Nuevo en este mundo o mas bien universo!

Muy buenas a todos, escribo aqui por que se que tiene una buena comunidad de jugones en general y que estas "consolas" tienen su rincon entre la comunidad.

Hace unos dia sme puse a jugar con mi PSP que hacia muchos meses que no tocaba (desde que pille la Vita aprox) y me puse a emular algun juego que otro pero se queda corta como todos ya sabemos, tiene un limite. Me puse a pensar en la cantidad de consolas que iban saliendo hace años que emulaban muy bien las miticas consolas retro y me dio por buscar algo pequeño, con cruceta y 4 o 6 botones para darle al SF2, Ghost n Ghouls, Castlevania y tal, lo tipico.

Me encontre con una grandiosa evolucion de dispositivos de 7" bastante potentes por poco mas de 100€ y llevo unos dia sleyendo y empapandome lo que puedo de ellas.

De las que me he informado mas o menos son las siguientes y esperaba que pudieseis decirme mas o menos, ahora que llevan un tiempo asentadas, cual puede ser una mejor eleccion para mi y el uso que pretendo darle y si hay otras opciones mejores o futuras mejores que no sean estas.

Los gamepads que he visto son los siguientes (ya conocidos de sobra por vosotros):

JXD s7800b Me gusta fisicamente y he visto videos de ella con GTA, Max Payne, Sonic de Dreamcast, juegos de la 64, PSP, PSx, DS y tal y parece que va muy bien, a parte de otros Android y tiene pantalla IPS (he leido que tiene mal wifi, problemas con los sticks y que no tiene mucha comunidad detras a parte d eproblemas por los 50hz en vez de 60hz)

GPD G7 Quiza su diseño me guste menos y tiene 1gb de Ram menos que la JXD, pero he leido que no hay diferencias de rendimiento (desconozco si a la hora de emular los hay o si San Andreas, Max Payne, SF4 o alguno de estos va peor) y que es mas comoda y tiene mas apoyo. Tambien problemas con la cruceta defectuosa.

Archos Gamepad 2 me parece mas cara y no me interesa usarla como telefono, a parte de que tiene dos gatillos menos que las demas, No se mucho mas de ella, creo que es inferior en bateria a las otras dos en cuanto a duracion.

Ipega PG 9700 y Much i5s no se demasiado de ellas, desconozco que tal estan en general, he leido qu eno son malas pero no se si su relacion claidad precio es comparable las dos primeras, que tal la comunida,d emuladores, control...

Basicamente me interesa como he dicho para emular, por lo menos Snes, Nes, Mega Drive, Mame, Neo Geo, PSX, N64, GBA y si se puede PSP y Dreamcas (algun juego) pues no me quejo ni mucho menos y si encima puedo jugar bien a los jeugos actuales de Android con controles fisicos, pues "ole". He visto videos de la JXD con el Return to Castle Wolfenstein y puffffffffffffffffff...

No me interesa darle uso para navegar, ver pelis o videos (que quiza lo haga puntualmente) ni para enchufarla a la tele, ni para leer. Basicamente jugar en casa o en el tren sobre todo y combinarla con mi Vita y consolas de sobremesa y PC.

Espero que alguien pueda ayudarme al menos a descartar algunas ahora que muchos las teneis y saber donde se puede encotrar a buen precio y si e sposible en barcleona fisicamente ya... la pera!

Estoy bastant perdido con Android y las roms y todo eso, auqneu puedo empaparme rapidamente, por eso no hay problemas aunque leo que normalment elo principal nada mas tenerla es cambiar la rom y poner otra smejores, mas optimizadas y tal.

Gracias a todos de antemano y perdon por el posible tocho, queria dejalro todo mas o menos claro!
Primero decidete si quieres 5 o 7" y con eso ya te deshaces de la mitad.
Hola debicho y muchas gracias por contestar, ya creia que se moria el post y me quedaba aqui sin saber que hacer xD

La verdad e sque no me importa en absoluto, peor veo que ahora e estan centrando mas en las de 7" y que son las ultimas como la JXD o la GPD G7.

