Nuevo en el foro, saludos a todos y solicitud de consejo

Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo los aportes de los foreros, los cuales me han ayudado muchas veces.

Me he animado a escribir para pedir consejo. Me explico. tengo un PC con un i7 2600 4Nucleos, 8 hilos, con 8gb de ram en dual channel, con una SSD como disco principal y una HD 6570 con 1GB Vram DDR3.

Para lo que es el día a día, ofimática, Internet y demás va perfecto. para juegos, pues hombre, cosas hasta el 2015 o generación xbox360 y ps3 van bien, así como emuladores.

Aparte de esto tengo portatil para ofimática y la PS3, la Xbox 360 y la ONE, por lo que en cuanto a poder jugar no tengo problema.

La duda es: tengo 330€ en vales de CEX. No se si ampliar a este PC la ram a 16gb y pillar una gráfica o venderlo y pillarme un xbox series S.

Por lo que necesito consejo de tarjetas que no hagan cuello de botella a este procesador y que me pueda permitir jugar a juegos actuales aunque sea en calidades bajas. Estilo RX 480 con 8gigas? GTX 1650?

Gracias y un saludo a todos.
emartinezelo escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo años leyendo los aportes de los foreros, los cuales me han ayudado muchas veces.

Me he animado a escribir para pedir consejo. Me explico. tengo un PC con un i7 2600 4Nucleos, 8 hilos, con 8gb de ram en dual channel, con una SSD como disco principal y una HD 6570 con 1GB Vram DDR3.

Para lo que es el día a día, ofimática, Internet y demás va perfecto. para juegos, pues hombre, cosas hasta el 2015 o generación xbox360 y ps3 van bien, así como emuladores.

Aparte de esto tengo portatil para ofimática y la PS3, la Xbox 360 y la ONE, por lo que en cuanto a poder jugar no tengo problema.

La duda es: tengo 330€ en vales de CEX. No se si ampliar a este PC la ram a 16gb y pillar una gráfica o venderlo y pillarme un xbox series S.