› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Espai escribió:Hola, la cosa es despues de acabar el bachillerato con solo dos asignaturas este año, he decidido estudiar el CS de Administración de Sistemas y me gustaría saber si me convendría mirarme algo de programación o algo así ya que he visto que está en el temario.
Tambien me gustaría saber basicamente que es lo que sabré hacer despues de estos dos años, despues de acabarlo me gustaría seguir estudiando y hacer el grado universitario de Ingenieria Informatica (estoy preparando la selectividad). ¿Cómo lo veis?
Gracias y un saludo
USB_ escribió:Te juro que habia entendido "Nuevo en CS (Counter Strike)"![]()
A ASI no te metas ni picao, a menos que tengas las cosas claras.... yo no he llegado a terminar ni el primer año (puta programacion)
Espai escribió:USB_ escribió:Te juro que habia entendido "Nuevo en CS (Counter Strike)"![]()
A ASI no te metas ni picao, a menos que tengas las cosas claras.... yo no he llegado a terminar ni el primer año (puta programacion)
¿A que te refieres con tener las cosas claras?
Idea de programación no tengo pero podría ponerme este verano a coger algo de idea
Colt_Python escribió:Espai escribió:USB_ escribió:Te juro que habia entendido "Nuevo en CS (Counter Strike)"![]()
¿A que te refieres con tener las cosas claras?
Idea de programación no tengo pero podría ponerme este verano a coger algo de idea
Pues a que tengas claro que Programacion no es un paseo de rosas por ejemplo, que Redes es un coñazo (todo teoria y ejercicios de subnetting, y es tu futuro, la mas importante), a que sepas que el 2º curso es todo programacion y base de datos, a que sepas que quieres hacer cuando lo tengas, etc..
Yo tampoco me he terminado el 1º año de ASI, haber si en septiembre recupero algo... pero ir me voy fijo, mierda de año perdido...
Un saludo
ajbeas escribió:Buenas.
Yo tengo la ingeniería técnica informática y ahora mismo estoy cursando la superior.
Lo primero: en la carrera olvídate de: "el tema de montar, desmontar, probar mil configuraciones en los sistemas operativos y trastear con todo tipo de programas y tengo las ganas de por fin estudiar algo que me guste de verdad y ser alguien gracias a todo esto."
Lo que haces en la carrera son asignaturas de programación, matemáticas, en mi caso programas de gestión, circuitería a nivel de integrados, inteligencia artificial (con suerte igual tocas algún robot básico) y poco más.
Si lo que te gustaba es cacharrear al igual que a mi, no te metas en informática. Métete a algo más fácil y en tus ratos libres cacharreas todo lo que quieras. Generalmente los profesores de la carrera no tienen ni idea de hardware (menos ciertas excepciones).
En mi caso estudiar informática ha sido el error de mi vida. Estoy estudiando la superior porque cuando terminé la técnica no había trabajo en ningún lado. Después de gastarme una pasta en estudios, me veo con que los trabajos solo aceptan becarios a los que le pagan una mierda. Eso si, la cuna de la informática en España está en Madrid, si no tienes ninguna atadura, adelante, en Madrid siempre hay trabajo de informática, el problema es el sueldo y el nivel de vida. En mi caso cobrar 750€ limpios y tener que pagar 300€ de piso compartido... no me era factible
.
Segundo: generalmente en las universidades pequeñas no tienen lo que tienen que tener. Ejemplo: un profesor hace un tapón de 200 alumnos, ¿qué significa? Según el profesor que no estudiamos, pero... de 200 personas, ¿hay 200 tontos? La respuesta es simple: NO. En una universidad pequeña ese profesor sigue el año siguiente aumentando el tapón a 250 alumnos. En una universidad de prestigio (Sevilla) a ese profesor se le echa.
Tercero: si estudias la carrera, a no ser que seas muy inteligente, olvídate de vida social. A diferencia de otras carreras, en informática tienes que aprobar la parte teórica, y aparte la parte práctica, no vale sacar un 4 en una y un 6 en la otra, tienes que tener en las dos más de un 5. A esto sumamos Bolonia, trabajitos y asistencia = mierda. Tienes que volver a ir a clase de asignaturas que has repetido. Ir a clase no es obligatorio, pero si no vienes, tienes 1 punto menos en el examen (palabras textuales de un profesor).
Cuarto: si el primer año no te gusta, no intentes de seguir, te puede pasar como a mi y cometer el mayor error de tu vida
En fin, soy pesimista, pero estoy de examenes y llevo desde las 8 de la mañana estudiando. Mi novia estudia enfermería y estudia la mitad de la mitad de lo que yo estudio, y aprueba sin problemas. Bien es verdad que este año he aprobado todas con notas aceptables.
Un saludo.
PD: soy del sur y aquí hace calor. Llevo sin salir 3 semanas, veo la playa por la tele, mis amigos de magisterio, enfermería, llevan en la playa desde que empezó a hacer calor