca, dc/neogeocd xddd.
Hola buenas me acabo de bajar el emu y tengo la rom bios de neogeocd,q hay q hacer a partir de ahora para hacer el backup y q funcione en la dreamcast?

Gracias, a ver si me podeis ayudar

Salu2 ;)
Bueno luego de ver visto a mi novia y dejarla temprano en la casa fui corriendo a probar el emu y puedo decir.

Tiene un menú de inicio bastante simpatico con varias opciones como región frame skip, etc.

al poner el juego (metal slug 2 en cuestión) me sorprendió mucho lo de las voces ya que realmente va rapido con sonido ccda y fx

al inciar la partida salio un pantalla azul la cual indica como se carga la info en la memoria ram y jugar.

Mi primera impreción es que con frameskip automatico el juego iba un poco mas lento que su versión en neo geo normal yo diria un 90% de la velocidad real pero nunca he jugado al neo geo cd original y no podria decir que es exactamente igual a la version original en cuanto a velocidad.

Aunque el sonido esta bastante bien algunos sonidos fx suenan fatal como el de coger joyas o cuando el jefe del primer nivel enciende los motores del avion solo se escucha un sumbido.

igualmente tiene algunos fallos gráficos cuadros blancos o lineas que aparecen de vez en cuando en la pantalla y igual durante todo el juego hay una linea de medio centimetro que sale en la parte inferior y desaparace solo cuando subes pisos o niveles.

el control esta bastante bien y tiene boton de pausa con el gatillo derecho lo que si actualmente solo se puede usar 1 control ya que el segundo control no lo reconoce (aunque leí por ahí que se puede jugar con teclado pero francamente no es la idea)

A mi parecer es un gran alpha, todavía necesita trabajo para mi gusto subirle un poco la velocidad, arreglar un poco el sonido, y los fallos graficos, además hasta donde veo no tiene soporte a vmu, ni ha segundo jugador pero vamos todo eso puede arreglar e incluir

UN gran trabajo si señor y estoy ancioso de ver la primera beta seguro deja sorprendido a todo el que lo vea.

Hola buenas me acabo de bajar el emu y tengo la rom bios de neogeocd,q hay q hacer a partir de ahora para hacer el backup y q funcione en la dreamcast?

mira debes tener:

1_read
neocd.bios
ip.bin (este lo extraes de cualquier juego o utilidad del dreamcast)

ahora usas cualquier programa boteador como selfboot u otros

salu2
Uno podría armarse un CD con varios ROMS de NEOGEO ?? o soporta solo NEOGEO CD ???
Solo soporta NeoGeoCD... de momento. [sonrisa]
Seguro ?, porque en la página oficial ponen "NEOGEO/CD emulator" [360º]
Sólo Neo geo cd. En un futuro posiblemente se de soporte al arcade, pero no os hagáis ilusiones excesivas. Recordad el límite de 16 megas de RAM...
Saludos
Menudo alegrón, otra consola que "engulle" nuestra Dreamcast, que va camino de convertirse en un centro de ocio multiplataforma.

Pues nada, en cuanto limen un poco los defectos a quemarlo con los 40 juegos que tengo en parrilla de salida.

¿Qué será lo próximo?
Hola a todos, ahora entendereis porque me pongo tan pesado con los emus y el homebrew de la DC y la necesidad de ir todos a la MadriSX - MadriDC.

Si os fijais en los posts de la MadriSX, ya existia el neo4all, pero desde luego no tan avanzadisimo como nos contó Chui el pasado viernes. La principal cuestion de no existir una alpha pública radicaba en que tenía la bios integrada en el binario y como ya bien sabeis eso es ilegal, por eso no se lanzó antes. Pero ahora con el core Z80 de Stef, más todo lo que Fox ha depurado ya es jugable y funcional.

A tres semanas de la MadriSX si os dais cuenta tenía o debería de ser funcional y eso es lo que han hecho, dejaroslo probar (jejeje) para que cuando vayais a la party podais hablar de lo que os funciona o no y de paso ver los avances.

