Nuevo en el insomnio.

Saludos.

Vereis, desde hace unos 5 dias, me entra sueño, pero no puedo dormirme y he estado estos 5 dias sin dormir NADA. Yo nunca he tenido problemas para dormir, y tampoco es que ahora tenga alguna preocupacion fuerte o algo asi. La cuestion es que me noto que tengo sueño, pero no puedo dormir, al intentarlo no lo consigo, y el tiempo pasa y pasa y no me duermo.

Y estoy muy mal, porque me noto que tengo sueño, me paso el dia como si dijeramos sin estar dormido ni despierto...

¿Alguien con este tipo de problemas que este pasando por lo mismo y me pueda aconsejar?

Gracias.
No dormir es malísimo para el cerebro y la salud mental.

Intenta hacer ejercicio por la noche, a ver si así te entra sueño.
Y si no, como último recurso, recurre a somníferos.

Pero no puedes pasar muchos días sin dormir sin quedarte "tocado".
El ejercicio e infusiones relajantes ayudan mucho.

Intenta no usar pc o ver la tele una hora antes de dormir: la luz "confunde" al cerebro
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
un colega se metia un cogollito en el yogur despues de cenar y mano de santo.
nada de pc ni tele antes de dormir no 1 hora pero si 30 min por ahi relajate
vaya, nose si aconsejarte xq visto lo q los foreros dicen arriba de tele nada, pero segun mi experiencia y aunque paresca contradictorio me pasaba lo mismo q tu en pocas medida...y no dormia bien antes de ir a currar...

me acostaba a las 22:00 para madrugar a las 04:00 y no dormia casi nada, me dormia igual a las 03:00 y en nada tenia q ir a currar, era insostenible.

Y algunos amigos me comentaban...mirar un programa de tele que sea aburrido de la ostia y lo probe...

alas 21:00 me acuesto en la cama y pongo un programa de tele que me resulte aburrido y me entra la modorra y me quedo frito frito, eso si deja en modo apagado automatico porque si en media modorra te pones a apagar luces , tele y acomadarte ya se ha jodido todo...tiene q ser zas! quedarte dormio y no hacer mas nada.

espero haberte ayudado y decirte q nose q programas de tv te resultaran aburridos a ti, a mi x ejem con poner esas tertulias de intereconomia cuando stoy en la cama me dejan frito frito de sueño.

saludos
Jugar a la consola o estar en el PC a mi me quita el sueño completamente. Yo evitaría este tipo de cosas.

Prueba a ver T5 antes de dormir.
Sin duda, ejercicio fisico, es lo mejor para el insomnio. Bueno, lo segundo mejor ;D

Ejercicio, no comas proteina por la noche (pastas,carnes, etc...) e intenta con algunas infusiones o leche caliente.

Y evitar ver programas o peliculas que perturben la paz mental... como telecinco o el telediario mismo :P

Un saludo y suerte, que cuando toca es una cosa jodia...
Prueba una noche a hacer justo lo contrario: intentar no dormirte con todas tus ganas. Dicen que a veces funciona.
Alcohol... Una botella de vino por 1€ la encuentras en el super, te la bebes y ya verás como duermes xD

Aunque claro, luego tendrás resaca.

Eso sí, duerme porque te puedes llegar a morir por no dormir (es en serio)
Masterlukz escribió:Alcohol... Una botella de vino por 1€ la encuentras en el super, te la bebes y ya verás como duermes xD

Aunque claro, luego tendrás resaca.

Eso sí, duerme porque te puedes llegar a morir por no dormir (es en serio)

Con eso se quedará mucho más tranquilo y seguro que se duerme a la primera [+risas]
yo en alguna ocasion, me pongo la radio con alguien que hable y no me interese lo mas minimo.

y a ser posible que no sea digital, que solo el hecho de buscar el boton ya me despeja, con la rudecita mola mas [poraki]
Lee.

Lee un buen libro. Caerás fijo. Es así. Leer cansa mucho aunque parezca una chorrada.
Yo si tuviera insomnio me metería en una tienda de ropa femenina y me quedaría un rato. A los 5 minutos bostezos asegurados y en 10 minutos ganas de buscar una cama incontrolabes. No falla.
Darkian escribió:Sin duda, ejercicio fisico, es lo mejor para el insomnio.

Pues para mi, es lo peor sin duda. Los dias que hago ejercicio por la noche no me duermo ni a tiros, tengo el cuerpo activado y no hay manera.
Una buena práctica si tienes insomnio es ponerte a ver tu series desde la cama. Al tercer capítulo te quedas sopa en el acto T_T
Yo he tenido una temporada asi... de repente un dia no podia dormir, estube asi 3 dias. Luego al mes o por ahi me volvio a pasar y he estado casi 1 año asi, dias sueltos sin poder dormir. El que lo haya pasado sabra que esto es un infierno.

