Nuevo en el Mundo Gaming de PC con dudas

Buenas, a todos tengo dudas respecto al tema de Gaming en PC sobre todo Steam y Origin, os comento estado mirando el foro pero no veo lo que necesito y me estoy rallando , por ejemplo el otro día fue la primera vez que compre contenido digital el bf3 etc con lo de la donación esa de 5 dólares, La cosa es que bueno se que están steam y origin ¿ no?, pero luego se habla de webs rusas y webs que dan la key NO EL Juego, y aquí es donde me lio.

Según parece hay webs donde comprar los códigos de steam y origin mas baratos ¿ tipo los MS POINTS ?, pero luego hay webs que te ofrecen el KEY solo.. y pienso ¿ para que quiero el key ? si tengo el juego original pues lo tengo en la caja no?, Alguien puede iluminarme un poco sobre esto ?, Muchas gracias
No entiendo exáctamente lo que preguntas, pero si tu por ejemplo compras el Countes Strike en su cajita y tal en el momento que actives la clave del juego en Steam ya lo tienes en tu cuenta, ni el CD ni la caja te sirven de nada... es como los juegos digitales que venden para PSN en tiendas físicas que dentro de la caja solo va un cartoncito... por decirlo de alguna forma: La Key es el juego, la caja, disco, etc... están de adorno. Por lo tanto cuando tu compras la Key en una página rusa más barata en realidad estás comprando el juego

No sé si he aclarado algo, pero no entendía tu duda con exáctitud
NewDump escribió:Buenas, a todos tengo dudas respecto al tema de Gaming en PC sobre todo Steam y Origin, os comento estado mirando el foro pero no veo lo que necesito y me estoy rallando , por ejemplo el otro día fue la primera vez que compre contenido digital el bf3 etc con lo de la donación esa de 5 dólares, La cosa es que bueno se que están steam y origin ¿ no?, pero luego se habla de webs rusas y webs que dan la key NO EL Juego, y aquí es donde me lio.

Según parece hay webs donde comprar los códigos de steam y origin mas baratos ¿ tipo los MS POINTS ?, pero luego hay webs que te ofrecen el KEY solo.. y pienso ¿ para que quiero el key ? si tengo el juego original pues lo tengo en la caja no?, Alguien puede iluminarme un poco sobre esto ?, Muchas gracias

Descarga digital =/= verstion en caja. Aunque te compres el BF3 (por ejemplo) en caja, una vez que lo isntalas y activas en tu cuenta origin (que es obligatorio par ajugar) como si tiras la caja y el cd porque no te van a valer para nada (ya que lo tendras asociada a tu cuenta origin).
Las webs que solo venden la key es para que la actives en steam u origin.

Veo que a parte estas bastante liado y confundes conceptos, OLVIDATE de webs rusas, tiendas de keys sueltas, vpns, proxyes y demas si no lo tienes nada claro, es lo mejor.
Centrate unicamente en los sitios oficiales, en Steam compras cosas de steam y en origin cosas de origin (y normalmente cuando compras en steam un juego de EA a veces se puede activar en origin tambien) y logicamente en tiendas fisicas de toda la vida. Compra unicamente en sitios online "oficiales y legales" . Amazon, greenmangaming, game, ...

En cuanto veas un nombre "raro" con solo serials, huye y no tendras problemas (g2play, kaiserdexter, etc). Y mas cuando no tienes las cosas tan claras.

Y mi recomendacion personal, creo que esta clara. HUYE de paginas de keys y de tiendas de regiones bloqueadas. La experiencia de los años dice mucho, que si, que "no da problemas, que si blabla", pero cuando lo da, no hay solucion.

Cuando se empieza en este mundo hay que empezar y no correr. Que luego vienen las lamentaciones y lo mejor es ir a lo seguro.
Gracias por el consejo, pero por ejemplo realmente la web g2play, tiene lo que serian juegos para comprar en origin, pero mas caros ? que ventaja puede tener.

Muchas thx!
NewDump escribió:Gracias por el consejo, pero por ejemplo realmente la web g2play, tiene lo que serian juegos para comprar en origin, pero mas caros ? que ventaja puede tener.

