Nuevo en el mundillo

Buenas noches, hace escasas horas me introduje en el mundo de DC, de modo que pille algunos titulos para jugar.
Concretamente fueron estos:

Jet Set Radio: NTSC-J
Capcom vs. SNK 2: NTSC-J
Marvel vs. Capcom 2: NTSC-U
Bangai-O: NTSC-U

El problema surge a la hora de jugar, pues puedo jugar a los 2 primeros, al jet y al capcom vs snk 2 pero no a los 2 siguientes, me fijo en que los 2 primeros son jap ,y los que no puedo jugar usa... teniendo en cuenta que mi consola es pal, me surgen estas dudas, que espero algun entendido pueda ayudarme.

* ¿Por que puedo jugar en mi consola pal japs pero no usa?
* ¿Hay alguna manera de cargar juegos de regiones incompatibles? he leido que con un disco boot es posible, pero no entiendo mucho del tema

Gracias y saludos!
una pequeña pregunta ¿cuando arranca la consola se ve una espiral naranja o azul?

saludos y bienvenido
¿Estás seguro que tienes una PAL? ¿o es que tienes chip multiregion?

Porque en mis PAL si quiero jugar a juegos NTSC-J tengo que poner el típico disco de cambio de región para poder jugarlos.

Un saludo.
Si tu consola es PAL y no usas un Changer o chip es raro por no decir imposible que puedas cargar algun NTSC-U o NTSC-J
Gracias por responder!

A ver, la consola tiene espiralita azul, por lo tanto, en teoria, es pal.

La consola la compre en eol y su dueño no me dijo nada de chip ni nada, solo se lo que he discho, y por cierto, no he probado juegos pal, aunque por logica creo que funcionarian.

Otra cosita, podriais decirme donde pillarme ese cd de cambio de region, para poder jugar a los usa? es que tengo en camino muchos juegos usa y no quiero que queden en el olvido T.T

Gracias y saludos!
Busca Utopia Bootloader por Google y listos :)

Por cierto, son originales o backups?
Pues, los que he mencionado son backups, pero vienen algunos originales en camino ^^
Si te interesara ponerle chip multiregión contacta conmigo.
Berial escribió:Pues, los que he mencionado son backups, pero vienen algunos originales en camino ^^

Entonces es que no estan bien grabados, pero por norma general los backups son multiregion
Mal grabados... eso seria una situacion que me gustaria, aunque es demasiado casual que sean los usa los que esten mal grabados, cuando he seguido la misma metodologia con todos... eso podria significar que se graban de manera diferente...

Por si alguien puedo solucionar este dilema, dejo mi modo de grabación:

DisckJugler
4x de velocidad
Modo de grabacion "modo 2"
Toc cd-xa
Block 2352
offset 0
y casillas raw write y overburn en caso de que pese mas de 700 mb

Saludos y gracias!
ojo con el overbun porque apurar los últimos milímetros del disco no es nada bueno y puede cascar los discos.
Berial escribió:Mal grabados... eso seria una situacion que me gustaria, aunque es demasiado casual que sean los usa los que esten mal grabados, cuando he seguido la misma metodologia con todos... eso podria significar que se graban de manera diferente...

Por si alguien puedo solucionar este dilema, dejo mi modo de grabación:

DisckJugler
4x de velocidad
Modo de grabacion "modo 2"
Toc cd-xa
Block 2352
offset 0
y casillas raw write y overburn en caso de que pese mas de 700 mb

Saludos y gracias!

Hay veces que a Mode 2 falla (cuando me pasa eso lo pongo Mode 1), y tienes que ponerlo a CD-DA
Ok, probare mode 1 con alguno de los usa, en cuando a lo del cd-da, lo pongo sie4mpre o solo cuando lo use con modo 1?

Espero que me rule, ya os contare despues ^^

Gracias y saludos!
yo tambien he adkirido una dreamcast y la desconozco totalmente, una pregunta tenia

¿la vmu es necesaria para guardar partida?
he visto ke la propia dramcast tiene pila ¿eso me sirve para guardar partida sin tener una vmu?
si es asi
¿para ke sirve entonces la vmu?
naikon1 escribió:yo tambien he adkirido una dreamcast y la desconozco totalmente, una pregunta tenia

he visto ke la propia dramcast tiene pila ¿eso me sirve para guardar partida sin tener una vmu?
si es asi

Te contesto.

1.-Si, la vmu es una memoria peor a parte sirve para jugar a mini juegos que se hicieron para desbloquear nuevas cosas en algunos juegos. Un claro ejemplo es el Sonic Adventure. Yo hasta la fecha solo la he usado para guardar partidas.
2.-No, la pila es para guardar los datos de configuración de la consola, fecha y hora y no se si alguna cosa más.
3.-Vmu sirve tanto para guardar partidas como para jugar a mini-juegos y desbloquear cosas en los juegos.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:
naikon1 escribió:yo tambien he adkirido una dreamcast y la desconozco totalmente, una pregunta tenia

si es asi

Te contesto.

