Nuevo en Cartas Pokemon!! Algún entendido puede ayudarme???

Buenas a todos

Lleva tiempo atrayendome este mundillo porque me encanta pokemon y las cartas me recuerdan a mi infancia, además que han mejorado muchísimo y al coleccionismo se suma el juego que tiene muy buena pinta.

Soy de Madrid y he visto que la mejor tienda física es Metrópolis, corregidme si me equivoco.

He pensado en comprar el mazo de Xerneas/Metagross para empezar que son los que más me gustan, aun que estoy abierto a sugerencias.
Acompañando a esto he pensado en aprovechar la oferta de 3 sobres de Destellos de fuego por 7 euros y coger alguno más de Turbo Impulso, Fuerzas Fantasmales...Realmente me da un poco igual porque al ser nuevo no conozco ninguna colección.

También he visto una caja que viene con Rayquaza EX normal y en carta enorme y con 4 sobres de colecciones distintas, no se si merecerá le pena o no, pero la carte grande es una pasada jeje

Y otra cosa, saldrán cartas nuevas este año por el 20 aniversario? Vi algo sobre eso pero no se si llegarán a España

Mi objetivo en principio es coleccionismo, pero si puedo ir formando un buen mazo mejor.

Me he planteado el tema de cartas sueltas, pero a parte de que me parece caro hacerlo de estankanera, me encanta el tema de ir cogiendo sobres y abriendolos y tal.

A ver que me podéis aconsejar y un saludo a todos!
Si es por coleccionismo puedes comprar sobres y barajas, pero para armar un mazo medianamente bueno olvídate de ellos porque acabarás con un cerro de cartas inútiles que nadie te va a cambiar, y no digo un mazo de los que usan los más pros, sino uno que pueda tener una consistencia y estrategia definidas, y que sea divertido de jugar, aunque los mazos preconstruidos que venden en las tiendas suelen estar bien para principiantes. A largo plazo sale más económico comprar cartas sueltas si no te vas a las más caras.

En https://es.pokemoncardmarket.eu/ puedes comprar cartas a particulares y tiendas, está bastante bien y es la web de referencia para los precios de TCGs.
Si te gusta, mi mujer pasa horas muerta jugando a pokemon online.
Está en la página de nintendo, es gratuito y poco a poco te vas construyendo tu mazo, además de que puedes meter códigos de cartas físicas o algo así y te las dan también en el juego.
Pues nosotros lo estamos recomendando mucho en la tienda ahora (te pilla algo lejos, acércate a Metrópolis que lo tienen muy bien montado), tanto a los más peques (por supuesto) como a los grandes, ya que es un juego que es muy sencillo y se aprende a jugar en 10-15 minutos.

Si quieres aprender a jugar, o te acercas a una tienda donde te enseñen o te descargas el Pokémon Online, que, como dice el compañero, es gratuito y vas a tener para entretenerte siempre (engancha... y mucho). Además, si pillas sobres y barajas físicas, te vienen con un código para meterlo en el juego de ordenador (si tienes iPad con pantalla retina también está disopnible) y recibes o un sobre o la baraja que es comprado en tu tienda para jugar online.

A lo largo del año salen varias colecciones (ahora a final de Febrero creo recordar que sale la próxima). Y en cuanto al 20 aniversario, sé que se pondrán a la venta accesorios para el juego (fundas, tapete y deckbox) con un dibujo conmemorativo, además de unas cajitas con cartas y pines mensuales (eso sí, dudo que lleguen en nuestro idioma, porque no se publica todo en español, por desgracia. En inglés, fijo que en Metrópolis las irán teniendo porque lo piden absolutamente todo de Pokémon (nosotros estamos empezando a traer material en inglés ahora)).

Saludos!
Me gustaría empezar a coleccionar cartas Pokémon. Como no tengo con quien jugar :(, ¿hay reglas y/o modos de juego para una sola persona? Busco por internet pero no encuentro nada, y me extraña que no se haya ideado algún sistema de juego que pueda jugarlo una sola persona.
No sé cómo será en pokèmon, pero estoy seguro de que, como en Magic, te sale más barato construirte el mazo que quieres comprando las cartas individualmente, aunque a priori parezca más caro.
Debes indicar correctamente cual es tu meta.

Por ejemplo, yo juego con la novia unas partidas de vez en cuando, ya que a ella, le gustan mucho este tipo de juegos. No tengo intención de jugar más allá que no sea echar el rato con mi novia. Así que, compré 2 mazos prediseñados. Exactamente el de Articuno y Zapdos.
Cuando quiero jugar solo, me pongo el Pokemon digital (oficial), canjeo los códigos de los mazos y los puedo jugar contra la CPU ú online contra personas, ya está.

Yo tengo claro, que no deseo invertir más dinero en este juego, quizás me compre otro mazo predsiñado más para ir cambiando y ale.

Debes decidir un poco cual es tu objetivo, si es jugar de vez en cuando, no invertiría mucho dinero, si es ponerte seriamente y disputar torneos o jugar contra otra gente. Toca rascarse el bolsillo.

un saludo!
A mi la verdad es que las cartas no me llaman pero viendo videos en yt hay un tio que habla mucho de ellas buscale por ñet.
7 respuestas