Mi primera intencion antes de descubrirlas era coger algo pequeño, pero al ver lo que pueden hacer ha dejado de importarme el tamaño xD

Me preocupa tmabien que al ser mas "viejas" las de 5" son tmabien menos potentes y a la hora de emular o tirar juegos Android como GTAs, Max Payne y tal se queden mas cortas.

No se si ya estan mas optimizadas las roms para estos dispositivos haciendo su funcionamiento mejor tanto en juegos como emuladores y otras cosas.

Cual es tu experiencia personal?
por potencia, actualmente cualquier cacharro android dualcore decente puede mover cualquier juego de la store de google en general. no te preocupes por potencia, que con cualquier quadcore irás sobrado

como te han dicho , tienes que decidir antes que todo:
4.3", 5" o 7"?

luego define tus prioridades:
te es mas importante que tenga pantalla ips?
scene? (custom roms)
driver de joystick?
cuantos botones? (4 [ABXY] + 2 [L1&R1] + 2 [select & start], 4 + 4 + 2, 4 + 6 + 2, 6 + 6 + 2)
Bluetooth?
ergonomía?
sticks grandes o pequeños?
salida HDMI?
función de teléfono?
etc, etc, etc.

ordena tus prioridades con estos parámetros y luego busca lo que hay actualmente.
Gracias Deen0X por responder. Antes de nada decirte que te estoy leyendo ahora mismo en tu review de la GPD G7 y que te he leido ya tanto en tantos foros que es como si te conociese de siempre xD

Como he dicho el tamaño no me importa pero viendo que las ultimas son de 7" supongo que me decantaria por una de este tamaño, ya que de las de 5" a parte de la GPD G5 que para eso ya cogeria a la hermana mayor.

He visto la Much i5s que creo es mas cara a parte de que no la veo en Zococity y es tambien telefono, cosa que no me interesa y tiene una bateria menor.

El bluetooth no me importa, si lo lleva bien, si no, pues tmabien ya que no tengo intencion de usar mandos externos ni nada mas (aunque creo que eso no me permitiria jugar con otras personas a emuladores no?)

Los sticks veo que los mejores son los de la G7 que son 360 total, aunque no me molestan visualmente los de la JXD, lo que me molesta e sle tema del rango que no se si etsa corregido y en la G7 el tema de la cruceta y que en Zococity no la vendan de la primera remesa.

Ya digo que el funcionamiento basico son los juegos, ese seria su destino, emular y correr juegos el 90% del tiempo.

Por eso quiero una que rinda bien con los que hay ahora y que puda meterle una rom de las que tanto aconsejais para no llevarla con la de fabrica que segun leo no suelen ser optimas.

A partir de ahi ya digo, que confio en vosotros que veo que estais al pie del cañon con estos aparatos.

De otros aparatos como la Ipega 9700 o la Archos tengo menos informacion al igual que de la Much i5s y no se si en conjunto claidad precio son mas recomendable suqe las que mas he ojeado, la JXD y la GPD.

Asi que eso, leo cosas buenas de la pantalla de la JXD pero no se si es tan buena respecto a la de la G7 por ejemplo, depsues de la de una Vita todas se ven "mal" xD

Asi que no se, todas tienen sus puntos fuertes y flojos, seria importante eso, tener una buena rom optimizada para su buen uso y ya, pues hacer el fmaoso swap con una de 32gb y meter juegos como si no hubiese mañana.
Como siempre, la pregunta del millon. Creo que sigue siendo dificil decidirse y mas en tu caso, que quieres emular muchos sistemas diferentes y tambien juegos android. Mas que potencia necesitas unos buenos controles, pero hasta ahora o las consolas carecen de esto o de aquello, si tiene buenos sticks la cruceta no es tan buena, si la cruceta es buena tiene malos sticks, solapamientos (jxd), etc.

