Nuevo en el gimnasio

Hola.

Esta mañana me he apuntado al gimnasio, que quiero hacer algo de ejercicio y rebajar la maldita barriga... Estoy yendo con un colega que entiende mucho del tema, y por ahora me está guiando él, pero igual algún día él no puede ir y puedo ir yo solo.

Por eso os pido algún consejo, sobre qué hacer, para bajar peso.

Un saludo.
en este hilo quiza te podran ayudar mejor.

Aunque se titula sobre el culturismo se trata todo tipo de ejercicios en gimnasio
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=715165

saludoss
Bici, step y cuando hagas pesas... poco peso y muxas repeticiones (4 serias de 15 repeticiones) para definir y afirmar.
Si kieres perder barriga no importa cuanto abdominales hagas.... Eso solo se pierde haciendo DIETA, no dejes de comer cosas.
Solo deja de comer bolleria, fritos, chocolate y bebidas gaseosas, etc.....Los abdominales solo afirman y endurecen la bartola NO hace k la pierdas pierdas.
Animo yo empece = k tu y llevo 5 años entrenando ya pillalo como una rutina y no te aburras.
Salu2!!!!
Si es simplemente para bajar de peso no creo que haga falta que vayas al gimnasio. Con hacer ejercicio aeróbico como salir a correr y comer algo menos ya debería valerte.

Un saludo.
vaya justamente yo empecé ayer y me parece MUY aburrido, nunca comprenderé como hay gente que se tira horas ahí dentro machacando.. cuando me canso me voy a la piscina que está mejor, en fin, espero que te diviertas más que yo :-P
Jejejeej k me vas a contar tio aveces pienso k soy gilipollas x k pago para sufrir [+risas]
Pues que queréis que os diga, en el gimnasio veo más fácil perder peso, porque el hecho de estar pagando de alguna forma te "obliga" a ir, más a mi con lo gandul que soy... xD
Lo que yo hacía era:
-salir a caminar rápido de 1 a 2 horas
-comer MENOS cantidad de la habitual (es decir,q si te hacias un bocadillo de 50 cm, pos rebajalo a 20, pa q me entiendas)
-beber 2 litros de agua al día

lo del gimnasio debe de ser más q nada para ganar masa muscular, pq perder peso es cuestion de controlarse uno mismo
Solo deja de comer bolleria, fritos, chocolate y bebidas gaseosas, etc

Dios, yo estoy en el gym y tambien pretendo disminuir mi masa corporal, pero joder, esos son mis alimentos basicos [burla2] [burla2]

Yo es que como bestialmente, asi que creo que si como porquerias pero menos cantidad adelgazare [plas]
Vale que dejar de comer guarrerías y comer menos, vale, pero habrá que ayudar al cuerpo a quemar toda esa grasa de más no?
asdemb escribió:Dios, yo estoy en el gym y tambien pretendo disminuir mi masa corporal, pero joder, esos son mis alimentos basicos [burla2] [burla2]

Pues menuda forma de perder el tiempo en el gimnasio.
cracker_ct escribió:Vale que dejar de comer guarrerías y comer menos, vale, pero habrá que ayudar al cuerpo a quemar toda esa grasa de más no?

NO COMAS MENOS!!!! eso nunca y sobre todo si vas al GYM COME COME MUXO PERO SANO!!!!!!! SI comes carne hazlo a la planxa, si comes patatas fritas, come pure de patata, el arroz solo hervido ¿K esta malo? no cuezas arroz normal pilla arroz basmatic k tiene mejor sabor, No comas un flan de poste come 2 piezas de fruta, para merendar un buen tazon de cereales (SIN CHOCOLATE) hasta arriba con lexe SEMIdesnatada, Para el desayuno una buena opcion es un bocadillo de atun con tomate....... y un si fin de cosas mas..... come variado, en cantidad y sano.
A ver Fran, creo que no nos estamos entendiendo. Si uno tiene sobrepeso, no creo yo que pierda gran cosa si come sano, pero no hace ejercicio, porque aunque coma sano, esa grasa y esos kilos de más los sigue teniendo, por lo que debería hacer algo de ejercicio para perder esos kilos de más...
cracker_ct escribió:A ver Fran, creo que no nos estamos entendiendo. Si uno tiene sobrepeso, no creo yo que pierda gran cosa si come sano, pero no hace ejercicio, porque aunque coma sano, esa grasa y esos kilos de más los sigue teniendo, por lo que debería hacer algo de ejercicio para perder esos kilos de más...
si, pero para adelgazar tienes que comer sano. Te puedes tirar horas y horas en el gimnasio quemando mierda.. pero si luego vuelves a ingerirla no irás a ningun sitio.

