Nuevo en CS de Administracion de Sistemas

Hola, la cosa es despues de acabar el bachillerato con solo dos asignaturas este año, he decidido estudiar el CS de Administración de Sistemas y me gustaría saber si me convendría mirarme algo de programación o algo así ya que he visto que está en el temario.
Tambien me gustaría saber basicamente que es lo que sabré hacer despues de estos dos años, despues de acabarlo me gustaría seguir estudiando y hacer el grado universitario de Ingenieria Informatica (estoy preparando la selectividad). ¿Cómo lo veis?
Gracias y un saludo :)
Ing. Informatica hay un post en misce que hablan que es una mierda donde lo unico que haces es fotocopias, pasate por ahí y preguntas que tal la carrera xD
Yo estoy cursando el ciclo,me quedan 10 dias para terminar el primer año.

Lo que sepas al terminar depende de los profesores que tengas... nosotros hemos dado c en programacion,lo tipico,ifs elses,whiles,do whiles,for,arrays,estructuras,funciones,punteros... lo tipico de c vaya.

En redes los niveles de red,fisico enlace red transporte y aplicacion,aparte de switches y routers,todo cisco of course,y hemos aprendido a manejar un par de programas,analizadores de protocolos y demas.

Y en sistemas pues un poco de linux windows y bats bats bats bats bats y cuando acabamos seguimos con los bats,finalmente hemos visto windows 2003 server y como no podia ser de otra forma por el medio de las explicaciones mas bats.Tambien se ve hardware,las piezas del pc y tal,ah si y binario.

El temario no me ha parecido dificil,veremos que daran en el segundo año.

Un saludo y suerte,y por cierto,ni puto caso a lo que te digan sobre la ingenieria,si estas animado a ello y tienes medios para hacerla,yo la haria de cabeza.

Un saludo
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espai escribió:Hola, la cosa es despues de acabar el bachillerato con solo dos asignaturas este año, he decidido estudiar el CS de Administración de Sistemas y me gustaría saber si me convendría mirarme algo de programación o algo así ya que he visto que está en el temario.
Tambien me gustaría saber basicamente que es lo que sabré hacer despues de estos dos años, despues de acabarlo me gustaría seguir estudiando y hacer el grado universitario de Ingenieria Informatica (estoy preparando la selectividad). ¿Cómo lo veis?
Gracias y un saludo :)

Un consejo, haz directamente Ingenieria Informatica, te lo dice uno que tiene los 2 CS de Informatica.

Saludos
Yo tengo aprobado primero y el año que viene a segundo,en primero: programacion c, java y php. Redes niveles, cisco ios,iptables,cisco acl,isa server,vpn,portales cautivos y no recuerdo nada mas importante. Sistemas, 6 meses linux,scripts,hardware,raids por software y hardware, directorio activo y eso
Atención que este para este curso 2010-2011, se implanta el nuevo CFGS que sustituye al antiguo A.S.I, eliminando las principales asignaturas de programación en C y demás.

Ahora está mejor orientado a la administración de sistemas.
Entonces,los que nos hemos matriculado en ASI?
Bueno, a lo mejor no todos los institutos lo implantan, pero mis profesores del grado medio, me dijeron que sí que deberían implantarlo.

De todas formas el nombre del nuevo es Administración de sistemas informáticos en red, a lo mejor te matriculaste en ese y no te diste cuenta.

Todo es preguntar en el instituto en el que te hayas matriculado.
El ASI no vale ni para tomar por culo, si quieres estudiar después el grado, hazlo directamente, en caso de no poder porque no tengas nota después de selectividad, igual, por adelantar algo de materia podrías meterte e ir aprendiendo algo de programación en c, y algo de redes...
Uf con los comentarios de algunos de vosotros me estoy desanimando bastante :S
El caso es que he repetido 2º de bach por vago y ahora he sacado las 2 que me quedaban (mates y fisica con un 7 cada una, en un instituto bastante exigente) y no quiero volver a perder un año si el grado no me gusta o no lo doy sacado, por eso quiero tener primero el título de FP para poder encontrar un trabajo por lo que pase. Por el tema de la nota no es que aqui en Coruña hace años que no se cierra la matrícula para la carrera. (Este año hay 260 plazas).
¿A que equipariais el nivel de dificultad del FP? ¿2º de bachillerato?
A mi es que es lo que me ha gustado siempre, el tema de montar, desmontar, probar mil configuraciones en los sistemas operativos y trastear con todo tipo de programas y tengo las ganas de por fin estudiar algo que me guste de verdad y ser alguien gracias a todo esto.
Te juro que habia entendido "Nuevo en CS (Counter Strike)" :-|

A ASI no te metas ni picao, a menos que tengas las cosas claras.... yo no he llegado a terminar ni el primer año (puta programacion ¬_¬ )
USB_ escribió:Te juro que habia entendido "Nuevo en CS (Counter Strike)" :-|

A ASI no te metas ni picao, a menos que tengas las cosas claras.... yo no he llegado a terminar ni el primer año (puta programacion ¬_¬ )

¿A que te refieres con tener las cosas claras?
Idea de programación no tengo pero podría ponerme este verano a coger algo de idea
Buenas.