Mejor ten paciencia, yo tengo la esperanza de que un dia liberen completamente la ps vita!!! Aunque podria tardar bastante.
froydito escribió:Mejor ten paciencia, yo tengo la esperanza de que un dia liberen completamente la ps vita!!! Aunque podria tardar bastante.

ya, pero esto no tiene mucho que ver. aunque la liberen, seguirá siendo vita, para jugar a vita y algunos emuladores...

una consola android siempre es complementaria para una vita o una 3ds (o una sobremesa), por que tienes un catálogo aparte que, para algunos no será otra cosa, pero para otros puede ser interesante.
Es que a este paso cuando liberen la Vita ya estara pasada de moda :) lo digo un poco de coña pero a este paso no lo sera. Eso si para el tema de emuladores cuando liberen la Vita ya habra mejores opciones de consolas Android en el mercado eso si no las hay ya. Con la Vita lo bueno es que tienes su catalogo para jugar y que en Android pasara mucho pero mucho tiempo para ver emulada la Vita o igual ni lo vemos nunca quien sabe lo que pasara.

De las consolas de 7 pulgadas la GPD G7 es la que tiene mejor precio y sticks muy buenos, yo e visto algun video que muestran el D-pad y no lo dejan muy bien, sera el de la primera remesa, tambien que para sacar la microSD tenia que usar un destornillador de precisión porque no salia la microSD :) eso sera algo puntual de algunas de las primeras G7.
La Ipega 9700 en realidad esta muy bien de precio tambien, hay una pagina que la venden de precio casi igual que la GPD G7 aqui en España(la ipega comprada fuera de España y la GPD G7 aqui en España claro) y la Ipega si parece tener buen D-pad y buenos sticks analogicos como la GPD, con ese precio la Ipega no es para descartarla, lo mas flojo que tiene es la bateria pero algunos que la tienen dicen que con el uso y varias cargas ya les dura 4 horas.

A estas alturas, la JXD S7800 la descartaria, con los fallos que tiene y otras consolas que van mejor no siendo mas caras pues no vale la pena, ademas seguro que dentro de poco JXD presenta a la sucesora pero eso es lo de menos. Antes que una JXD S7800 por delante estarian la GPD G7, la BigBen Gametab One y la Ipega 9700, despues de esas ya iria la JXD S7800 y la Archos Gamepad 2 y despues de estas dos ultimas pondria la Iben-X L1 que por caracteristicas esta bien pero no tiene scene y tiene sus fallitos.

Yo de 7 pulgadas ahora mismo apostaria por la GPD G7, la Gametab One y la Ipega 9700, por precio la mas barata es la GPD G7 despues la Ipega 9700 y despues la Gametab One que aun habiendo bajado de precio sigue siendo la mas cara.

Todo esto para 7 pulgadas, en 5 pulgadas la mas comoda y mejor de las baratas es la GPD G5A y sin mirar el precio la mejor es la Nvidia Shield, obviamente mucho mas cara pero mucho mejor.

Por ahi olvidada de 7 pulgadas me e dejado la Wikipad, pero es que por su precio y lo que ofrece esta descartada, para gastar lo que vale entonces si te compras una Nvidia Shield.
Gracias a los 3.

A ver, la PSVita aunque la liberasen por ahora no tendria intencion de ponerle algun CFW por que uso bastante el online y demas y ya se sabe que con estas cosas seguramente no podria acceder a la Store o actualizaciones que van slaiendo y demas. Con la PSP aun, por que me salia mas a cuenta tenerla con CFW que sin.

Veo que la cosa estaria mas entre la JXD s7800b, la GPD G7 y la IPEGA PG 9700.

Supongo que coger una de 5" como la G5a no seria tan buena idea teniendo su hermana mayor no?

No se, me extraña que se descarte tan "pronto" la JXD viendo que ya no habian los problemas de solapamiento de los de botones y eso, no se si lo del rango del stick sigue mal o tiene solucion por software o que. Lo que mas me gusta de esta y la G7 es el tema de la bateria, por eso no miraba mucho la Ipega, por que si las otras dos son buenas opciones y con mejor bateria, eso es un gran punto a favor de ellas.

Tambien leo bien de la pantalla de la JXD y la mayoria de videos que veo por youtube emulando y tal son de la JXD, de las otras no se ve tanta cosa, aunque imagino que si el hardware es el mismo el resultado no variara. No se si el gb menos d eRam de la G7 la perjudicara a la hora de emular algunas cosas o de algunos juegos Android potentes. Luego ya si me deciis que por software de los usuarios y eso ya es mejor una que otra eso yo ya no lo se.