Tienes que combinar las dos cosas. Hacer mucho ejercicio y una dieta sana.
Exactamente, no sirve de nada que pierdas Kcal y luego te metas las mismas o más. Por mucho que creas, tampoco pierdes miles de Kcal en una sesión de gimnasio, por eso te comentan que debes comer sano... para no ingerir demasiadas grasas, y mantenerte en la línea. De otra forma, estarás perdiendo el tiempo, dinero y paciencia.

Lo que está bien para perder es que lleves una dieta. Tampoco hace falta que vayas desde el primer dia a saco porque te hartarás y tirarás la toaya. Lo mejor es que vayas perdiendo las malas costumbres. Ponte unas metas. Una semana por ejemplo dejas de comer mierdas (bollycaos, chucherias, y tal), otra semana dejas de comer entre las comidas necesarias, a la siguiente comes un poco más sano. De esta forma tu cuerpo se acostumbrará poco a poco, no tendrás ansiedad y lo llevarás más tranquilamente... funciona ;).
Correr, correr y correr, esa es la cuestión. Sólo GYM para empezar... no.

Y lo que dicen los demás: comida sana (frutas, verduras, agua; menos bebidas con gas, menos dulces, menos azucar, menos lípidos, menos alcohol... etc).

Y... perseverancia y constancia que no falten.

Animo!
Y LO MAS IMPORTANTE NO TE OBSESIONES!!!!!!
yo nunca estoy contento con mi cuerpo [snif]
Fran_R6 escribió:Y LO MAS IMPORTANTE NO TE OBSESIONES!!!!!!
yo nunca estoy contento con mi cuerpo [snif]

pues estas como un quesito pa comerselo y no dejar ni pizka xDDDD(k me perdonen mis hrmanas del convento x la vulgaridad q acabo de decir,pero las hormonas primaverales estan aiii xDDD) [angelito]
A ver, todo depende de la velocidad a la que lo quieras reducir. Tengo un amigo que ya lleva tiempo en el gimnasio (y se mantiene). Come a sano a diario, pero cuando le apetece, se come una hamburguesa (de mcdonalds eh? Si lo hace, lo hace a saco XD), palomitas, lo que sea. Pero no engorda, porque? Porque el resto del tiempo se cuida.

No tienes que abandonar completamente aquello que te gusta comer, simplemente no hacerlo asiduamente. Si no como algo especial y esporadico.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Simplemente con no probar el pan, no almorzando y no merendando os aseguro yo que perdéis algo.

Aunque eso sí, al menos a mí me funcionó el venga comer yogures de SOJA (uno cada día).
pechelin escribió:Simplemente con no probar el pan, no almorzando y no merendando os aseguro yo que perdéis algo.

Aunque eso sí, al menos a mí me funcionó el venga comer yogures de SOJA (uno cada día).

Lo de no almorzar y no merendar es un mito. El amigo que te menciono merienda y seguramente en su momento (ahora no creo que pueda porque curra) almorzaba a parte del desayuno.

La diferencia es que comía menos cantidad en cada comida. Se graduaba más las cantidades y mejor distribuidas.

Hay mil formas de hacer dietas. Solo hay que escoger una.
Yo tube la epoca del gym igual que mucha otra gente, mi consejo esque si puedes pillate un monitor y dile que te haga un programa, eso ayuda mucho a la gente si te da reparo por tu colega, simplemente haz step, bici y mucho movimiento, y algo de pesas para poner las cosas en su sitio ;) .

En las comidas intenta no sobrepasarte, como ensaladas y cosas sanas nada de bollerias ni cosas que ha la mayoria gustan :P .

Es mi consejo.
yo en el gym cojo peso :-p

Cojo peso y rebajo volumen ^^ asique me quedo siempre en el mismo peso mas o menos xDD

Estoy con una dieta de comer 5 veces al dia. (algo impesado por mi)

Cuando me levanto 7.35 = Vaso de leche desnatada y 4 cucharadas de fibra de 35%.

En el desayuno 10.00 = Bocata de pan de fibra con (tomate natural, jamon york plancha, atun...) + zumo (sin grasas) + manzana + cafe solo.

al medio dia a las 12.00 = Una pieza de fruta (normalmente me como una citrica) + yogurt desnatado.

al almorzar a las 14.30 = Comida normal (evitando comer apenas pan) + fruta + cafe solo.

