apietoteae escribió:@El_Patas gracias compi
muy buenas compañeros, vereis tengo ciertas dudas acerca de este emu:
- ¿soporta cargar roms desde hdd interno?
- ¿es mejor que pgen?
- ¿corre los juegos de forma fluida en formato ntsc a 60hz? (aunque mi consola sea pal)
- ¿ha habido algun avance en esta version del emulador o solo esta la 1.51b?
compañeros, como siempre GRACIAS
te respondo
lo del hdd imagino que si, pero yo de momento lo cargo desde usb, a ver si alguien que usa hdd te puede contestar+
en general es mejor que el pgen, ya que tiene una mayor compatibilidad, de hecho practicamente la totalidad del catalogo es jugable (menos el virtua racing, ya que este tiene un chip de apoyo y necesita mas potencia), aun asi no es perfecto del todo, no va todo lo fluido que deberia ir, aunque si no eres muy exigente no notaras nada y podras jugar sin problemas, de hecho yo lo veia un emulador perfecto hasta que pille una wii y me di cuenta k aun le queda algo para ir al 100%
en general la compatibilidad es buenisima, ahora bien, los juegos que van bien en el pgen recuerdo que iban al 100%, cosa que en este rascan un poco, aunque claro, igual mi recuerdo esta distorsionado y no es asi, el pgen hace años que no lo toco
otra cosa que el pgen tiene y este no es la resolucion pal
a ver como lo explico, ambos emuladores lo ponen todo a 320x224 que es la resolucion mas usada en md, pero los juegos que usan 256x224 los veras con bordes negros a ambos lados y no llenan toda la pantalla, es de esperar que arreglen esto en proximas revisiones si las hay.... este problema existe tanto en pgen como en picodrive... ahora bien, si juegas en pal en pgen tienes la resolucion correcta 288p pero en picodrive la resolucion pal esta estirada, con lo que se ve tremendamente y escalado.... a estas alturas dudo que nadie juegue ya en pal, pero es algo a tener en cuenta que si vas a jugar en pal lo veras mejor el pgen.... luego existe en picodrive la posibilidad de ponerlo a 480i o 480p si tienes una tv moderna, en pgen no lo se, pero vamos, que asi no se ve bien
lo de que tu consola sea pal o ntsc da igual, ya que ps2 cambia de modo de video por software, por lo que te funcionara igual en ntsc tengas consola de la region que tengas...
y sobre los avances, la verdad que la scene de ps2 lleva tiempo parada, hace un par de años tuvimos muy buenas sorpresas con el pops, el picodrive y el emulador de gba, pero de momento parece que la cosa esta parada, a ver si se anima la cosa que ps2 podria dar muchisimo mas de si