1.-Si, la vmu es una memoria peor a parte sirve para jugar a mini juegos que se hicieron para desbloquear nuevas cosas en algunos juegos. Un claro ejemplo es el Sonic Adventure. Yo hasta la fecha solo la he usado para guardar partidas.
2.-No, la pila es para guardar los datos de configuración de la consola, fecha y hora y no se si alguna cosa más.
3.-Vmu sirve tanto para guardar partidas como para jugar a mini-juegos y desbloquear cosas en los juegos.

Saludos.

aa ok, gracias oconnell_2k4 , ¿entonces la pila me dura un pisco na mas? yo solo la cojeria para guardar partida, imagina ke me pego 5 horas jugando y guardando partida y cuando termino la pila se agota ¿y las partidas al traste no? ¿o la pila solo se agota rapido con los minijuegos esos?
¿? No entiendo muy bien lo que dices en tu ultimo mensaje, soy un poco tonto, que le hacemos xD

A ver, no confundamos la visual memory con su pila o con la pila de la consola

La visual memory tiene las funciones anteriormente mencionadas, este su pilita cargada o descargada solo repercute en lo de los minijueos ya que no podras encenderla, pero seguiras pudiendo guardar partidas sin problema.

En cuanto a la de la consola es una pilita que solo guarda la fecha la hora y alguna cosilla mas, la mia esa agotada y lo unico que sucede es que siempre que la enciendo me pide que introduzca la fecha, por lo demas no hay ningun problema con que este gastada.

Espero haberte ayudado, yo reitero mi pregunta de si lo del modo cd-da es solo cuando con estos casos especiales uso modo 1 o siempre deberia poner ese modo, gracias y saludetes!
Berial escribió:La visual memory tiene las funciones anteriormente mencionadas, este su pilita cargada o descargada solo repercute en lo de los minijueos ya que no podras encenderla, pero seguiras pudiendo guardar partidas sin problema.

eso era lo ke me tenia confundido, jeje, muchisimas gracias por aclararmelo compañero, la verdad se agradece cuando uno es nuevo en la consola, saludos y gracias a todos ,
Nada tio, en eso estamos, aclarando dudas para ver si podemos disfrutar de esta señora consola sin que se incendie xD
Berial escribió:Nada tio, en eso estamos, aclarando dudas para ver si podemos disfrutar de esta señora consola sin que no se incendie nada xD

pues haber cuando empiezo porke la compre junto con una n64 y ahy estan, eske son muchassss jajajaja, pokito a poko jejejeje saludos
Jeje veo que ya te lo han aclarado. La pila de la visual es para poder usarla fuera de la dreamcast, para jugar a los mini-juegos. Pero para guardar partidas no es necesaria la pila porque la alimentación le llega desde el mando.

La pila que trae la consola, si que es para la configuración del horario, si no se cambia al encenderse siempre estará pidiendo que le introduzcas la hora, lo que es un poco coñazo.

Berial, respecto a tu pregunta yo usaba el modo 2 disc-at-once y ningún problema, pero usaba el programa Alcohol 120. Lo que hacía es poner grabar iso formato Ps2 y ya está, lo demás lo dejaba por defecto.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Jeje veo que ya te lo han aclarado. La pila de la visual es para poder usarla fuera de la dreamcast, para jugar a los mini-juegos. Pero para guardar partidas no es necesaria la pila porque la alimentación le llega desde el mando.

La pila que trae la consola, si que es para la configuración del horario, si no se cambia al encenderse siempre estará pidiendo que le introduzcas la hora, lo que es un poco coñazo.

Berial, respecto a tu pregunta yo usaba el modo 2 disc-at-once y ningún problema, pero usaba el programa Alcohol 120. Lo que hacía es poner grabar iso formato Ps2 y ya está, lo demás lo dejaba por defecto.

Un saludo.

gracias, yo aun no he grabado ningun bakups, lo probare a ver, dicen ke esta consola es una bestia en juegos, tendre ke ir probando titulos, saludos
Bueno, pues he estado probando juegos backup y originales, los originales solo lee pal, obvio, en cuanto a backups, no he probado usas por miedete pero los jap y los pal los lee en general, eso si, de vez en cuando fallo al grabar, sin ir mas lejos tengo una estupenda coleccion de posavasos que uso cuando llega visita a casa...

Saludos!
Lo siento.. pero aquí no se da soporte a juegos que no sean originales.. es mejor que googlees un poco y sobre todo que te lo vuelvas a bajar.. porque como te han dicho los "backup" son multiregión.
Buenas, tengo un problema con la VMU, y es que no me deja guardar partidas, cuando voy a guardar me sale que no hay ninguna VMU conectada,:S segun he leido no es necesario que tenga pila para guardar las partidas, solo para usarla independientemente para los minijuegos, etc. De hecho en el menú dreamcast donde administras las partidas guardadas y todo eso si me la reconoce, pero es dentro de los juegos donde no me la detecta... ¿alguien sabe que puede ser? gracias de antemano
Pues bienvenido a Dreamcast porque es realmente inigualable,bienvenido y enhorabuena.
Que disfrutes la Dreamcast,veras que gran consola es.
27 respuestas