Yo debo de ser de los raros, porque me puedo tirar dos o tres horas en el gimnasio y más feliz que unas castañuelas
Para adelgazar, lo primero y fundamental es ir al médico (endocrino) que te midan y te pongan una dieta, y seguirla. Pero lo más importante de una dieta es comer muchas veces, muy variado y en pocas cantidades (yo como en platos de postre).
Si se comen 5 veces al día, aunque la dieta sea dura (como la mia que es horrible xD), no se pasa hambre, porque tienes siempre al estómago engañado. Tambien, cuando empiezas a comer menos, acostumbras a tu estomago a esas cantidades, y en un futuro te saciarás antes, por lo que es más dificil, recuperar el peso perdido.
La fruta a deshoras (nunca despues de las comidas principales), mucha verdura, y sobre todo, muuuuuuuuuuucha agua. Como minimo, dos litros y medio diarios.
Sobre los aeróbicos... No todo el mundo puede llegar y nada más empezar correr 40 minutos. Sobre todo cuando se tiene sobrepeso. Hay que ir poco a poco y combinando ejercicios aeróbicos para ir ganando resistencia y volumen pulmonar. Yo empecé con 5 minutos de carrera, y 20 minutos de bici. Ahora corro minimo unos 40 minutos, aunque como me encanta salir a correr, a veces me tiro una hora y pico ^^. Tambien viene muy bien el spinnin para coger resistencia y potencia; al principio es muy duro, pero luego es un goce.
Y sobre las pesas... En el hilo del culturismo te van a informar mejor que en ningun sitio qué es lo mejor para empezar, etc..