Yo tengo la ingeniería técnica informática y ahora mismo estoy cursando la superior.

Lo primero: en la carrera olvídate de: "el tema de montar, desmontar, probar mil configuraciones en los sistemas operativos y trastear con todo tipo de programas y tengo las ganas de por fin estudiar algo que me guste de verdad y ser alguien gracias a todo esto."
Lo que haces en la carrera son asignaturas de programación, matemáticas, en mi caso programas de gestión, circuitería a nivel de integrados, inteligencia artificial (con suerte igual tocas algún robot básico) y poco más.

Si lo que te gustaba es cacharrear al igual que a mi, no te metas en informática ;). Métete a algo más fácil y en tus ratos libres cacharreas todo lo que quieras. Generalmente los profesores de la carrera no tienen ni idea de hardware (menos ciertas excepciones).
En mi caso estudiar informática ha sido el error de mi vida ;). Estoy estudiando la superior porque cuando terminé la técnica no había trabajo en ningún lado. Después de gastarme una pasta en estudios, me veo con que los trabajos solo aceptan becarios a los que le pagan una mierda. Eso si, la cuna de la informática en España está en Madrid, si no tienes ninguna atadura, adelante, en Madrid siempre hay trabajo de informática, el problema es el sueldo y el nivel de vida. En mi caso cobrar 750€ limpios y tener que pagar 300€ de piso compartido... no me era factible ;).

Segundo: generalmente en las universidades pequeñas no tienen lo que tienen que tener. Ejemplo: un profesor hace un tapón de 200 alumnos, ¿qué significa? Según el profesor que no estudiamos, pero... de 200 personas, ¿hay 200 tontos? La respuesta es simple: NO. En una universidad pequeña ese profesor sigue el año siguiente aumentando el tapón a 250 alumnos. En una universidad de prestigio (Sevilla) a ese profesor se le echa.

Tercero: si estudias la carrera, a no ser que seas muy inteligente, olvídate de vida social. A diferencia de otras carreras, en informática tienes que aprobar la parte teórica, y aparte la parte práctica, no vale sacar un 4 en una y un 6 en la otra, tienes que tener en las dos más de un 5. A esto sumamos Bolonia, trabajitos y asistencia = mierda. Tienes que volver a ir a clase de asignaturas que has repetido. Ir a clase no es obligatorio, pero si no vienes, tienes 1 punto menos en el examen (palabras textuales de un profesor).

Cuarto: si el primer año no te gusta, no intentes de seguir, te puede pasar como a mi y cometer el mayor error de tu vida ;)

En fin, soy pesimista, pero estoy de examenes y llevo desde las 8 de la mañana estudiando ;). Mi novia estudia enfermería y estudia la mitad de la mitad de lo que yo estudio, y aprueba sin problemas. Bien es verdad que este año he aprobado todas con notas aceptables.

Un saludo.

PD: soy del sur y aquí hace calor. Llevo sin salir 3 semanas, veo la playa por la tele ;), mis amigos de magisterio, enfermería, llevan en la playa desde que empezó a hacer calor ;)
Espai escribió:

Idea de programación no tengo pero podría ponerme este verano a coger algo de idea

Pues a que tengas claro que Programacion no es un paseo de rosas por ejemplo, que Redes es un coñazo (todo teoria y ejercicios de subnetting, y es tu futuro, la mas importante), a que sepas que el 2º curso es todo programacion y base de datos, a que sepas que quieres hacer cuando lo tengas, etc..

Yo tampoco me he terminado el 1º año de ASI, haber si en septiembre recupero algo... pero ir me voy fijo, mierda de año perdido...

Un saludo
Esa es por una de las cosas que quiero hacer primero el FP y luego ver si puedo afrontar la carrera, al menos tendría una mínima base o colchón. Además nunca me he visto haciendo otra cosa que no sea algo relacionado con la informática asi que trataré de poner todo el esfuerzo para intentar sacar lo que sea.
Colt_Python escribió:
Espai escribió:

Pues a que tengas claro que Programacion no es un paseo de rosas por ejemplo, que Redes es un coñazo (todo teoria y ejercicios de subnetting, y es tu futuro, la mas importante), a que sepas que el 2º curso es todo programacion y base de datos, a que sepas que quieres hacer cuando lo tengas, etc..

Yo tampoco me he terminado el 1º año de ASI, haber si en septiembre recupero algo... pero ir me voy fijo, mierda de año perdido...

Un saludo

Lo que tengo claro es que no me la voy a rascar, eso fijo, vamos que tengo 19 años ya y me fastidia estar aun estudiando para la selectividad
¿¿Entonces la dificultad de la fp es alta??
yo era igual que tu, me gusta la informatica, es lo mejor porque me gusta, etc... los cojones, me meti en ASI y bueno... ni he acabado primer año, vaya mierda mas grande por dios, al que le guste eso enhorabuena por el pero vamos la informatica es fea de cojones...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ajbeas escribió:Buenas.

