Nuevo en esto de las colecciones retro

Buenas a todos,hace poco decidi iniciar mi propia coleccion de artículos retro,no tengo intencion de comprar hasta la ultima consola del mundo y una media de 1000 o 2000 juegos por sistema,pero si tener una buena cantidad de consolas y alguno de los juegos mas significativos de esta.

El caso es que he tenido una precision estupenda con mis compras, he pillado consolas a precios de risa y en estado impecables,y ahí esta mi problema;No se como conservarlas y exponerlas al mismo tiempo,es decir yo quiero que sean visibles pero que no resulten dañadas con el paso del tiempo (amarillentos,rayajos...) ahora mismo tengo las consolas al descubierto,sobre un mueble,y las limpio a lo bestia,con un trapo húmedo y ale,pero no creo que sea la mejor forma,de modo que me gustaria preguntaros como deveria guardarlas y como limpiarlas,me ayudariais mucho ^^.

Saludos
Mi consejo es que si las tienes en el armario las envuelvas en papel de burbuja. En caso de exponerlas lo hagas en muebles con puertas de cristal o vitrinas. Es la mejor forma
Yo las tengo envueltas en plastico "film" de ese de envolver bocadillos. Bien estirado no se nota nada en la consola, solo que brilla, al estar "plastificada". Asi evitas que le entre polvo. Sobre lo de amarilleos, hay muchas teorias... que si la luz del sol, que si el plastico ignifugo... quizas el mero paso del tiempo te va a amarillear alguna consola, no te rompas los sesos.

Las cajas tambien las plastifico con este film de bocadillos. Sobre lo de "exponerlas" yo tambien coincido con que un armario-vitrina con puertas de cristal es lo mejor.

Suerte con tu cole :)
Si,una vitrina seria lo ideal pero me han dicho que estan muy caras,y obviamente necesito una grande,mas o menos como estan de précio?
Para temas de limpieza, suelo pasar un paño o un plumero para eliminar el polvo superficial. A continuación, utilizo toallitas humedecidas sin alcohol; adquiridas en tiendas de informática o Media Markt. Por último, el aire comprimido viene muy bien para las zonas menos accesibles de las carcasas.
Respecto a la degradación ambiental, tampoco deberías preocuparte en exceso porque es un proceso muy lento. Si las limpias de vez en cuando y eres cuidadoso, puedes tener las consolas en vitrinas o estanterías sin mayores problemas.

EDIT: hay vitrinas muy baratas. Entra en IKEA, seguro que encuentras algo interesante.
Pues muchas gracias,mirare alguna vitrina económica que mi bolsillo de estudiante se pueda permitir.

Saludos
JinUmba escribió:Pues muchas gracias,mirare alguna vitrina económica que mi bolsillo de estudiante se pueda permitir.

Saludos

Mira también en webs de segunda mano. A veces hay ofertones con vitrinas de farmacia o armarios acristalados antíguos que quizás requieran ser restaurados.
Animos y ya nos la enseñas [oki]
Yo tengo las consolas por duplicado: una en su caja con los papeles, corchos, instrucciones etc y la otra expuesta y lista para jugar con ella.
Ahora estoy planteandome exponer tambien las cajas con las consolas, pero tengo miedo de que vaya perdiendo color las cajas, y esto si que es inevitable, porque aunque las pongas en una vitrina, les dará la luz del sol direca o indirectamente...
8 respuestas