Nuevo en el foro. Preguntas variadas

Hola compañeros. Acabo de descubrir este foro y me he alegrado mucho... por fin alguien con quien charlar sobre mi DC, creia que ya no quedaba nadie. Bueno, el caso es que tengo varias preguntas, a ver si me podeis ayudar:

Me compré una DC de segunda mano y poco a poco la he ido mejorando, un segundo mando (de segunda mano) un teclado (de segunda mano) y más de 40 juegos descargados de internet.

1) Ahora voy detrás del ratón, o, en su defecto, el adaptador de ratón de PS2, pero creo que es practicamente imposible encontrarlo, al menos en España. Lo tengo localizado en Lan Kwei Trading pero pedir eso tan barato por correo... (por cierto, en esta página tienen gran cantidad de repuestos y accesorios para la DC) pues no merece la pena ¿se puede encontrar por aqui? ¿alguien lo vende?

2) me descargué hace un tiempo el Bleemcast que reproduce gran cantidad de juegos de PSX y funciona bastente bien, lo he probado con algunos y estoy contento, pero no consigo grabar las partidas, no me reconoce la tarjeta de memoria de la DC ¿sabe alguien algo sobre esto?

3) ¿Sabeis si quedan DCs en Centro Mail? ¿se vende en algún otro lugar de España o fuera de España?

Gracias y espero que nos veamos por aqui más veces.
Sobre la 1 pues aquí por ejemplo http://www.gamestech.com/dreamcast/dreamcast.htm o en http://www.liksang.com me imagíno que habrá mas.
Sobre las partidas en el Bleem, olvidate, esa beta no tiene la opción al menos disponible por ahora.

Salu2 [bye]
Bienvenido.

1) Busca los packs con Quake que queden por ahi. De todas maneras, en algunos centros de El Corte Ingles de Madrid quedan;)

2) No tiene soporte para VMU por desgracia:(

3) Si, todavia les quedan en bastantes. Prueba tambien en tiendas VIPS o pequeñas tiendas de videojuegos...
Vamos a ver si puedo hecharte 1 cable. :D

1 ) Por aqui ?? , si dices en el foro de compraventa tal vez. En tiendas españolas ta jodio, es mas facil en tiendas de 2ª Mano. Y pedir algo tan pequeño y de tan poco valor economico , no sale rentable.

2 ) Creo , q no staba implementado. Q no van vamos, te pasa a ti , le pasa a él y le pasara a todo hijo de vecino.

3 ) Depende Centro Mails, aqui en mi ciudad hay 3 CM. En 2 si q hay y en el tercero No, pero te la pueden traer de la central, ( eso dicen ).

Enga Un Saludo.
el raton esta en muchos sitios, el el carrefour de Villaverde hace poco tenian, y en futura-online tb tenian antes.
yo el raton lo compre en la fnac me costo mil pelillas de las de antes, 6 euros con algo :D y el teclado en el corte ingles y de regalo el chuchu xD
saludoos
Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo vivo en Murcia y el ratón no lo ecuentro por aqui por ningún sitio, ni El Corte Inglés, ni Carrefour... En tiendas de segunda mano compré un mando y el teclado, pero el ratón nada de nada, muchas gracias, si alguna vez me acerco a Madrid miraré por allí.
Gracias de nuevo
Prueba a buscar la edición del Quake III que viene con el ratón, cuesta unos euros más pero probablemente lo consigas más fácilmente así que separado y solo.l
Tienes ratones en futura online. Busca la página por internet.
Saludos
Escrito originalmente por Nitemare

Lo tengo localizado en Lan Kwei Trading pero pedir eso tan barato por correo... (por cierto, en esta página tienen gran cantidad de repuestos y accesorios para la DC) pues no merece la pena ¿se puede encontrar por aqui? ¿alguien lo vende?

NOOOOOOOOO, no lo hagas insensato, no compres en lan-kwei que son unos timadores, busca hilos viejos y verás como no han enviado nada a mucha peña, fijate que en su web tienen todavia que 1 dolar = 1 euro y pico, no actualizan nada. Yo no me fiaria.
El ratón (como ya te han dicho) es facil de encontrar en un pack por unos 15 euros o asin, yo me lo compre hace tiempo por 10 euros el pack raton+ quakeIII.
Un saludo
Gracias a todos por la información, al final le he comprado el pack de Quake 3 y raton a Dreamboy, que lo tenia sin usar, gracias de nuevo, y tomo nota de lo de Lan Kwei. En futura online están de "obras" en la pagina...

