sayul escribió:ME alegra esta noticia y mas el hecho de saber que esta muy activa la Scene este año.
Lo voy a probar Excelente
spectrum3 escribió:Que gran noticia!!, viendo el programador que lo esta portando ira a buen puerto, es el mismo del loader PS2ESDL.
Igualmente hay que ir al foro de psx-scene y comentarle al programador del emulador las cosillas que fallan
Por ejemplo, ahora mismo estoy hablando con el sobre el echo que el emulador no tiene modo 240p real, un echo grave, al tratarse de un emulador de una consola clasica, que usaba este modo de forma nativa
Hace falta mas gente que se anime a mover el asunto, porque veo poca participacion, y me temo que si no quedara como los otros emuladores, todos sin finalizar, si la gente no anima al autor del port a continuarlo
CARROMATO escribió:La scene de PS2 al igual que la scene de las actuales consolas. Iniciamente se aboco a la carga de backups.
Pero en los ultimos años con respecto a emuladores, ha avanzado vastante. Claro esta que nunca llegara a la altura de xbox o wii, por la sencilla razon que a ps2 es casi tres veces menos potente que una xbox1 o wii. Ademas tiene un catalogo bestial con ports de muchos juegos clasicos.
Aunque si buscas bien, veras que salieron emuladores de los diferentes sistemas y algunos funcionan muy bien.
El emulador de turbogaf, Neogeo CD, NES, ScommVM, funcionan muy bien.
Recientemente el emulador de PSX, para usar desde el disco duro, funciona bastante bien (para os juegos compatibles).
La Dreamcast es menos potente que la PS2 y tiene mas scene en lo que respecta a emuladores
No entiendo cual fue el problema de la PS2, pero mira, te comento lo que he visto, como recien llegado a este mundillo
Emulador de PCengine (turbografx): No funciona al 100%, ni usa resolucion real (240p)
NES: El mas avanzado el FCEU, no funciona al 100% aunque cerca, ni usa resolucion real (240p)
Snes9x: Funciona algo bastante lento, ni usa resolucion real (240p)
NeoGeoCD: Usa resolucion real, y funciona bien, aunque pelin lento. Pero esta tan plagado de fallos, que es imposible jugar a ningun juego mas de 20 minutos seguidos,sin que se cuelge
ScummVM: No es un emulador, si no un interprete. Bueno, existe en toda plataforma, no es que valla a usar la PS2 para jugar a venturas graficas, pero se agradece
El emulador de PSX, la verdad que como prefiero jugar a los CDs, no le veo sentido, y cuando lo probe, muy bien no funcionaba la verdad. El emulador comercial si que va mejor
Sobre el catalogo, no te niego que es bueno... buenisimo! pero... la mitad o mas de las compilaciones clasicas, son un desastre, o no soportan resolucion nativa, o tienen filtro bilinear aplicado, o estan plagadas de fallos de emulacion...
Por ejemplo, las compilaciones de Sega, ninguna de todas las que probe, exepto tres de las Sega Ages japonesas, dan el aprobado
O sea, tengo un catalogo bestial de sega en la PS2, injugable...
erzardia escribió:Me gusta más la scene de la PSP, eso de poder jugar en cualquier parte...
Pero la PSP no permite sacar resolucion nativa, ni cargar CDs, etc