Es dificil decidirse xD
Tb tienes como opción la Bigben, que además se puede comprar en sitios como Game, con la ventaja que ello conlleva. Y GPD va a sacar ya la q88+ que es bastante parecida a la 7800B, con pantalla IPS tb.

Yo si te soy sincero esperaría a Agosto/Sept a las nuevas RK3288 (o el chipset que usen), y de pillar una pos casi que la que más rabia te de, o la que te más te guste diseño, controles, etc-.... Pero a la hora de emular no vas notar grandes diferencias en ninguna de ellas probablemente.
Bueno pues entonces supongo que la cosa seria elegir entre la G7 y la s7800b.

Estoy leyendoos en algun foro en ingles y bueno, si lo que se comenta de que en los emuladores no importa tener un giga menos de ram aun emulando PSP, DS o Dreamcast y que a la hora de jugar a por ejemplo GTA III, Vice City, San Andreas o Max Payne no hay diferencias de rendimiento entre la JXD y la G7 y que los sticks de la G7 son superiores imagino que me decantaria por la G7.

Si no es importante a la hora de jugar la pantalla IPS y ese GB no se notara en ningun momento, si voy a poder jugar a los Doom, Quake o Wolfenstein sin problemas y sobre todo el soporte de sofrtware por parte de la comunidad incluidos vosotros es mucho mayor sacandole mas provecho y haciendola funcionar mejor y mas estable...

Supongo que no hay muchas dudas mas, vosotros soys los que las habeis tenido entre manos, por eso quiero vuestra opinion personal y experta que de poneros en mi situacion, cual escogerias para el uso que quiero darle.

De la JXD me acojonaba el tema de el rango dle stick derecho que se decia que era incorrecto, o el tema del refresco de pantalla que decian que era de 50hz en vez de 60hz y cosas asi.
Yo de la 7800B no te puedo decir mucho porque nunca la he tenido. Ahí ya es alguien que haya probado ambas. Tb te puede merecer la pena como digo esperar a la q88+ o incluso la bigben. Sea como sea, píllala en España, que las tiendas chinas como el aparato venga con alguna tara los chinos se desentienden de lo lindo.
Jajajaja ya habia leido por ahi lo de los chinos ademas que sabiendo que estos aparatos tienen unos controles de calidad tan malos prefiero no jugarmela ya que las posibilidades de que vengan pixeles muertos o la pantalla tactil no fucione o no carge la bateria o algo de eso son muy altas.

Sobre lo de esperarme, lo que he visto es muy parecido a una PSVita en cuanto a diseño, estan todos pillando el mismo diseño como ya paso con el de la PSP y paso de tener otro cacharro igual, ademas que el dispositivo perfecto no saldra, menos en el mercado de las tablets y telefonos que cada año tienes un modelo el doble de bueno que el anterior y si uno se espera y se espera al final no compra nunca xD

Es lo bueno que tienen las consolas de Sony, Nintendo o Microsoft, que tienen unos años de vida que son exprimidas, cosa que por desgracia no se hace con estos aparatos. Pero por 150€ par emular consolas mas antiguas creo que con el hardware de estos dispositivos hay de sobra.

Por eso quiero pillar uno de estos que estan ya mas o menos asentados, tienen contenido y estan ya mas que probadas y a buen precio. Total, no miro mucho de cara al futuro en cuanto a juegos de android, mas bien de cara al pasado como he comentado.

Supongo que Zococity es recomendbale no? La JXD esta a 140€ y la G7 a 120€

Tu Skelton que has tenido la G7 como la ves para mi uso, crees que por lo que has comprobado con ella es mas que suficiente o que por lo leido quiza sea mas adecuada la JXD?

Tu haces software para estos dispositivos no?
Mi G7 tenia problemas con la cruceta que no funcionaba bien. Parece q hay gente q le pasa y gente que no, así que es un poco lotería. De todas formas a mi me cuesta mucho aconsejar sobre los modelos de 7 pulgadas porque sólo los uso para desarrollar, nunca para jugar porque se me hacen muy grandes.