Muchas thx!

G2play es una web que solo vende keys, normalmente de otros paises (un caso de los que hemos comentado, no suele dar problemas, pero no te recomiendo comprar) y ahora estan mas caros creo que porque en la tienda de origin estan de ofertas por la gamescon.
LorK escribió:
NewDump escribió:Gracias por el consejo, pero por ejemplo realmente la web g2play, tiene lo que serian juegos para comprar en origin, pero mas caros ? que ventaja puede tener.

Muchas thx!

G2play es una web que solo vende keys, normalmente de otros paises (un caso de los que hemos comentado, no suele dar problemas, pero no te recomiendo comprar) y ahora estan mas caros creo que porque en la tienda de origin estan de ofertas por la gamescon.

Ok, Muchas gracias :)
No quiero entrar en polemicas ni nada, pero estoy en contra de una cosa que habéis dicho algunos aquí. Eso de que luego no te sirve de nada la caja ni el CD no es cierto, a no ser.... que tengáis conexiones de unos 50MB o más. Ejemplo: Ayer un amigo y yo dijimos de jugar de nuevo al dead island, ninguno lo teníamos instalado. Yo tardé 8 minutos contados en instalarlo en Steam (desde mi disco). Tuve que esperarle media hora (aunque recuerdo que fué algo más) para que se le bajase (12Gb). Así que por ahora yo si veo cierta ventaja en lo físico, mientras que no tengas más de 300MB no vas a igualar la instalacion desde una unidad de DVD.
Beelzebul escribió:No quiero entrar en polemicas ni nada, pero estoy en contra de una cosa que habéis dicho algunos aquí. Eso de que luego no te sirve de nada la caja ni el CD no es cierto, a no ser.... que tengáis conexiones de unos 50MB o más. Ejemplo: Ayer un amigo y yo dijimos de jugar de nuevo al dead island, ninguno lo teníamos instalado. Yo tardé 8 minutos contados en instalarlo en Steam (desde mi disco). Tuve que esperarle media hora (aunque recuerdo que fué algo más) para que se le bajase (12Gb). Así que por ahora yo si veo cierta ventaja en lo físico, mientras que no tengas más de 300MB no vas a igualar la instalacion desde una unidad de DVD.

Yo llevo una hora instalando el Sacred 2 desde DVD XD a ver si cambio ya la lectora, que es IDE y esta medio cascada xDDDDD
jajaja, claro, así si merece la pena descargar. Pero con una grabadora moderna, ni punto de comparacion
Beelzebul escribió:No quiero entrar en polemicas ni nada, pero estoy en contra de una cosa que habéis dicho algunos aquí. Eso de que luego no te sirve de nada la caja ni el CD no es cierto, a no ser.... que tengáis conexiones de unos 50MB o más. Ejemplo: Ayer un amigo y yo dijimos de jugar de nuevo al dead island, ninguno lo teníamos instalado. Yo tardé 8 minutos contados en instalarlo en Steam (desde mi disco). Tuve que esperarle media hora (aunque recuerdo que fué algo más) para que se le bajase (12Gb). Así que por ahora yo si veo cierta ventaja en lo físico, mientras que no tengas más de 300MB no vas a igualar la instalacion desde una unidad de DVD.

claro pero eso porque tú tenias guardada tu copia en el DVD y tu amigo no tenia la suya guardada en su disco duro, nos ha jodio...
Si tu partes de 0 con el DVD tienes que ir a comprarlo a la tienda o esperar a que te lo envien...
No te dejes asustar por las paginas de keys , hoy en día funcionan perfectamente

Yo tengo 37mb ( lo que me llega por wifi ), y tardo mucho menos en bajar un juego que en instalarlo de dvd y luego actualizarlo. Y el que no tiene 25MB o mas es porque no quiere, al menos aqui en BCN. Yo vivo en un pueblo de mierda que telefonica nos cambio gratis la linea por fibra pagando lo mismo. Pase de tener 7xxk's a 50mb ( los 37 que me llegan x wifi )

