NUEVO EMULAD GB/GBC para GBA ¡¡¡¡¡¡

YEEEEEEEEEAH ¡¡¡¡¡¡ Por fin, solo voy a decir que el programador es ....... FLUBBA ¡¡¡¡¡¡ EL PUTO AMO, ya tenemos la version 1.0 que funciona REALMENTE BIEN.

Aqui teneis la WEB oficial del GOOMBA [sonrisa]
http://goomba.bornonapirateship.com/index.html
si llega a funcionar al 100% es una manera de ahorrarnos el gb bridge ;)
Jajajja .... DUDAS DE FLUBBA ¡¡¡¡¡¡¡ [looco]
Es el tio que ha hecho rular una PC-ENGINE o TURBOGRAF en una GBA, y en su primera version de este emulador hace funcionar perfectamente los juegos de funcionaban en GB, los exclusivos de GBC todavia no van, con Save State, Jugar a 2P por cable,Se puede cambiar el borde y hay varias paletas de colores.

Lo unico que he notado que tiene un FrameSkip Altito, se nota algo, pero vamos... es LA PRIMERA VERSION y FLUBBA es un MONSTRUO ¡¡¡¡¡¡

A proposito, conoceis WEB con ROMS de GB/GBC ??? Si puede ser con imagenes.
Podriamos hacer una lista de los mejores juegos, empiezo yo:

TETRIS
TETRIS DX [oki]
Escrito originalmente por Desmond
A proposito, conoceis WEB con ROMS de GB/GBC ??? Si puede ser con imagenes.
Podriamos hacer una lista de los mejores juegos, empiezo yo:

TETRIS
TETRIS DX [oki]

Ahi ya hemos tocado un tema peliagudo. Ese tipo de información no se puede ni pedir ni dar en este foro.

Salu2.
Mmmmmm..... pues pense que de GB y GBC no habria problemas en preguntar por Paginas con juegos, como son sistemas ya MUYYYYY ANTIGUOS.... y de los que no se sacan juegos ni nada, pero bueno.... SORRY [tomaaa]
muxisimas asias x la info, m vino k ni pintada ;)
ese tio es el mejor ^^. pero, las cosas de gbc no se me reproducen, me sale el menu de cartucho solo pa gbc....

va toavia toy flipao como puede ser alguien tan cañero de hacer esto!?!?!?
y digo yo.. habeis probado a dejar pulsado (con algun trozo de carton y plastico) en el hueco del cartucho el "interruptor" que habilitada la carga de la BIOS de la GB/GBC ??? xq es lo que hace realmente el GB Bridge.. y nos ahorramos lios, probadlo y vereis.
podrias explicar ese "metodo" un poco mejor por favor? ya si pones una foto te damos unos besos :D
neowendigo el problema esk en cartuchos como el ez2, ese metodo no se puede hacer, pq el software no da soporte todavia... esperemos k en breve...
Bueno...... pongo un poco mas de informacion para que la peña se lo baje:
-----------------------------------------------------------------------------------
Goomba 1.0 released

This is a GB Mono and SGB emulator for Gba !
Features (quoting from the official site)
- Runs Game Boy Mono and Super Game Boy games
- Already runs a lot of games.
- Save states
- PogoShell support
- Switchable border colors
- Switchable pallettes
- Familiar PocketNES style menu
------------------------------------------------------------------------------------

Lo del sistema por Hardware... PFFFFF... eso es lo mismo que pillarse el GBA-BRIDGE, pero las posibilidades de este emulador son MUUUUUUUCHO MAS ¡¡¡¡¡ yo esto lo veo MUCHO mas comodo y practico, una maravilla.

Lo unico que por ahora no emula juegos Especificos de GBC, pero todos los demas, he probado muchos y funcionan de maravilla [bye]
Escrito originalmente por Xyno
neowendigo el problema esk en cartuchos como el ez2, ese metodo no se puede hacer, pq el software no da soporte todavia... esperemos k en breve...

el EZ2 no lo soporta? no lo sabia.. pues vaya.

