Nuevo en Dreamcast

Hola buenas acabo de hacerme con una dreamcast aqui en el foto de cv.
El caso es que estoy leyendo por aqui y puff no tengo mas que dudas.

Haber si alguien ne hecha una mano??
- juegazos de dreamcast?? He leido algo sobre sheuwe o algo asi...? Cuales mas??
-algo tambien he leido sobre fabricar una vga box.. Es necesario??
-cd boot?? Para cargar copias?? Si alguien me puede orientar (sobre todo para jugar ese juego arriba mencionado)

Y eso que esque los hilos visitados estan cerrados y son del año 2000 o asi. Nos estamos juntando con consolas miticas haber si reflotamos algo esta consola.
Un saludo y gracias
sias escribió:
- juegazos de dreamcast?? He leido algo sobre sheuwe o algo asi...? Cuales mas??

hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-dreamcast_1807656

sias escribió:-algo tambien he leido sobre fabricar una vga box.. Es necesario??

no es necesario,pero mejor que te de otro su opnión.

sias escribió:-cd boot?? Para cargar copias?? Si alguien me puede orientar (sobre todo para jugar ese juego arriba mencionado)

el cd-boot no es necesario,la dreamcast se traga los backups a pelo,los backups de tús GD-Roms tienen que ser en formato .cdi o mdf/mds,en el foro tienes más info sobre como quemarlos y hasta aquí puedo leer,aúnque si tienes juegos originales de regiones distintas a tu dreamcast,entoces si que será necesario un cd-boot (utopia etc..) para hacer swap
Básicamente el compañero anterior te ha respondido a todas tus preguntas. El vga box no es necesario, si tienes el cable rca de 3 colores es más que suficiente para sacar una muy buena calidad de imagen. Entre juegos destacados, hay muchos, pero efectivamente consigue el shenmue ( si puedes traducido al español ), crazy taxi, house of the dead, sonic adventure, power stone, y muchos más ;)
Pues muchas gracias a los dos por orientarme. Que estoy un poco pez voy a ver si encuentro el juego ese traducido al español que tengo ganas de provarlo visto todos los comentarios.

Sobre la vga tengo el cable de tres colores por lo que no me hara falta ni nada.

Otra pregunta solo por curiusidad?? ¿para que usais la dreamcast por sus juegos?? O por homebrew y tema de emuladores??
Yo sobretodo por sus juegos.
Y al igual que la Saturn me parece obligatorio.
Por eso me la he comprado yo. Y el mes passado me compre una xbox para el tema de emuladores y como no pude encontrar ninguno de dreamcast pos me anime y me la compre
1º-juegazos de dreamcast?? shenmue 1 y 2 (cuando jueges veras como no se te olvida el nombre)resident evil code veronica,skies of arcadia,grandia,soul calibur,crazy taxi....

2º-se puede fabricar,pero si no eres un manitas pues compralo (rondan los 30€)

3º-te referiras al cd utopia ¿no? solo sirve para unos pocos juegos.

espero que te sirva de ayuda,un saludo
Sientate y preparate a disfrutar,porque la consola lo merece. Para mi,tras Saturn,mi favorita.
Shenmue es Dios. Nada mas que decir.
Disfruta la consola.
Hola sias, la vas a disfrutar mucho si nunca has tenido una. Estaría bien saber qué géneros te molan más para decirte títulos concretos.

Shenmue 1 y 2, y Skies of Arcadia son de mis juegos favoritos y merecen muchísimo la pena. Skies of Arcadia es un RPG inmenso con una historia que atrapa y con muchas posibilidades y un mundo para explorar y moverte como te parezca, con protagonistas carismáticos.

Sonic Adventure 2 lo disfruté mucho también, sobre todo por el tema de los chaos de ir entrenándolos y tal.

Jet Set Radio también es bastante divertido aunque también lo tienes para xbox.

En tema de lucha tienes Soul Calibur y Dead or Alive 2, si te molan rollo street fighter tienes varias versiones.
Sagat_sRO escribió:Hola sias, la vas a disfrutar mucho si nunca has tenido una. Estaría bien saber qué géneros te molan más para decirte títulos concretos.

Shenmue 1 y 2, y Skies of Arcadia son de mis juegos favoritos y merecen muchísimo la pena. Skies of Arcadia es un RPG inmenso con una historia que atrapa y con muchas posibilidades y un mundo para explorar y moverte como te parezca, con protagonistas carismáticos.

Sonic Adventure 2 lo disfruté mucho también, sobre todo por el tema de los chaos de ir entrenándolos y tal.

En tema de lucha tienes Soul Calibur y Dead or Alive 2, si te molan rollo street fighter tienes varias versiones.

Hola gracias a todos por responder. Haber si es verdad que flipo con la dream.... siempre habia querido tener una. Sobre el shenmue (que ya no se me olvida el nombre) estoy buscando que me han dicho que hay una version traducida.. y el otro rpg que dices esta en español?
Yo llevo con la mía desde 1999 y día si y día también sigo jugando,hay juegacos muy buenos,vas a disfrutar como un enano.
Tienes buenos representantes en casi todos los géneros,Ferrari f355,R.E.:code Verónica,metrópolis,sega rally 2,headhunter,house of the dead 2,los crazy taxy,los sonic adventure,border down,skies of arcadia,silver,los shenmue,space channel 5.Ya irás descubriendo el catálogo.
A disfrutar de lo último que hizo sega,cuando aún era sega,lo de ahora es sólo el nombre.
sias escribió:
Sagat_sRO escribió:Hola sias, la vas a disfrutar mucho si nunca has tenido una. Estaría bien saber qué géneros te molan más para decirte títulos concretos.

Hola gracias a todos por responder. Haber si es verdad que flipo con la dream.... siempre habia querido tener una. Sobre el shenmue (que ya no se me olvida el nombre) estoy buscando que me han dicho que hay una version traducida.. y el otro rpg que dices esta en español?

El skies of arcadia está en perfecto castellano, de este también salió a posteriori una versión para nintendo game cube con algunos extras.

El shenmue I hace muchos años se hizo una traducción por internet, y creo que también se hizo del shenmue II aunque esto no lo sé con seguridad.
Pillate un virtua tennis y con los colegas,para mi,insuperable el pique.
Otro que lleva con su blanquita desde el 99, y justo ahora estoy re-pasándome (no se cuántas van) el Shenmue.

Imprescindibles para mi:

- Shenmue 1&2
- Skies of Arcadia
- Grandia 2
- Virtua Tennis 2
- Rez
- Ikaruga
- Soul Calibur
- Jet Set Radio
- Metropolis Street Racer
- Capcom vs SNK 2
- Street Fighter III 3rd Strike
- Ferrari F355
- Sonic Adventure 1&2

Y bastantes más. Si algo tiene esta consola es muy buen catálogo :)
utreraman escribió:Pillate un virtua tennis y con los colegas,para mi,insuperable el pique.

Voy a hacerte caso, ya tengo shenmue en español preparado para empezarlo este fin de semana
15 respuestas