Yo tengo la ingeniería técnica informática y ahora mismo estoy cursando la superior.

Lo primero: en la carrera olvídate de: "el tema de montar, desmontar, probar mil configuraciones en los sistemas operativos y trastear con todo tipo de programas y tengo las ganas de por fin estudiar algo que me guste de verdad y ser alguien gracias a todo esto."
Lo que haces en la carrera son asignaturas de programación, matemáticas, en mi caso programas de gestión, circuitería a nivel de integrados, inteligencia artificial (con suerte igual tocas algún robot básico) y poco más.

Si lo que te gustaba es cacharrear al igual que a mi, no te metas en informática ;). Métete a algo más fácil y en tus ratos libres cacharreas todo lo que quieras. Generalmente los profesores de la carrera no tienen ni idea de hardware (menos ciertas excepciones).
En mi caso estudiar informática ha sido el error de mi vida ;). Estoy estudiando la superior porque cuando terminé la técnica no había trabajo en ningún lado. Después de gastarme una pasta en estudios, me veo con que los trabajos solo aceptan becarios a los que le pagan una mierda. Eso si, la cuna de la informática en España está en Madrid, si no tienes ninguna atadura, adelante, en Madrid siempre hay trabajo de informática, el problema es el sueldo y el nivel de vida. En mi caso cobrar 750€ limpios y tener que pagar 300€ de piso compartido... no me era factible ;).

Segundo: generalmente en las universidades pequeñas no tienen lo que tienen que tener. Ejemplo: un profesor hace un tapón de 200 alumnos, ¿qué significa? Según el profesor que no estudiamos, pero... de 200 personas, ¿hay 200 tontos? La respuesta es simple: NO. En una universidad pequeña ese profesor sigue el año siguiente aumentando el tapón a 250 alumnos. En una universidad de prestigio (Sevilla) a ese profesor se le echa.

Tercero: si estudias la carrera, a no ser que seas muy inteligente, olvídate de vida social. A diferencia de otras carreras, en informática tienes que aprobar la parte teórica, y aparte la parte práctica, no vale sacar un 4 en una y un 6 en la otra, tienes que tener en las dos más de un 5. A esto sumamos Bolonia, trabajitos y asistencia = mierda. Tienes que volver a ir a clase de asignaturas que has repetido. Ir a clase no es obligatorio, pero si no vienes, tienes 1 punto menos en el examen (palabras textuales de un profesor).

Cuarto: si el primer año no te gusta, no intentes de seguir, te puede pasar como a mi y cometer el mayor error de tu vida ;)

En fin, soy pesimista, pero estoy de examenes y llevo desde las 8 de la mañana estudiando ;). Mi novia estudia enfermería y estudia la mitad de la mitad de lo que yo estudio, y aprueba sin problemas. Bien es verdad que este año he aprobado todas con notas aceptables.

Un saludo.

PD: soy del sur y aquí hace calor. Llevo sin salir 3 semanas, veo la playa por la tele ;), mis amigos de magisterio, enfermería, llevan en la playa desde que empezó a hacer calor ;)

Je, je, ya verás que divertido cuando tu novia cobre más del doble que tú.
La programación se elimina prácticamente toda con el nuevo ASI.

De programación se dan los lenguajes de marcas, y luego hay una asignatura llamada Aplicaciones web, que a lo mejor se da algo de php, pero por ejemplo fundamentos de programación y demás, no está.

Está claro que te tiene que gustar, porque además con informática nunca paras de estudiar, es un reciclarse constantemente.

Los sistemas operativos tienen mucha teoría por debajo y muchas características de administración que aprender, las redes muchísima teoría de protocolos, modelos, enrutamiento, subnetting, etc..., las bases de datos tienen el famoso modelo entidad relación que exaspera a tantos y así con todo.

Es una trayectoria que requiere dedicación y pasión.

Pasión sobre todo porque muy poca gente valora lo que haces, se piensan que todo es fácil y que al ser informático, sabes de todo lo que lleve cables. Pasión porque los sueldos en España son una mierda, hay mucho intrusismo laboral en este sector, el horario de trabajo suele alargarse, quizás te lleves trabajo a casa, etc...

Con esto no os quiero desmotivar, yo estoy muy contento con la trayectoria que he elegido, simplemente os quiero comentar como es, porque tampoco es plan de perder años en vano por probar cosas o por estar equivocado.
Pues en mi caso me sacado ASI, y no lo he encontrado difícil. Sera de los cuales le gusta la informática.
Y de notas no baje del 5, y tengo una media de 7,4.

Ahora estoy estudiando Grado en ingeniería telematica (lo que era ingeniería telecomunicaciones especialidad telematica). Y en mi caso voy de culo con las asignaturas de calculo.

Mi consejo es que vayas trasteando con linux, windows server, mirando algo de html, css, php, c++.
18 respuestas