Si, yo hago software para estos cacharros (para la 7800B no pq no la tengo y JXD no lanza el kernel source), cada vez menos eso si porque me trae más disgustos que satisfacciones, y la verdad q mi poco tiempo libre ultimamente prefiero dedicarlo al PC o a PsVita xD.

Yo personalmente esperaría. En breve sale la GPD q88+, que puede estar bien o ser un mojón quien sabe xD. Y para septiembre se esperan las RK32XX.

De pillar una en España a precio de aquí yo personalmente creo que iría por la bigben, que son 30 euros más que la g7, pero tiene BT, puedes separarla de los controles para un uso más de tablet..., no sé, quizás parece más completa. (Eso si, el precio de 200 q tenía la bigben al principio me parecía una burrada).

Supongo que descartas la Shield por ser de 5, pero es posiblemente lo mejor en Android para jugar que puedes encontrar.
La Shield la descarto basicamente por el precio, aunque vaya a salir la segunda y baje mas el precio sigue siendo cara para el uso que quiero darle y esteticamente me parece horrible, sobre todo el hecho de que la pantalla sea desplegable y no estilo gamepad.

Sobre la Gametab One no habia miraod apenas nada porque no me atraia el hecho de ser una tbalet a la que s ele incorpora un mando, me interesaba algo mas compacto y no estoy muuy al tanto de sus especificaciones, calidad de materiales, soporte de la comunidad y demas. La verdad que no tnego ni idea sorbe ella.

Seri auna mejor opcion que la JXD o G7?

Lo bueno seria que podria ir a un meida Markt o un Game a verla, eso ya es algo.

Lo de esperar a futuros dispositivos, no es algo que contemple ya que se de sobra sque saldran coss mejores pero si lo que hay ahora por el precio que lo hay funciona perfectamente para lo que yo quiero, creo que esperar no cambiaria mucho las cosas.

Pero vamos que si estoy aqui es para que los que llevais mas tiempo en esto me infrormeis y orienteis, ya que yo de consola sy PC lo que quieras, pero de tablets o telefonos siempre he rehusado y nunca me han atraido hasta este mismo instante asi que no tengo ni zorra xD

He estado leyendo por aqui sobre la Gametab One y no pinta mal la cosa, sigue sin molarme que no se auna sola pieza pero he leido muy bien de ella en rendimiento y demas, sobre todo sobre sus controles. Lo que mas me ha acojonado es el tema de poner los juegos en una SD externa que es lo que yo querria hacer, meter tanto los android como los que voy a emular en una de 32/64 y la interna dejarla para otras cosas.

Tambien el tema de rootearla y eso, hay roms y demas buenas para la Gametab One o en este sentido mejor JXD/G7?

Me extraña ver tan poca cosa en la red de ella, sorbe todo tan pocos videos en youtube o foros en español.
Yo estoy igual que tú, completamente verde en el tema de dispositivos android, pero en mi caso indeciso entre la jxd s7800b, bigben o Archos Gamepad 2. Como dices, la que tiene más review e información es la jxd con diferencia (y la pinta muy bien, aunque son reviews de hace mucho) y las otras poquitos y en inglés, más que nada por eso hay tantas dudas, por estar mal informados.

En cuestión de calidad de pantalla he leido que es mejor la jxd, pero al parecer los emus de 16 bits se ven como el orto, pixelados a tope y eso para mí es un punto muy negativo, ya que les daré mucha caña y ver el pixelado exagerado es como automutilarme. Y en la bigben eso de que se vea en negro dependiendo del angulo.... otro fallo gordo.

De la Archos he visto poco, pero lo que he visto me ha gustado. ¿Alguien la tiene para poder comentar?

Y en rendimiento, he visto videos de la Archos que aunque supuestamente tienen la misma potencia, en la jxd pega tirones y la archos va fluido. También hay que decir que hay muchas quejas de las JXD.

Las G7 de ahora ni me lo planteo, me gustan 0, tanto modelo, como fallos que dicen que tiene.

ESKELTON, sabes que diferencias van a tener las proximas que dices que van a salir con las actuales? fechas de salia?? merecen la pena los cambios?

Ayudar a estos pobres insensatos a elegir :(

Un saludo!!
15 respuestas