Nuevo en Android. Duda con tamaño de las APK de la Play Store

Pues yo, que vengo de tener un iPhone, me acabo de pasar a Android y echo de menos un gestor a lo iTunes que me permita gestionar el telefono.
Tengo un Huawei y la Suite me permite hacer backups, etc, muy completa, pero me llama la atención una cosa.
Al hacer un backup de las Apps, veo que por ejemplo, el Shadowrun que en mi móvil ocupa 800MB, al hacer el respaldo, el APK solo ocupa 18MB.
¿Con ese fichero puedo instalar offline la app de nuevo en mi móvil? ¿Como es eso posible?


Gracias y slaudos
Una cosa es hacer una copia de las apps y otra bien distinta hacer una copia del sistema( para esta última, titanium backup creo que esta muy bien). Si haces una copia de una app, haces la copia de la app, sin la configuración ni datos descargados de internet, por ejemplo si tienes el navegador gps sygic, y haces una copia de sygic, hara una copia de la app, los mapas que tengas descargados o los copias manualmente a una sd para luego restaurarlos o tendrás que volver a descargarlos al instalar la app en el nuevo dispositivo, de ahí que la app ocupe 50 megas( por decir algo, ya que ahora no me acuerdo lo que ocupa exactamente) e instalada ocupa 800 megas.
Si pero en el caso de la app que comento. Pesa 800mb en la store. Pesa 800mb y no hay contenido adicional online y el backup ocupa muy poco

slaudos
tognin escribió:Si pero en el caso de la app que comento. Pesa 800mb en la store. Pesa 800mb y no hay contenido adicional online y el backup ocupa muy poco

slaudos


Pues hablando totalmente ignorando como funciona la suite de Huawei, igual hace copia de lo que haya en la memoria del telefono interna y no en la externa (aunque no tengas sd, me refiero a la memoria que queda para lo demás) y por eso solo guarda la aplicación pero no los datos de esta, explora a ver si tiene más opciones pero puede ser que bien por culpa de android o de la suite (es lo más probable) no lo haga como debiera.

Y bueno, si te preocupa tener copia de todas las apps, no es un gestor, pero me suena que la app Helium si te hace copia de todo y te permite subirla a la nube de diferentes servidores en plan icloud, copia que luego puedes restaurar, programar cuando se haga etc.
Darthjedyk escribió:
tognin escribió:Si pero en el caso de la app que comento. Pesa 800mb en la store. Pesa 800mb y no hay contenido adicional online y el backup ocupa muy poco

slaudos


Pues hablando totalmente ignorando como funciona la suite de Huawei, igual hace copia de lo que haya en la memoria del telefono interna y no en la externa (aunque no tengas sd, me refiero a la memoria que queda para lo demás) y por eso solo guarda la aplicación pero no los datos de esta, explora a ver si tiene más opciones pero puede ser que bien por culpa de android o de la suite (es lo más probable) no lo haga como debiera.

Y bueno, si te preocupa tener copia de todas las apps, no es un gestor, pero me suena que la app Helium si te hace copia de todo y te permite subirla a la nube de diferentes servidores en plan icloud, copia que luego puedes restaurar, programar cuando se haga etc.


gracias por tu respuesta pero necesitaria alguna Suite para instalar en PC.
¿Nadie conoce algo parecido? o alguien sabe confirmarme acerca del tamaño de las apps?

slauds
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@tognin Las apps, antes de ser descargadas tienen un tamaño y una vez instaladas ocupan un poco más.
MayLo escribió:@tognin Las apps, antes de ser descargadas tienen un tamaño y una vez instaladas ocupan un poco más.


Si pero mi problema es que la descarga ocupa 800mb. El juego instalado 850mb. Y la apk que me copia la suite de huawei ocupa 18mb.

Slaudos
MayLo está baneado por "GAME OVER"
tognin escribió:
MayLo escribió:@tognin Las apps, antes de ser descargadas tienen un tamaño y una vez instaladas ocupan un poco más.


Si pero mi problema es que la descarga ocupa 800mb. El juego instalado 850mb. Y la apk que me copia la suite de huawei ocupa 18mb.

Slaudos


Olvídate de la apk. Lo que importan son las apps de la play store que son las legales. Si quieres volver a tener el juego después de un reseteo o formateo del móvil, descárgatelo de la play store. Yo creo que lo que te copia la suite de huawei son los datos del juego, es decir, la configuración, las partidas salvadas y todo éso. No te copia lo que es el juego en si
.
A ver, lo que te está haciendo es la copia del apk. Aunque en la store te estés descargando 800mb, esos 800mb no son de apk, son de datos adicionales.
carlosniper escribió:A ver, lo que te está haciendo es la copia del apk. Aunque en la store te estés descargando 800mb, esos 800mb no son de apk, son de datos adicionales.


Ah, eso tiene sentido.
¿Y no hay modo alguno de tener mi aplicacion guardada en local en un PC lista para reinstalarla con todos sus datos?

slaudos
tognin escribió:
carlosniper escribió:A ver, lo que te está haciendo es la copia del apk. Aunque en la store te estés descargando 800mb, esos 800mb no son de apk, son de datos adicionales.


Ah, eso tiene sentido.
¿Y no hay modo alguno de tener mi aplicacion guardada en local en un PC lista para reinstalarla con todos sus datos?

slaudos


Titanium Backup es lo que buscas pero necesitas root.
Yo lo hago sin suite,te vas con el explorador de windows a la carpeta Android/OBB/y dentro buscas una carpeta que contenga el nombre del juego que quieres respaldar,si miras lo que pesa,verás que ronda esos 800mb que buscas.

Más tarde si borras el juego y quieres restaurado manualmente sin bajarlo del store, instalas el apk,y sin ejecutarla,copias la carpeta que contiene los datos en Android/obb.
kike17 escribió:Yo lo hago sin suite,te vas con el explorador de windows a la carpeta Android/OBB/y dentro buscas una carpeta que contenga el nombre del juego que quieres respaldar,si miras lo que pesa,verás que ronda esos 800mb que buscas.

Más tarde si borras el juego y quieres restaurado manualmente sin bajarlo del store, instalas el apk,y sin ejecutarla,copias la carpeta que contiene los datos en Android/obb.


Esa es buena idea muchas gracias :)

slaudos
12 respuestas