El metodo es asi de facil (probad sin ningun juego):
- Sacar el cartucho
- En la parte izq de donde se mete el cartucho (izq con el cartucho de frente) al fondo hay una pestañita.
- probad a coger un palillo mismamente.
- encended la consola sin juego para q veais como aparece el logo de GAME BOY y tal.
- ahora con el palillo pulsad la pestañita hasta q quede plegada para abajo-izquierda (trankilos q volvera a su posicion al kitar el palilllo).
- dejando el palillo puesto o lo que hayais usado encender la GAME BOY y vereis como sale el logo de GAME BOY a menor resolucion y con el tamaño de la GB/GBC, ya se habra cargado la BIOS de la GB/GBC
- ahora solo tendreis q coger un cartoncito por ejemplo para que lo podais meter junto al cartucho flash y que pulse la pestaña. Para cambiar a un juego de GBA, apagad, kitad el cartoncito o lo que se os haya ocurrido y encended --> BIOS GBA cargada

Bueno espero que os sirva ratataaaa
Espero poder jugar pronto la lellenda de la cerda [tadoramo]
NeoWendigo, el problema de los grabadores EZ es que llevan linker, y no acepta otra cosa que *.gba, pues solo tiene poder de grabar gbaroms
El trukillo tuyo, funcionaria con los linkers directos a la konsola, o tb otro truko es unsa un cartucho de trucos (Gamshark, xploder...) desactivado....
sobre el tema de WEB con juegos de GB/GBC ..... de verdad que no se puede comentar nada ?¿?¿? [snif]

Es que, no se..... en otros foros mas "Legales" se habla de esta TEMA SIN PROBLEMA..... [jaja]
ey eso del cerda... pos lo tngo pero k me paso antes el cerda o el el zelda dx?
sobre el tema de WEB con juegos de GB/GBC ..... de verdad que no se puede comentar nada ?¿?¿?
Es que, no se..... en otros foros mas "Legales" se habla de esta TEMA SIN PROBLEMA.....

Las páginas con roms son ilegales, ya que el copyright del juego sigue siendo de la compañía que lo comercializó. Sólo se pueden distribuir en caso de que hayan dado el permiso expresamente. Así está el tema, y si el foro tiene esas reglas, pues no queda más remedio que aguantarse. Eso sí, tampoco cuesta mucho encontrar roms de gb/gbc. Es cuestión de perder 30 segundos en búsquedas por la red.
Saludos
:: Buenas. Vamos haber, el método para sacar la Bios de la GBC sin usar un cartucho del mismo, os lo explique ya hace varios meses, para los que lo leyeron lo recordaran, para los que no buscad en el foro ((estaba dentro de un hilo, no cree uno especifico para ello)) , también puse un método mucho menos lioso que el que nos a dado nuestro amigo NeoWendingo para sacar la Bios con el propio cartucho de gba ((ya sea EZ/XG, F2A etc.)) el problema de todo esto es que el software para la mayoría de los linkers aun no soportan el formato .gb/c , actualmente solo sirve para los Xtreme y los F2A , que sus clientes si soportan esos formatos. Buscad y probadlo, veréis que sorpresa :) . Nos vemos.
Escrito originalmente por Squall
:: Buenas. Vamos haber, el método para sacar la Bios de la GBC sin usar un cartucho del mismo, os lo explique ya hace varios meses, para los que lo leyeron lo recordaran, para los que no buscad en el foro ((estaba dentro de un hilo, no cree uno especifico para ello)) , también puse un método mucho menos lioso que el que nos a dado nuestro amigo NeoWendingo para sacar la Bios con el propio cartucho de gba ((ya sea EZ/XG, F2A etc.)) el problema de todo esto es que el software para la mayoría de los linkers aun no soportan el formato .gb/c , actualmente solo sirve para los Xtreme y los F2A , que sus clientes si soportan esos formatos. Buscad y probadlo, veréis que sorpresa :) . Nos vemos.