Bien, lo que yo hago es intentar llegar cansado a la noche, no jugar despues de cenar online con la consola, me pone de los nervios cawento , y cuando me acuesto, leer unas 4 o 5 paginas. Es dejar el libro y no me da tiempo ni a pensar si voy a dormir o no, me duermo al instante.

Bueno, no te ralles en que no vas a dormir porque es lo peor. Ve probando cosas y cambia la rutina que llevas antes de dormir. Los que hayan pasado por esto saben que es un sinvivir.

Un saludo.
D@rth escribió:
Darkian escribió:Sin duda, ejercicio fisico, es lo mejor para el insomnio.

Pues para mi, es lo peor sin duda. Los dias que hago ejercicio por la noche no me duermo ni a tiros, tengo el cuerpo activado y no hay manera.

A mi me pasaba que cuando jugaba al futbol, me costaba mas dormir, pero si me iba a correr o hacia natacion, me relajaba mas, y dormia mejor.

Otra cosa que funciona es "empalmar" un dia, y esperar a dormir a la noche siguiente e intentar seguir el ritmo.
Como han comentado, lo mejor ir probando cosas, leer tambien ayuda mucho, pero tambien segun que leas.
Consolas etc solo alteran jejeje
Por cierto que tambien hay videos por youtube de relajacion etc, que van muy bien, busca algo que te guste, playa, rios, lluvia, y prueba ^^

Ultimamente con la novia nos quedamos fritos con el curso de ingles de Vaughan :_D
Me alivia saber que no soy el unico al que le pasa/le ha pasado, muchas gracias a todos por vuestros consejos, sigo leyendo. ;)
amchacon escribió:Una buena práctica si tienes insomnio es ponerte a ver tu series desde la cama. Al tercer capítulo te quedas sopa en el acto T_T

Ese es mi metodo.
Yo llevo asi mas de 1 año.. al principio era muy recurrente... pero por suerte me suele pasar 1 o 2 veces al mes, me tiro en la cama, me pongo a ver series o cosas asi hasta que se me caen los ojos, si veo que la cosa nova... pues tengo pastillas para relajarme que me receto el medico, puede parecer una tonteria pero casi ni las toco pero me siento seguro teniendolos ahi como un seguro.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
BIENVENIDO. lO MIO ES CRÓNICO.
YO TOMO TRAZODONA 50 MG, 1 mg de clonazepam mas 1 mg de alprazolam y aún asi me despierto varias veces por la noche.

y tengo dias que he de subir a 100 mg la trazodona.

todo me lo tienen super controlado los medicos.
¿Que años tienes Nluv? ¿A ti te entra sueño y no puedes dormirte o no te entra sueño? Es que a mi si que me entra, (Se me cierran los ojos, me noto la cabeza con necesidad de dormir, etc.) pero no me puedo dormir.
Anacardo escribió:Saludos.

Vereis, desde hace unos 5 dias, me entra sueño, pero no puedo dormirme y he estado estos 5 dias sin dormir NADA. Yo nunca he tenido problemas para dormir, y tampoco es que ahora tenga alguna preocupacion fuerte o algo asi. La cuestion es que me noto que tengo sueño, pero no puedo dormir, al intentarlo no lo consigo, y el tiempo pasa y pasa y no me duermo.

Y estoy muy mal, porque me noto que tengo sueño, me paso el dia como si dijeramos sin estar dormido ni despierto...

¿Alguien con este tipo de problemas que este pasando por lo mismo y me pueda aconsejar?

Gracias.

Como coño no estas muerto ya???? Madre mia 5 dias!!!! Vete al medico, pero ya y dejate de foros
Bueno, quizas unos dias si que dormi un par de horas pero nada mas.
Has podido dormir hoy algo tio?
Que te pases 5 días seguidos sin dormir más que un par de horas diría que es indicativo de que te ha ocurrido algo que, como se suele decir, no te deja dormir, sobre todo si nunca has tenido problemas.

Yo llevo años con insomnio, casi lo considero algo natural. Desde que empezaron las clases vengo durmiendo alrededor de 4 horas cada día. Ni que decir tiene que no te puedo dar soluciones, he probado incluso las pastillas y no me han servido de mucho.
Hoy creo que he dormido una hora o algo asi...

No me ha pasado nada asi extraordinario, no se, cuando me echo ademas lo hago intentando no pensar en nada...

¿Las pastillas tampoco te hacen nada? Vaya, ¿y te empezo asi de repente tambien?
27 respuestas