Esperemos que otros 4 (digo 4) emus esten al mismo nivel para la Party dado que por fin la DC emulará tantos emus como un PC.ç

Alguien dijo en un post anterior que al final la DC se convertira en un centro multimedia, y tiene toda la razón. En fin al menos me queda la satisfacción de que a la DC la queremos todos un monton. Me alegro mucho que os hallais decidido a probarlo.

Un saludo y podreis hablar con los coders en la misma MadriSX - MadriDC todo un lujo no ?
debo hacer una corrección

si tiene opcion para 2 jugadores, cuando lo probé la primera vez, meti el control cuando estaba por perder un juego y la dc no lo reconocio pero ahora ya estaba enchufado y junto con los 2 controles por primera vez acabé el metal slug 2 [tomaaa]

muy recomendable [alien]

Yo vivo al otro lado del charco de lo contrario de ley fuera a la party madrid
impresionante,primera beta y ya pinta bien [beer]

mi gran pena es el dreamsnes ,que tambien tenia un buen futuro.........pero ha estas alturas
Nueva versión "alpha 2", para descargarlo donde siempre...
Mejora el sonido y el core 68k, y ahora la resolución es a 640x480 conservando el ratio original !!!

También ha salido una nueva versión del emu de Quzar, NeoCD v2, ahora con sonido !!! ¿Cual será mejor? [fumeta]

Edito: lo siento ChepoXX, no había visto tu mensaje, sorry... [looco]
Nueva versión, esta vez... BETA!

http://www.talfi.net/chui/neo4all.html

Novedades:
- Visualizacion sin tiles blancos o incorrectos.
- Arreglado Bug en la opcion Reset.
- Añadida opcion de filtrado Bilinear.
- Algunos Bugs arreglados en FAME Core 68k.
- Sonido perfeccionado.
- Mucho mas veloz FAME y Blitter.
Esto está que arde ¡¡¡
y NeoDC v2.2, juas... :Ð
Por favor si alguien puede acer un tutorial para tontos de como se ace el cd enteriko se lo agradeceria muuuxo o si no teneis tiempo pues ke alguien se pase una iso ya preparada con todo para kemar i probar de este emu k no kreo k okupe muxo no??? Si algun alma karitativa me lo kiere enviar aki dejo mi mail lufylufy@gmail.com
Básicamente, busca el dir2boot, mete en una carpeta el 1st_read.bin del emulador una ip.bin, la biso de neo geo cd y haces la imagen con dir2boot. Lo quemas y listo.
Esto te podría servir de ejemplo.
Saludos
la última versión del neo for all pues paso a comentar.

Los fallos graficos que habian desaparecieron por completo y es mucho mucho mas rapido se notan en metal slug 2 y shadow samurai la velocidad es real.

Y jugar al metal slug 2 es como estar frente a la recreativa, realmente increible.

El problema me vino a mi cuando jugue al shadow samurai al winjammer, juegos en los que no habian fallas de sonido ahora si adolecen de estas fallas

el shadow samurai no tiene cdda
y el winjammer ya no tiene sonido fx.

Lo mas extraño es que antes si funcionaban con sonido ambos.

EN todo caso me imagino que será una cuestion de revisar el código del emu y resolver estos bugs par ala nueva versión.

salu2
Hola , existe alguna lista de compatibilidad??? lo digo pk yo solo e podido probar de momento el KOF 99 y empieza a cargar pero enseguida se pone la pantalla naranja i ai se keda. Alguien le pasa eso??? Enga salu2!
oso^Yonki escribió:Hola , existe alguna lista de compatibilidad???

Saludos
Por favor si alguien puede acer un tutorial para tontos de como se ace el cd enteriko se lo agradeceria muuuxo o si no teneis tiempo pues ke alguien se pase una iso ya preparada con todo para kemar i probar de este emu k no kreo k okupe muxo no??? Si algun alma karitativa me lo kiere enviar aki dejo mi mail lufylufy@gmail.com

yo hice un tutorial de como quemar el emulador y los juegos del neo geo cd para el dreamcast y lo he pasado varias veces por correo a algunos usuarios de este foro si alguien me ayuda a subir los jpg del tutorial a algun server podria dejarlo en estos foros de forma definitiva.
[fies]
26 respuestas