Nuevo emulador de PSX para DC!!!

Eso! que se esta portando para DC el PCSX, emulador de PSX que hace poco se ha vuelto open source.
Una prueba mas que nos demuestra lo grandiosa y productiva que es esta filosofia de desarrollo.

El port todavia esta un poco verde y en fase de desarrollo, pero tiempo al tiempo.
Por lo pronto aca tienen algunas screenshots y la noticia original:

http://www.psxfanatics.com/

salu2
pues parece un emulador serio y no un fake como tantos otros, ahora solo falta que saquen auque sea una beta pa probarlo con mi isspro :)
el link no funciona!!!
Joer que caña colegas, aunque ya un poco tarde porque la consola ya esta agonizando. solo espero que arrenglen los problemas esos que ponen y que Sony no joda como siempre las cosas. Gracias colegas por el aviso del emu, la caña.Salu2.
¡¡¿Como qué agonizando?!! Que las compañias la hayan dado la espalda no quiere decir que la gente lo haya hecho, solo tienes que ver este emulador y otros que se estan haciendo tambien como el de la PC-Engine Duo :-p y quien sabe si tambien de Game boy Advance. :-p
Yo la seguire apoyando hasta la muerte!!! Y mas ahora, pork con tos los juegos k tengo d PSX..... [amor] [amor] [amor] haber si sigue esto por buen camino
Si este emu sale adelante se van a pegar tres cortes enormes:

1. A Sega: Por abandonar su consola y darla por "muerta". Jódete, DC sigue vivita y coleando.

2. A Sony: Que arremetió contra Bleem! y no nos dejó ampliar la colección de juegos para nuestra DC con los de PSX (y encima mejorados). Qué irónico...un tiempo después, es probable que podamos disfrutar de ellos gratis con un EMU DE VERDAD (y no como Bleemcast!).

3. A Bleem! por intentar sacar los cuartos a la peña creando un "emulador" para cada juego de PSX. Hala, a timar a otros...ahora hay una alternativa que permitirá con el tiempo jugar a gran parte del repertorio de PSX y no será necesario hacer ingenierías inversas, ni nada, porque Bleemcast! ya no nos derá necesario.

Salu2,

ZniaM
ojalaaaa!!,ojala salga adelante,y cuanto antes,alfin podre jugar a un juego bueno de fubol en Dreamcast,y eso de que esta "agonizando"a mi me da la risa,..esta en plenitud!!!
Larga vida a Dreamcast!!!
joer, ya estoy viendo el ISS en mi dremacast....jur jur...lo de la muerte o no de la DC, yo creo k tiene juegazos k toavia ni e puesto asi ke pa´mi esta viva....

salu2
en dcvision han puesto que de momento solo va a unos
3fps [buuuaaaa] y que mañana pondran los binarios.
Tranqui...esto está despegando...

Salu,

ZniaM
Originalmente enviado por torrente2
en dcvision han puesto que de momento solo va a unos
3fps [buuuaaaa] y que mañana pondran los binarios.

Es que todavia todo esta corriendo arriba del procesador de la DC, espera a que hagan las rutinas para el PowerVR y ya veras... [looco] [looco]

salu2
ok, gracias por aclararmelo sergiox, es que mi ingles es la ostia de malo y habia entendido mal.
Buena noticia haber que tal acaba,y espero jugar a mis juegos de psone en dreamcast,y si encima estan mejorados mucho mejor
hombre, para mi esa es la baza buena del emulador, aparte de disfrutar de juegos de psx, (aunke tambien podria en el pc), ke la dc los mejore es lo realmente destacable, ya ke de los emuladores de pc solo algunos usan la aceleracion 3d...por cierto, es seguro lo de la mejora de los juegos?

salu2
Por ahora lo de mejorar los juegos na de na. No es mencionado en ninguna parte por el programador. Creo que se limitara a portar el emu.

Una buena forma de ver que tal será el emulador es probar la version para PC, yo la he probado y la verdad que no es una maravilla... en fin, *quizas* para DC lo mejoren algo.
Bueno esta para bajar el emu:

http://www.pcsx.net/downloads/pcsx_dc-1.3a.zip

Es una version alpha asi que no esperen grandes cosas. He leido el readme y segun el mismo ya ejecuta juegos pero no tiene todas las funcionalidades de la version pc.