Merienda a las 18.00 = fruta + yogurt.

antes del gym que es a las 20.15 una pieza de fruta

luego alas 22.00 cena = plato de ensalada + fruta

y antes de dormir a eso de las 1 me tomo una infusion que hace que estes toda la mañana y tarde en el wc xDD

todo esto en el dia te tienes que beber mas de 2l de agua ^^

todo esto mas mi rutina hace que me endurezca todoooo xDDDD

:P

el gym es paciencia y la dieta es el 80% del gym. Yo no comia las primeras semanas y eso es lo peor.. si no comes no puedes tirar...
Yo debo de ser de los raros, porque me puedo tirar dos o tres horas en el gimnasio y más feliz que unas castañuelas :D

Para adelgazar, lo primero y fundamental es ir al médico (endocrino) que te midan y te pongan una dieta, y seguirla. Pero lo más importante de una dieta es comer muchas veces, muy variado y en pocas cantidades (yo como en platos de postre).

Si se comen 5 veces al día, aunque la dieta sea dura (como la mia que es horrible xD), no se pasa hambre, porque tienes siempre al estómago engañado. Tambien, cuando empiezas a comer menos, acostumbras a tu estomago a esas cantidades, y en un futuro te saciarás antes, por lo que es más dificil, recuperar el peso perdido.

La fruta a deshoras (nunca despues de las comidas principales), mucha verdura, y sobre todo, muuuuuuuuuuucha agua. Como minimo, dos litros y medio diarios.

Sobre los aeróbicos... No todo el mundo puede llegar y nada más empezar correr 40 minutos. Sobre todo cuando se tiene sobrepeso. Hay que ir poco a poco y combinando ejercicios aeróbicos para ir ganando resistencia y volumen pulmonar. Yo empecé con 5 minutos de carrera, y 20 minutos de bici. Ahora corro minimo unos 40 minutos, aunque como me encanta salir a correr, a veces me tiro una hora y pico ^^. Tambien viene muy bien el spinnin para coger resistencia y potencia; al principio es muy duro, pero luego es un goce.

Y sobre las pesas... En el hilo del culturismo te van a informar mejor que en ningun sitio qué es lo mejor para empezar, etc.. [ok]
Luji escribió:Y
La fruta a deshoras (nunca despues de las comidas principales), mucha verdura, y sobre todo, muuuuuuuuuuucha agua. Como minimo, dos litros y medio diarios.

¿Qué agua bebeis? ¿Mineral, del grifo...?
yo mineral, del grifo puedo terminar con una placa de cal que ni las lavadoras de los anuncios oiga... xDDD
Lock escribió:

¿Qué agua bebeis? ¿Mineral, del grifo...?

Si vives en Madrid capital, bebe agua del grifo, que tenemos la suerte de tener el mejor agua de España. Si no, pues mineral. Bezoya está bien.
Fran_R6 escribió:Bici, step y cuando hagas pesas... poco peso y muxas repeticiones (4 serias de 15 repeticiones) para definir y afirmar.
Si kieres perder barriga no importa cuanto abdominales hagas.... Eso solo se pierde haciendo DIETA, no dejes de comer cosas.
Solo deja de comer bolleria, fritos, chocolate y bebidas gaseosas, etc.....Los abdominales solo afirman y endurecen la bartola NO hace k la pierdas pierdas.

Dimelo a mi, que no sabía eso y me maté a hacer abdominales.

Resultado: el flotador sigue ahí, pero por debajo de él está DURO como una piedra.
Es que si vas al gimnasio a hacer pesas, abdominales, dominadas, etc. vas a subir de peso, porque estás entrenando los músculos, y están creciendo de tamaño.
Si lo que quieres es bajar de peso, debes hacer ejercicios aeróbicos (bicicleta estática, por ejemplo) y comer algo menos que antes.
Es decir, no te pongas a hacer pesas, porque no bajarás de peso (eso sí, te pondrás fuerte [sonrisa] )

Un saludo.
A ver, bajar peso... yo lo que quiero es quitarme esta barriga, y si además consigo algo de músculo o masa muscular, pues yo encantado... xD

Una pregunta, si entre horas tengo hambre, me puedo comer una manzana o un plátano? Es que me encantan... xD
mejor una manzana y si es del tipo granny smtih mejor ya que es la que menos azucar tiene.
Granny smith? En castellano por favor... xDD

A mí las que me gustan son las verdes, las ácidas
cracker_ct escribió:si entre horas tengo hambre, me puedo comer una manzana o un plátano? Es que me encantan... xD

PUES CLARO, tu entrena y preocupate de comer bien y cuando te apetezca.........eso de comer pesando las comidas k si despues de tal hora la fruta engorda....solo lo hacen (almenos k yo conozca)kien hace preparaciones(k se hormona) y lo hacen x k retiee un huevo de liquido y como no midan lo k comen se ponen mastodonticos y keda feisimo.

sabry escribió:pues estas como un quesito pa comerselo y no dejar ni pizka xDDDD(k me perdonen mis hrmanas del convento x la vulgaridad q acabo de decir,pero las hormonas primaverales estan aiii xDDD) [angelito]

Eso eres tu k me miras con buenos ojos [ayay]
Pero si no nos conocemos???? no? [+risas]
Luji escribió:
Si vives en Madrid capital, bebe agua del grifo, que tenemos la suerte de tener el mejor agua de España. Si no, pues mineral. Bezoya está bien.