Por cierto, el Broad Band Adapter, es un adaptador de banda ancha, es decir ¿es un adaptador de red ethernet o es otra cosa? es que creia que lo era, pero he leido ciertos comentarios que me hacen dudar...
Es una tarjeta ethernet, creo que Realtek. Puede servir para usar banda ancha o para hacer de tu DC un firewall ;-)
¿¿un firewall?? ¿con solo una tarjeta de red? ¿no se necesita una "entrada" y una "salida" de datos en un firewall?
Si un firewall, están los esquemas en un post en Software Libre, se usa el BroadBand y el puerto serie con un cable de desarrollador, ahora que no se cual es la entrada y cual la salida.
Es una tarjeta ethernet, creo que Realtek. Puede servir para usar banda ancha o para hacer de tu DC un firewall
En qué quedamos? O modem ADSL (modem+chip 8139) o Tarjeta Ethernet SÓLO? En caso que sea un modem, se puede deshabilitar la funcion de modem para que funcione sólo de tarjeta de red? Se supone que que la entrada de un modem/router es SIEMPRE una RJ45 (teléfono) mientras que en los adaptadores de red es una entrada RJ11.

Aclarádmelo, por favor!

PD: Dreamcast como firewall? No será el esquema ese de compartir conexión del PC con el modem de 33Kb de la DC? Eso NO es hacer un Firewall con la DC
Sobre el firewall con la DC miraos esto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=190768&highlight=dreamcast y esto http://www.linuxdevices.com/articles/AT2269911435.html y de aquí os podeis bajar el PDF con la guia: http://www.linuxdevices.com/files/article037/dreamcast-router.pdf

Ojo, RJ45 es la clavija grande para ethernet y demas RJ11 es la cavija telefónica. El broadband adapter estoy casi seguro que es una targeta ethernet Realtek tal cual.
Cito:
From a technical perspective, the Broadband Adapter is pretty darn sweet. The unit itself is the exact same size as the DC modem. Installation of the adapter consists of turning off the DC, snapping off the modem and attaching the Broadband Adapter. The only real noticeable difference on the outside of a machine with the adapter installed is the little “LAN” printed above the RJ45 connector. Otherwise a DC with the adapter looks just like a DC with a modem.
Inside the Broadband Adapter is a 10/100 Ethernet chipset. 10/100 Ethernet is a standard interface on the PC side of things. In fact connecting multiple Dreamcasts together with the Broadband Adapter requires nothing more than a standard Ethernet hub. The adapter promises to add new meaning to the term “LAN parties.” Currently there is no price set for the adapter, but Sega is promising to sell the unit “at cost” to the public. At this time the estimated price range for the Broadband Adapter is $50 - $80.

De este link: http://www.elecplay.com/preview.html?article=4173

Vamos que es ethernet 10/100 corriente y moliente.
RJ45 es la clavija grande para ethernet y demas RJ11 es la cavija telefónica
Cierto, un lapsus :-)
El broadband adapter estoy casi seguro que es una targeta ethernet Realtek tal cual.
Un tarjeta de red no puede modular/demodular el señal telefónico.. por lo que creo que es un Modem. Yo no pagaría 100 $ por una tarjeta de red...

Suena interesante lo del firewall... lástima que en la web esa no pueda descargarme las utilidades quenecesitas :-(
lo del firewall es curioso, si lo es.

Un tarjeta de red no puede modular/demodular el señal telefónico.. por lo que creo que es un Modem. Yo no pagaría 100 $ por una tarjeta de red...