Para poder cargar un juego hay que grabar el emulador en un cd o ejecutarlo mediante el coder cable. Tambien es necesario grabar en otro cd la imagen .bin correspondiente al juego de psx junto con la bios de la psx, todavia no es posible usar los cd de psx directamente.

Todo esta muy verde aun, será cuestion de esperar las proximas versiones con las cosas mas "facilitadas".

La verdad que pinta todo muy bien de cara al futuro, el autor en la proxima version liberará el codigo... mejor imposible.

[bye]2salu2[bye]

PD: adjunto el readme del emu asi le echan una miradita.
tambien han puesto las imagenes del nero,diskjugler.... aqui:
http://www.thekickback.com/dcimages/pcsx/

bueno yo voy a probarlo y os cuento que tal va.
Para poder cargar un juego hay que grabar el emulador en un cd o ejecutarlo mediante el coder cable. Tambien es necesario grabar en otro cd la imagen .bin correspondiente al juego de psx junto con la bios de la psx, todavia no es posible usar los cd de psx directamente.

Osea ke tenemos el emu en un cd, la bios en otro cd, pero ke es eso de el .bin correspondiente el juego de psx? es decir ke karga imagenes? bueno si despues de eso rula algun juego pos merece la pena pero no kreo ke rule muxo no?

Un saludo!
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [triston] [triston] he grabao la imagen del discjuggler la pal, he grabao mi imagen del tekken 3 hecha con el cdrwin (bin) con el nero. Yo to contento pongo el emu, bien la consola lo carga, selecciono el cdrom del juego (tekken.bin), bien y le doy al A. Pero nada, la pantalla en negro y no carga na. Tendra que evolucionar mucho este emu para que se ponga a la altura del bleem. Enga salu2.
Originalmente enviado por xelmn
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [triston] [triston] he grabao la imagen del discjuggler la pal, he grabao mi imagen del tekken 3 hecha con el cdrwin (bin) con el nero. Yo to contento pongo el emu, bien la consola lo carga, selecciono el cdrom del juego (tekken.bin), bien y le doy al A. Pero nada, la pantalla en negro y no carga na. Tendra que evolucionar mucho este emu para que se ponga a la altura del bleem. Enga salu2.

pero en el cd que grabaste con la imagen "bin" del
tekken tenias que haber puesto la bios de la psx.
y de donde saco las bios?Enga salu2.
de tu psx, lo demas es pirateria.... [angelito] [angelito] [angelito]

salu2
lo he probado con el metal gear y funciona!!!!!!
pero todavia es muy lento, unos 8fps sin sonido, sin imagenes de video y ha pantalla pequeña mas o menos la mitad.
si no me equivoco, el tener la bios es legal si se tiene la consola, no? Aunque tenga PSX, igual lo voy a probar...
por supuesto que es legal, has pagado la bios cuando compraste tu psx!

Otra cosa, aqui tienen un chart con las velocidades aproximadas con que estan corriendo los juegos en la version alpha.

salu2
Dentro de nada estaremos jugando a los juegos de PSX en nuestra DC. Yo hace poco me han dado una psone en perfecto estado, pero la verdad es que tiene que ser la leche jugar al winning eleven 2002 en la Dreamcast, ojalá se pueda jugar en alta resolución y con las calidades que ofrece el Bleemcast... para los chicos de Bleem, que os den, tengo el bleemcast del MGS que es increible, pero los mierdas no han accedido a liberar los códigos para que otros puedan trabajar con ellos. De todas maneras, esta gente está haciendo un excelente trabajo con su emulador, pero si los de bleem lberasen los codigos seguro que les sería mucho más facil el trabajo. De todas maneras, le veo un futuro buenñisimo al asunto... jeje que felicidad que le entra a uno por el cuerpo por tener esta maravilla llamada DREAMCAST.

:D
He probado el wining eleven 2002 y va muy lento 3 o 4fps, a ver si lo mejoran y tenemos por fin algun juego decente de futbol.
27 respuestas