Contra mas tiempo pasa desde que sale el juego mas inutil es el cd que te venden
rheed escribió:

Yo tengo 37mb ( lo que me llega por wifi ), y tardo mucho menos en bajar un juego que en instalarlo de dvd y luego actualizarlo. Y el que no tiene 25MB o mas es porque no quiere, al menos aqui en BCN. Yo vivo en un pueblo de mierda que telefonica nos cambio gratis la linea por fibra pagando lo mismo. Pase de tener 7xxk's a 50mb ( los 37 que me llegan x wifi )

Contra mas tiempo pasa desde que sale el juego mas inutil es el cd que te venden

Pues que suerte porque a mi pueblo llegan 3mb y timofonica se niega a mejorar las instalaciones. TT
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
rheed escribió:

Tócate los huevos en Barcelona faltaría mas que no llegara esas lineas,ven tu a donde vivo yo (el mismo sitio donde nació Busquets) que no es un sitio perdido del mundo y les dices a las compañías que acerquen la central para que me llegue mas de 3 megas XD

Edit Ninja: jonflamenco estamos igual XD
rheed escribió:

Tengo contratados 3 megas (lo maximo de mi zona, pueblo a 60 km de Madrid) y me llegan solo 300 kb/s, asi que puede que no quieran o puede sea imposible. Asi que no, esa no es la solucion a todos los problemas.
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
Akiles_X escribió:
rheed escribió:

Tengo contratados 3 megas (lo maximo de mi zona, pueblo a 60 km de Madrid) y me llegan solo 300 kb/s, asi que puede que no quieran o puede sea imposible. Asi que no, esa no es la solucion a todos los problemas.

Con 3 megas lo normal es que lleguen 300 kb/s xD
gominio está baneado por "Game Over"
LorK escribió:

Muchas thx!

como que recomiendas no comprar?.. Compralo sin duda, no comprarlo aquí por miedo es la mayor absurdez de la historia.

Si te lo quitan, pides otra key y te la dan. Eso me hicieron a mi con el minecraft..

Estas webs la ventaja que tienen es que es muchisimo mas barato..
Para aquellos que vivis en "aldeas". El otro día vi un banner con una publicidad que anunciaba internet por satélite a 20 megas. Es cuestión de buscar por san google
jacklafiga escribió:Para aquellos que vivis en "aldeas". El otro día vi un banner con una publicidad que anunciaba internet por satélite a 20 megas. Es cuestión de buscar por san google

Sí, ese internet tiene un ping de 30 segundos o algo así. Vamos, que para jugar online como que NO. Y aunque los precios han bajado mucho, sigue siendo más caro que el internet por cable de siempre.

PD: Yo vivo en Salamanca y no me llega la fibra óptica, y de los 20MBs contratados con Jazztel, llegan 10.
Nexus_VII escribió:Tócate los huevos en Barcelona faltaría mas que no llegara esas lineas,ven tu a donde vivo yo (el mismo sitio donde nació Busquets) que no es un sitio perdido del mundo y les dices a las compañías que acerquen la central para que me llegue mas de 3 megas XD

Edit Ninja: jonflamenco estamos igual XD

Si, vivo al lado de Barcelona, un pueblo en el que cuando caen 4 gotas se va la luz, y cuando nieva te quedas incomunicado durante 4 dias ( la ultima nevada que cayo en barcelona que duro medio dia, 4 dias estuve yo sin poder salir de casa ), y tengo fibra optica u.u
JorbaMoss escribió:

No es lo normal, es lo minimo que pueden ofrecerme sin incumplir el 10% xD. A mi me da igual la velocidad ya que pocas veces he tenido problemas con ella a la hora de descargar un juego, simplemente queria dejar constancia de que no todo el mundo puede tener la velocidad que quiere.

De todas formas si quereis os enseño como esta la caja de pares de mi zona, un poco mas y es un nido de gorriones.
Akiles_X escribió:
JorbaMoss escribió:

No es lo normal, es lo minimo que pueden ofrecerme sin incumplir el 10% xD. A mi me da igual la velocidad ya que pocas veces he tenido problemas con ella a la hora de descargar un juego, simplemente queria dejar constancia de que no todo el mundo puede tener la velocidad que quiere.

