Nuevo en el foro, Varias dudas

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me contestarais unas dudas si sois tan amables, puesto que llevo todo el día trasteando el foro buscando respuesta a mis dudas, y como no conseguí sufragarlas me he dispuesto a formar parte de el!

En primer lugar, poseo una PS3 Fat de 160 GB, CECHP04, actualizada a OFW 4.70, y quisiera saber antes de nada, si es posible instalarle alguna tipo de software (CFW) para ejecutar los backups en mi consola. Pregunto esto, porque al buscar me he encontrado con cientos de interrogantes debido a que no estoy del todo familiarizado con la terminología ni con los procedimientos.

Y en segundo lugar, si fuera posible, algunos enlaces a tutoriales para la instalacion de dichos programas, ya que soy mas que novato, y parto desde 0, y no me gustaría brickear mi PS3.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
Para instalar un CFW a tu consola debes instalar un flasher para poder downgradear (bajar de versión) a 3.55. A partir de ahí ya puedes instalar un CFW.
Un tutorial de tantos que hay hilo_guia-e3-flasher_1811425

Si no tienes buenas nociones de soldar, llévala a alguna tienda especializada que te lo hagan sino te vas a cargar la consola, ya que es un proceso muy delicado.
Como te comenta el compañero, existen herramientas, pero conlleva a riesgo alto de brick, dado que previamente se necesita hacer soldaduras, hay tiendas por ahí, pregunta en ellas.
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro, de hecho me acabo de registrar :) y bueno no se donde exponer mi pregunta por eso la pongo aquí, le ruego que me perdoneis si no es el sitio correcto -sorry-. Bueno mi problema es que mi consola, presenta los síntomas, de cuando necesita realizar un reballling, mi pregunta, es podría cambiar la placa base por una nueva, o en buen estado y que funcione ok, o que me recomendáis,en caso de que la pudiera cambiar podríais decirme, o informarme que tendría que cambiar más, para que tengáis más información se trata de una ps3 fat 40 GB -modelo- cechh04 muchas gracias y un saludo [beer]
3 respuestas