Vamos a ver, el BBA es una tarjeta de red, en el texto no dice nada de modular/demodular, dice que es una simple tarjeta de red y que si quisieras conectar varias DC en red, necesitarias un hub normal y corriente, con lo cual, el Broadband Adapter es una tarjeta de red.
Tal vez te confundiste y querias decir que era eso ¿no? de todas formas llevas razón en el precio, 100 € por una tarjeta de red es caro

nitro_x86 ¿no puedes bajar los archivos? ¿te refieres a los dos archivos de la web, un "tar.gz" y un "image"? yo sí he podido
si quisieras conectar varias DC en red, necesitarias un hub normal y corriente, con lo cual, el Broadband Adapter es una tarjeta de red
Y como se controlaría ese HUB? No creo que los juegos de DC acepten HUBS.

Lo que me refería es que la entrada de un modem (RJ11) es diferente a la entrada de una tarjeta de red (RJ45) y para poder conectarte a interbet necesitas la línea telefónica (conectores RJ11)... no se si me explico...
¿no puedes bajar los archivos? ¿te refieres a los dos archivos de la web, un "tar.gz" y un "image"? yo sí he podido
el tar.gz está vacío :? . Si me lo envias mi [email=nitroplanet@_NOSPAM_iespana.es]correo[/email] te lo agradecería.
Muchas gracias!
Te lo envio YA. pero... ¿quien ha dicho que para conectarse a internet necesitas una linea telefónica? yo no tengo telefono donde estoy en estos momentos y estoy conectado a internet, a través de un hub en el cual hay conectado un router de Cable, pero puede ser ADSL o bien un router ADSL conectado directamente al PC/DreamCast (via BroadBand adapter) o un Cable modem. De todas formas he leido por ahi que si le pones el BroadBand y conectas varias a un hub, puedes jugar a algunos juegos multiplayer, sin necesidad de un servidor dedicado.
Por otro lado preguntas que cómo se controlaria ese hub, no te entiendo, vamos a ver, asumo que has conectado varios PC entre sí con hub ¿como se controla ese hub? la pregunta no tiene sentido, nadie controla nada, simplemente están en red. Con la DC hay ciertos juegos que no necesitan ese servidor dedicado, como he dicho antes, funcionan como los juegos multiplayer de los PC, los que se pueden jugar en una red local
Ok, me ha quedado claro... paso de apoquinar 100 $ :-)

Sabrias decirme que juegos son esos? Tengo un HUB muerto por casa y varios colegas con el PSO... [babas]. Muchas gracias ;-)

Alguien se anima a meterle 802.11? jejeje
Ahora mismo no recuerdo, lo lei hace tiempo, voy a buscar la información de los juegos y cuando lo sepa lo posteo aqui o en otro hilo nuevo. De todas formas si no tienes el BBA...
De todas formas si no tienes el BBA...
Como el BBA es una simple ethernet, me informaré como meterle una con chip realtech... a ver si alguien de la scene se lo curra :-)

Sí, lo del HUB me rallao... lo decía porque alguna dc tendría que hacer de 'servidor', pero ya ta todo aclarado :-)

Gracias!
Ya es algo excesivamente caro y más cuando sabes lo que contiene realmente que no es para tanto :-(. Buf que se lo curre alguien de la scene... si no ha salido hasta ahora lo dudo.
Sobre los juegos pues con imaginación puedes por ejemplo servir partidas de quake/unreal desde el PC y conectar varias DC, es una idea.

Salu2
buscando la dichosa información de los juegos que funcionan en LAN he encontrado uno (por ahora), es el Hundred Swords, no necesita servidor, va en LAN o en TCP/IP (internet).
si que estaría bien poder conectar de alguna forma una tarjeta de red normal a la Dreamcast :/ porque pagar 16 mil pesetas por una ...pues no xD Es como el teclado de la dreamcast, que cuesta 10 billetes! yo mas de 30 euros no pago por el BBA :P
Pues si, la verdad, no había pensado lo de adaptar una tarjeta de PC, a lo mejor, desarmando el modem... pero como dicen por ahi, si los chicos de la scene no lo han conseguido, pero quien sabe...
El teclado me salió por 3 talegos hace varios años en un cash de mi pueblo... ahora está a 5.95 E. Búscalo bien!
ya, ya nitro, yo lo decía por lo que costaba en su época e incluso ahora, al menos nuevo y por internet cuesta 60$ :S
http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/d-main.htm
29 respuestas