De todas formas si quereis os enseño como esta la caja de pares de mi zona, un poco mas y es un nido de gorriones.

...
Akiles_X escribió:
JorbaMoss escribió:

Pufff...

Vamos a ver, tú en internet compras Mb/s (b minúscula, bit), y la velocidad de descarga se mide en KB (B mayúscula, bytes)

1 byte son 8 bits, pero vamos a redondearlo a 10 para hacerlo más fácil. Si tú compras 3Mb/s, descargas a 3000Kb/s que es unos 300KB/s con el redondeado de 10...

Por favor, no digamos tonterías, que esta es gordísima xD, te están dando lo máximo que te llega
Senegio escribió:
Akiles_X escribió:
JorbaMoss escribió:

Pufff...

Vamos a ver, tú en internet compras Mb/s (b minúscula, bit), y la velocidad de descarga se mide en KB (B mayúscula, bytes)

1 byte son 8 bits, pero vamos a redondearlo a 10 para hacerlo más fácil. Si tú compras 3Mb/s, descargas a 3000Kb/s que es unos 300KB/s con el redondeado de 10...

Por favor, no digamos tonterías, que esta es gordísima xD, te están dando lo máximo que te llega

Gracias tio, no me apetecia ni explicarlo xD xD despues de leerlo, me he desanimado y queria ir a tirarme por un puente XD
Los miles de personas que cometen el mismo error y creen que tienen MB xD

Pero esto como siempre es culpa de las empresas, con su marketing engañoso y fraudulento, que tendria que ser ilegal timar de esa manera a los clientes

Igual con lo de por solo tanto al mes... si los cojones, luego tienes que sumar x cosas, ivas etc..
Akiles_X escribió:
JorbaMoss escribió:

Tu linea es coo se suel edecir, de calidad optima /perfecta. Te llega el top de lo que tienes contratados. 3Mbits por segundo. Que eso "traducido al castellano" son 300kbs/s. (Ya te han puesto la conversion en el post anterior). Asi que esa linea va perfectamente :)

Lo curioso es que yendo tan bien como va, no esten ofreciendo mas modalidades de contrato con mas velocidad.
LorK escribió:
Akiles_X escribió:
JorbaMoss escribió:

Tu linea es coo se suel edecir, de calidad optima /perfecta. Te llega el top de lo que tienes contratados. 3Mbits por segundo. Que eso "traducido al castellano" son 300kbs/s. (Ya te han puesto la conversion en el post anterior). Asi que esa linea va perfectamente :)

Lo curioso es que yendo tan bien como va, no esten ofreciendo mas modalidades de contrato con mas velocidad.

No tiene mucho que ver el que te vaya bien con 3MB para que te ofrezcan más. Yo vivo en Madrid, y hasta marzo en mi edificio no teníamos fibra óptica. Con 3MB de ONO, me bajaba a 300KB/s siempre, con una más que buena fuerza, tasa y ruido de señal. Pero cuando pedimos pasar a 6MB, se acabó Internet. Estuve 2 semanas sin ello (bien compensado por ONO con unos 90€ de indemnización), porque la fuerza de señal bajó casi al mínimo, y el ruido de la señal no era aceptable. Simplemente, cuanto más potencia le daban, más perdía. Menos mal que tuve la suerte de que coincidió ser presidente de la comunidad desde mayo del año pasado a mayo de este año, y el tema de la fibra óptica lo moví yo por interés, por supuesto jajaj. Si hubiera sido por mis vecinos, viejos la mayoría, estoy convencido que no se hubiera hecho, y hubiera salido en las noticias ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa xDDDDDDDDD

Yo entiendo por lo que pasáis algunos con esa calidad de Internet. He estado 7-8 años con esa cantidad, era horroroso. Todavía recuerdo que cuando formateaba, sabía que tenía que dejar de usar 3 días seguidos el ordenador, para bajarme Battlefield 3, Arma II, muchos juegos de Steam, WoW... Porque con 3MB, bajas a 1GB/h, y eso es impensable en 2013, pero tristemente sigue pasando. Y eso sin contar que había juegos como Arma II que piden mucha conexión, y me lageaba por requerir demasiado ancho de banda [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jacklafiga escribió:Para aquellos que vivis en "aldeas". El otro día vi un banner con una publicidad que anunciaba internet por satélite a 20 megas. Es cuestión de buscar por san google

Desgraciadamente en España no hay que irse a aldeas para tener una conexion de mierda. El ADSL rural a las afueras de grandes ciudades esta ahi...

