Nuevo en el mundo Mac

Buenas, pues eso XD, hace poco le compre a un eoliano un PowerMac G4 Gigabit Ethernet con MacOS X Tiger, para iniciarme en este mundillo tan particular (y porque siempre quise un PowerPC XD ).

La cuestion es que vengo de la "ventana" y no tengo ni idea de cuales son los programas basicos (ofimatica, grabacion, navegador, p2p, video/musica.... ) ni donde pillarle las actualizaciones de hard, porque quiero ponerle WiFi y una controladora USB 2.0 por PCI, pero esta ultima no se de que marca seria compatible con Mac.

Luego otra pregunta que tengo son las actualizaciones de CPU, cuanto valdria ponerle lo maximo en G4 o algun sitio de 2º mano para pillarlo.

PD: se me olvidaba, ¿cual seria la mejor grafica que le podria poner teniendo en cuenta que es AGP 2x (si le pongo una AGP 4x no pasara nada no?)

Un saludo, y gracias por adelantado.
Pues bienvenido.
Yo también llevo poco con mi Mac y me voy haciendo.
Sobre los programas, tienes mas abajo un hilo con el software que tiene instalada la gente. Yo te recomiendo Openoffice, Perian (codecs de vídeo), UnrarX y VCL.
Sobre las piezas, prueba en la pagina ifixit, que esta bastante bien.
Salu2 :)
Sobre las piezas, prueba también en ebay. Con respecto al P2P en un G4 creo que lo mejor que puedes instalar es transmission, utiliza menos recursos que vuze. Yo lo tengo instalado en un iMac G4 y va relativamente bien. No te puedo ayudar en lo demás, lo siento :(
Gracias por las respuestas... y el tema de la PCI USB 2.0 (que es el que mas importante) decidme una marca buena y barata XD
3 respuestas