Nuevo en el mundo del portátil gaming y duda fps vs tasa de refresco

Hola:

Está a punto de llegarme un portátil con un i5-11400, RTX 3060 y pantalla de 144hz. Mi pregunta es si a la hora de jugar voy a tener problemas como "tearing" ya que los fps que alcancen los juegos variarán de los 50-60fps hasta los 100fps aproximadamente según el juego, cuando la tasa de refresco es bastante más alta.

¿Cómo se puede solucionar el problema? ¿Habría que capar el refresco de la pantalla a 60hz y capar los fps en la tarjeta gráfica a 60fps también?
Puedes activar VSync en los juegos o ver si la pantalla de tu portátil tiene la suerte de contar con Gsync.
Morpheus24o escribió:Puedes activar VSync en los juegos o ver si la pantalla de tu portátil tiene la suerte de contar con Gsync.

Gracias por contestar. De momento, he probado juegos que pasan de los 60fps y no he notado problemas, con Vsync desactivado.

La pantalla no tiene, que yo sepa, Gsync.
Pues entonces a disfrutarlo sin comerte mucho la cabeza [beer]
Lo de Gsync lo podrías ver en la configuración de la utilidad de Nvidia, creo recordar que tenía un apartado para ello en el que te dice qué pantalla tiene soporte para esta característica.
3 respuestas