Si buscas en san google, te darias cuenta que eso que hablas es satelite, y si quieres jugar, es preferible una latencia baja, que 1 minuto de retardo y tal.
Queda mucho por avanzar en el tema de internet para que llegue decentemente a todos los sitios.
Pues yo vivo en Hospitalet y en casa de mis padres que está a 5 min de la "Ciutat Judicial" y del Granvia 2 no pueden tener más de 3M, imaginate el plan...
Yo en cambio, que vivo a unos 3 minutos de ellos tengo fibra con Ono a 30M.
Después un compañero mío de inglés que vive en las Glories tampoco le llega más de 3M. Todo esto casi siempre depende si a las operadoras les da por modernizar las infrastructuras y si el ayuntamiento no pone pegas por algún motivo.

Para la persona del post, yo normalmente compro lo juegos en Greenmangaming cuando tienen cupones de descuento u ofertas.
Si quieres comprar algún juego de lanzamiento esta web es de las más baratas, sobretodo si ponen un descuento inicial por reserva y además tienes algún cupón extra. Por ejemplo, en el lanzamiento de sleeping dogs yo pagué unos 28€ por él. De todas maneras, siempre que compres fuera de steam asegúrate que el juego es steamworks o si la clave que te dan se activa allí o en origin, porque también es posible que sea DRM-Free o que se bajé mediante un cliente de la propia página (Capsule, en el caso de GMG).

Existen otras muchas páginas como Gog, Gamersgate, Amazon, etc...

Saludos,
djgizbo escribió:Los miles de personas que cometen el mismo error y creen que tienen MB xD

Pero esto como siempre es culpa de las empresas, con su marketing engañoso y fraudulento, que tendria que ser ilegal timar de esa manera a los clientes

Igual con lo de por solo tanto al mes... si los cojones, luego tienes que sumar x cosas, ivas etc..

Cómo cuando en los cartuchos se hablaba de megas, que eran megabits. Aunque en el fondo daba igual, sólo era una escala, para el usuario no había ninguna necesidad de discriminar entre bytes y bits. De hecho para el usuario tampoco había ninguna necesidad de saber cuánta memoria llevaba el cartucho.

Y en esto otro no sé hasta qué punto puede ser declarado engañoso porque, sí, muchos no saben cómo va el tema y se presta a confusión, pero la medida de bits por segundo es la típicamente utilizada en telecomunicaciones, las operadoras no la han inventado y tampoco es una información que escondan con recelo.

Por otra parte tampoco creo que suponga muchos problemas, ¿qué pasa cuando el técnico te lo explica en la visita de instalación y verificación de línea? No puedes pensar "de haberlo sabido me hubiera ido con la que me daba bytes y no bits" porque todas usan la misma medida, todas dan bits. También me cuesta imaginar a alguien que llegue al nivel de querer o necesitar una velocidad específica en megabytes sin saber o sin informarse de cómo va el tema, la gente que puede sentirse engañada, la no informada, difícilmente estará en ese grupo. De hecho la mayoría no sabe qué es un mega, un tera, un ka, ni lo que tienen de disco duro, ni cuánto cabe en un DVD ni nada, cuando contratan Internet se quedan con que el producto con el número mayor les dará más velocidad que el del número menor, que 20 megas es más rápido que 5 megas, y nada más, da igual la medida.

Y hay gente como yo que aun sigue con conexiónes de 4 megas, asi que imaginate, y encima lo consulte con el proveedor de mi zona, y ninguno tiene planes en un plazo de 5 años de modernizar algo.
31 respuestas