Si, vivo en Madrid capital. Es cierto, aquí el agua de grifo está bastante bien.

Antes vivia en la provinicia de Alicante y allí para poder beber agua del grifo había que tomarse antes dos pastillas de Calgón. El agua sabía a lejía y era de color blanco. Terrible.
He llegado hace 10 minutos de mi segundo día en el gimnasio, en las máquinas de correr he hecho casi 2 km, en la bici, como no tenía contador, pues no se cuánto habré corrido, he estado unos 15 minutos, y en la máquina de correr otros 20 (dos tandas de 10 minutos cada una).

Dice mi amigo que no es bueno quemar tanto de golpe. ¿Alguno me explica el porqué?
Por que tu organismo se tiene k ir regulando, no le metas muxa caña ahora ve subiendo de intensidad con el tiempo.
ANIMO!!!!!! k este verano luciras unos abdominales increibles y las tias se te pegaran como lapas [oki]
A mi ahora mismo me la sopla el tener o no tener abdominales, lo que quiero es perder la barriga xDD.

A partir del lunes la cosa de ir al gimnasio va a estar más complicada, que es cuando entro de nuevo a la universidad (ahora estoy de vacaciones)...
jejej las manzanas granny son las verdes acidas XD
Yo no soy nuevo en el gimnasio (desde Junio que voy) pero sí es cierto que desde hace dos semanas cambié casi radicalmente mi programa.

Antes hacía en esencia spinning (que ahora es para mi un vicio, lo admito) y correr, me fue bien para mi objetivo (perder 26 kg.), pero ahora quiero "definir" algo (antes de que salte alguien; no quiero tener "tableta de chocolate", simplemente que mis abdominales no sean "abdomen individual" [ayay]) y ahora mismo toco unas cuantas máquinas "generales" en series de 15 a 3 repeticiones, en total 6 máquinas, 3 de cintura y hago dos días a la semana spinning aparte (como calentamiento), ¿me servirá?

Un saludo.
Todo el mundo que habla de comer fruta y yogures... cuidado, dan bastante grasa ;) Mejor no comerlos pasado el mediodía [oki]

EDITO: Para picar entre horas, yo lo que hago (porque me gusta) si estoy en casa es comer jamón de pavo. Para los que quieren ganar peso, es de lo mejor, y te metes 75-100gr. sin darte ni cuenta XD
Alguien sabe algun ejercicio para poner duro los abdominales??

Me mato a hacer abdominales xo nada..no acabo de definir la tabletilla..xDD

Algun consejo??

Un saludo a todos!!
Haz 200 flexiones al dia , ya veras como te pones en forma.
cracker_ct escribió:A mi ahora mismo me la sopla el tener o no tener abdominales, lo que quiero es perder la barriga xDD.

Yo, a consecuencia de un bajón emocional, perdí 4 tallas en unos 2-3 meses. Solo desayunaba un tazón de leche, sin nada más, comía ensaladas y carnes a la plancha, cenar otra vez leche y no tocar nada de bollería ni porquerias tipo chetos y tal.

No lo hice con la intención de perder peso, pero era lo único que me entraba en el cuerpo.

También hay que decir que yo siempre he sido de complexión delgada, lo único que un año que tuve sabático, me lo pase todo el puto día comiendo bollería y picando como un cabrón.
Jo3l escribió:Alguien sabe algun ejercicio para poner duro los abdominales??

Me mato a hacer abdominales xo nada..no acabo de definir la tabletilla..xDD

Algun consejo??

Un saludo a todos!!

No se define haciendo abdominales, se define corriendo y perdiendo la grasa superficial, haciendo ejercicio aerobico y no anaerobico (por ejemplo los abs son anaerobicos). Y tienes que correr como minimo 40 minutos para empezar a quemar la grasa, y de ahi hasta que quieras o hasta que aguantes. La grasa se empezara a ir de todo el cuerpo a la vez, no hay forma natural de hacer que la grasa de una sola parte del cuerpo se valla, asi que CORRE!!. Tambien te puedes hacer una liposuccion pero no te lo recomiendo xDD

Chao
jajaja me kedo con correr..la liposuccion mejor que no..
44 respuestas