Pues m he cansado d buscar y no lo encuentro, si fueras tan amable d ponernos link o repetirlo d nuevo, t estaremos muy agradecidos. He probado lo q dice NeoWendigo y no funciona. He programado mi F2A con el DBZ Guerreros d Leyenda d GBC usando el F2AW v2.01 NT, he pegado un trozo d palillo con celo al Flash, la he encendido y arranca en modo GB/GBC, pero es como si no reconociera cartucho, se keda en el logo. ¿Cual es el metodo definitivo? Gracias y un saludo,

incubus2k
Escrito originalmente por Desmond
sobre el tema de WEB con juegos de GB/GBC ..... de verdad que no se puede comentar nada ?¿?¿? [snif]

Es que, no se..... en otros foros mas "Legales" se habla de esta TEMA SIN PROBLEMA..... [jaja]

http://www.pdroms.de/typ.php?system=Gameboy+%2F+Color

Ahi teneis roms legales de dominio publico (PD), para q podais probar el emulador ;)

Saludos :P

Si t refieres al siguiente comentario q hiciste en otro hilo hace un tiempo, creo q estas muy ekivocado:

"En teoría el GBB lo único que hace es presionar una palanquita pequeña en la GBA que hace que cargue la bios de la GBC, esto puede hacerse con un cart normal de GBA, le puse un cacho de celo enrollado en una de las esquinas vacías del cartucho, entonces lo pegué en el hueco con otro cacho de celo, al introducir el cartucho presiona la palanca y naturalmente, la bios de la GBC aparece, pero lo único malo es que el EZ Client no soporta los formatos .gb .gbc, por lo que no puedo hacerlos funcionar, así que resumiendo: No hará falta tener el GBB para poder jugar a formatos .gb .gbc en cartuchos de GBA, solo falta que los software den soporte a tal formato. Nos vemos."

Si fuera cierto, para empezar, habria funcionado la prueba q hice antes. Y para seguir, el GB Bridge no existiria, o haria tiempo q la gente sabria q era el timo mas grande jamas creado.

La presion d la palankita interior es necesaria para arrancar en modo GB/GBC, pero no es el unico paso a seguir para hacer funcionar los juegos. Es preciso un puente (bridge) entre el cartucho Flash en formato GBA a la ranura d la consola, puesto q la funcion d los pins interiores del cartucho GBA, difieren d los d GB/GBC. Dicho d otra manera, es necesaria una "conversion" de un cartucho a otro, para su correcta lectura y suministro d voltaje (no olvidemos q GB/GBC trabajan con un voltaje diferente a la GBA). Asi q, a falta d pruebas evidentes d q es posible, keda zanjado el tema.

Conclusion real: Para jugar a juegos d GB/GBC en GBA a traves d un cartucho Flash GBA solo hay 2 posibilidades:

1) Emplear alguno d los emuladores d GB/GBC existentes q, desgraciadamente, aun no son perfectos ni mucho menos
2) Conectar el GB Bridge entre la ranura d la consola y el cartucho Flash GBA, y asegurarte d q el software d tu Flash soporta los formatos .gb y .gbc

Ahi keda eso. Un saludo,

incubus2k
:: Buenas. Es una teoría, claro esta lo que le falta a ese método es un Loader para GBC, que al parecer no lo comente, fallo mío. Con un Loader especifico para GBC y el archivo a cargar, en teoria no debería haber ningún problema, pero todo es cosa de probar, lo malo es que yo no puedo ya que no tengo ningún Xtreme/F2A ahora mismo disponible. Sobre el Loader que hablo creo que había dos, uno que algunos conocerán, "GBC2GBA", y uno que venia creo recordar con el software del WiseBox. Pruébalos, como rom y como loader, y ya nos contaras. Nos vemos.

:: GBC2GBA ((En el post de abajo)) ::
:: Buenas. Es una teoría, claro esta lo que le falta a ese método es un Loader para GBC, que al parecer no lo comente, fallo mío. Con un Loader especifico para GBC y el archivo a cargar, en [b]teoria no debería haber ningún problema, pero todo es cosa de probar, lo malo es que yo no puedo ya que no tengo ningún Xtreme/F2A ahora mismo disponible. Sobre el Loader que hablo creo que había dos, uno que algunos conocerán, "GBC2GBA", y uno que venia creo recordar con el software del WiseBox. Pruébalos, como rom y como loader, y ya nos contaras. Nos vemos.

