Nuevo en el foro, saludos a todos y solicitud de consejo

Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo los aportes de los foreros, los cuales me han ayudado muchas veces.

Me he animado a escribir para pedir consejo. Me explico. tengo un PC con un i7 2600 4Nucleos, 8 hilos, con 8gb de ram en dual channel, con una SSD como disco principal y una HD 6570 con 1GB Vram DDR3.

Para lo que es el día a día, ofimática, Internet y demás va perfecto. para juegos, pues hombre, cosas hasta el 2015 o generación xbox360 y ps3 van bien, así como emuladores.

Aparte de esto tengo portatil para ofimática y la PS3, la Xbox 360 y la ONE, por lo que en cuanto a poder jugar no tengo problema.

La duda es: tengo 330€ en vales de CEX. No se si ampliar a este PC la ram a 16gb y pillar una gráfica o venderlo y pillarme un xbox series S.

Por lo que necesito consejo de tarjetas que no hagan cuello de botella a este procesador y que me pueda permitir jugar a juegos actuales aunque sea en calidades bajas. Estilo RX 480 con 8gigas? GTX 1650?

Gracias y un saludo a todos.
emartinezelo escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo los aportes de los foreros, los cuales me han ayudado muchas veces.

Me he animado a escribir para pedir consejo. Me explico. tengo un PC con un i7 2600 4Nucleos, 8 hilos, con 8gb de ram en dual channel, con una SSD como disco principal y una HD 6570 con 1GB Vram DDR3.

Para lo que es el día a día, ofimática, Internet y demás va perfecto. para juegos, pues hombre, cosas hasta el 2015 o generación xbox360 y ps3 van bien, así como emuladores.

Aparte de esto tengo portatil para ofimática y la PS3, la Xbox 360 y la ONE, por lo que en cuanto a poder jugar no tengo problema.

La duda es: tengo 330€ en vales de CEX. No se si ampliar a este PC la ram a 16gb y pillar una gráfica o venderlo y pillarme un xbox series S.

Por lo que necesito consejo de tarjetas que no hagan cuello de botella a este procesador y que me pueda permitir jugar a juegos actuales aunque sea en calidades bajas. Estilo RX 480 con 8gigas? GTX 1650?

Gracias y un saludo a todos.

justamente ahora? de micro vas bien, igual de ram algo corto perque esque ahora comprar una cpu es una locura, ¿no puedes guardar los vales 6-8 meses a ver si esto se calma?
Los vales duran 1000 años en teoría.
@joanvicent

Querías decir una GPU...

@emartinezelo

Como te dicen y habrás notado, estamos pasando por el peor período para cambiar la gráfica porque anteriormente habían habido momentos donde desaparecían del mercado uno u otro modelo de tarjeta, pero quedaban otros. Ahora no hay gráficas de modelos actuales, han reaparecido modelos antiguos o en desuso de gama baja-media a precios de novedad y el mercado de segunda mano está por las nubes al querer sacar provecho de la escasez.

Independientemente, los 16 GB ya se han estandarizado hace tiempo. Para tu equipo una GTX 1660 Súper estaría bien, aunque no queda rastro de ninguna. También ten en cuenta que si tu fuente de alimentación tiene ya sus años y es básica, tampoco podrá tirar de ninguna gráfica mucho más potente.

Esta situación de escasez parece que durará un tiempo todavía, así que si tu necesidad es para el corto plazo, casi que ir por una consola (que no se libran de la escasez tampoco) es la salida más inmediata y práctica.
3 respuestas