:: GBC2GBA :: [/B]

Si con loader, t refieres al programa menu d seleccion d roms, mi F2AW ya dispone d ellos. He hecho varias pruebas:

1) Roms de GBA mezcladas con roms d GBC --> El F2AW me los graba por separado, por un lado el menu-boot GBA y sus roms, y por otro el menu-boot GB y sus roms. Asi, cuando inicio en modo GBA, me sale el menu habitual SOLO con las roms GBA. Cuando inicio en modo GB/GBC, se m keda parado en el logo.

2) Solamente roms d GBC --> Inicio tanto en modo GBA como GB/GBC y es como si no detectara cartucho alguno, se keda en el logo.

Si hay alguna otra prueba q pueda hacer, avisame. D todos modos todo apunta a q no hay manera d conseguirlo sin GBB o emulacion. Un saludo,

incubus2k
:: Buenas. ¿Has probado lo que te dicho?, dentro del gbc2gba hay un archivo loader ((.bin)) , ese es elk que te digo, usalo, mete solo una rom para probar. Si ves que eso tampoco funciona, prueba a grabar una rom de gbc única en el cartucho, sin loader, solo la rom, ya me contaras que tal :) . Nos vemos.
Incubus ¡¡¡¡¡ Tio ..... prueba el GOOMBA, va perfecto para juegos de GB, los unicos que no van los los especificos de GBC, pero seguro que FLUBBA en su proxima version lo añade [angelito]
:: Buenas. Desmond, ya sabemos que Goomba es un excelente emulador, y tengo plena confianza en que Flubba le de algún día soporte para GBC, pero esto es un hecho que debemos ((bueno, queremos [jaja] )) averiguar por si realmente funcionan los archivos de GBC en una GBA sin ningún adaptador externo o emulador. Nos vemos.
:: Buenas. ¿Has probado lo que te dicho?, dentro del gbc2gba hay un archivo loader ((.bin)) , ese es elk que te digo, usalo, mete solo una rom para probar. Si ves que eso tampoco funciona, prueba a grabar una rom de gbc única en el cartucho, sin loader, solo la rom, ya me contaras que tal :) . Nos vemos.

Bueno, para empezar, no se si t has dado cuenta pero ese link q has dado no funciona... De todos modos seguire investigando. Un saludo,

incubus2k

PD: Desmond, eso esperamos tio, q sake pronto una version con soporte GBC 100% Compatible ;) Pero, como dice Squall, no deja d ser interesante intentar q funcione por hardware puro y duro, ya q la consola esta capacitada para ello...
:: Buenas. Incubus, prueba el "Guardar destino como..." , asi me a funcionado a mi ;) .

:: Editado: Vale, ahora no rula, pera que intento ponerlo. Nos vemos.
:: Buenas. Lo adjunto en este post, la web de donde procedia el link tiene Anti-Leech [jaja] . Nos vemos.

Adjuntos

:: Buenas. Lo adjunto en este post, la web de donde procedia el link tiene Anti-Leech [jaja] . Nos vemos.

Gracias por el adjunto, pero no hay nada q rascar. He probado varias combinaciones y nada. Estamos ante un problema d hardware... por lo q no puede ser solucionado por software, salvo emulacion. El GBB incluye circuiteria interna, lo cual conllevara las conversiones necesarias d un formato d cartucho a otro, cosa q no puede ser llevada a cabo mas q d esa manera. Un saludo,

incubus2k

PD - He aki la razon por la cual el GBB es imprescindible, q no es mas q lo q yo decia:

"You need this adapter (GBB) because old Gameboy and GB Color cartridges were made for 5.5V (used 4 batteries), but now the new cartridges have internal Voltage of 3V (2 batteries), so for your Gameboy to recognise the Flash Cartridge as the old GB card and let you play .GB and GBC roms you need an adapter"
:: Buenas. Es posible, pero teniendo el Loader y haciendo así cargar la bios, no debería haber problemas, pero parece ser que si, o simplemente que no disponemos de ese Cargador que haga reconocer a la bios el cambio de Voltaje. Sigue siendo un misterio el GBB, será que alguien no lo a examinado profundamente ((ahora creo recordar que en una pagina había una observación sobre ello)) . Seguiremos mirando y en segundo caso esperando a que este estupendo emulador de soporte por completo a los juegos de GBC no duales ((o "Monos")) :) . Nos vemos.
30 respuestas