Nuevo en esto necesito Orientacion porfavor

Hola a todos, bien me han regalado una wii, y kisiera modificarla, he estado leyendo bastante, pero la verdad eske tengo un cacao tremendo.
A ver he leido ke para modificarla mediante software (no kiero chip fisico) se necesita el zelda, pero en otro post dicen ke no hace falta ahi mi duda......
Los tutoriales hay muchos pero claro cada uno es para algo y no se ke es lo primero y lo segundo.

Otra cosa ke no me keda clara es si los bakckups van bien e veolicad y demas?
y los emus y demas?

gracias.
Pues se necesita el zelda para usar elmetodo de zelda XD.
Pero ahora ya no es necesario gracias al bannerbomb
hombre con 800 y pico mensajes que llevas en eol, y no te sabes todavia las normas? como mirar los hilos chinchetas o usar la busqueda? porque sera que no hay hilos donde te pone bien claro como empezar, y estan todos en la primera pagina si es que...
empieza por aqui http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849 y con esto ya tendras mucho avanzado, y sobre todo lee y busca
Realmente es todo un cacao. Pero si lo que quieres es ir directo al grano ve al post que te dice aquí el compañero: hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849.

El comienzo de la scene reside en saber que versión de Wii tienes. Si tienes la 3.2 o anteriores creo que estas de enhorabuena, puedes usar el hack del zelda e instalar todo el homebrew sin problema, además de poder cargar backups tanto de wii como de su consola virtual.

Si tienes la versión 3.4 en adelante ve comprando una buena caja de aspirinas porque te va a doler la cabeza de todo lo que vas a tener que leer, que sí IOS, CIOS....etc. ¡¡¡Cuidado con los bricks!!!

Si tienes la 4.0 olvídate (de momento) de usar ciertas cosas como los backups. Puedes instalar el canal homebrew y convertir tu wii en un buen centro multimedia, ademas de poder jugar a ciertos juegos caseros.

En fin, suerte!

P.D.: No estoy seguro si teniendo la 4.0 puedes volver a una 3.2 downgradeando. Solo lo comento para que no des por hecho que no se puede. Aunque eso significa más y más aspirinas y peligro de brick xD.
Si se pueden cargar backups sin chip en 4.0 ¬¬. Solo es cuestion de buscar..
Lo primero de todo, como ya te han dicho, instalate el HBC (Homebrew Channel) por el metodo que quieras/puedas. Luego podras empezar a trastear con la consola.

emsdek escribió:Si tienes la 4.0 olvídate (de momento) de usar ciertas cosas como los backups. Puedes instalar el canal homebrew y convertir tu wii en un buen centro multimedia, ademas de poder jugar a ciertos juegos caseros.

P.D.: No estoy seguro si teniendo la 4.0 puedes volver a una 3.2 downgradeando. Solo lo comento para que no des por hecho que no se puede. Aunque eso significa más y más aspirinas y peligro de brick xD.

Si que puede volver a la 3.2 downgradeando. Solo que es un proceso más largo, que no mas dificil (solo hay que seguir los pasos al pie de la letra), aunque no esta exento de riesgos. El otro dia comentamos el proceso en un hilo, aunque tambien tienes muchos tutoriales por el foro. Si tienes la version 4.0, aqui comentamos los pasos a seguir: http://www.elotrolado.net/hilo_que-le-pongo-a-4-0e_1244692

PD: Las dudas que tengas de cada proceso, postealas en los hilos correspondientes, es donde mejor se te podran resolver los problemas.

Suerte, un saludo.
setag escribió:hombre con 800 y pico mensajes que llevas en eol, y no te sabes todavia las normas? como mirar los hilos chinchetas o usar la busqueda? porque sera que no hay hilos donde te pone bien claro como empezar, y estan todos en la primera pagina si es que...
empieza por aqui http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849 y con esto ya tendras mucho avanzado, y sobre todo lee y busca

gracias como digo soy nuevo en lo ke wii wii se refiere. tenia un cacao montado porke primero un metodo de carga, luego otro, y no sabia cual utlizar en definitiva gracias ahoram ismo me pongo a leer otra vez jejeje

de todas rormas mediante software como van de velocidad las copias ? corren bien? y los emus?

graqcias a los 2
xboxadicto escribió:
setag escribió:hombre con 800 y pico mensajes que llevas en eol, y no te sabes todavia las normas? como mirar los hilos chinchetas o usar la busqueda? porque sera que no hay hilos donde te pone bien claro como empezar, y estan todos en la primera pagina si es que...

gracias como digo soy nuevo en lo ke wii wii se refiere. tenia un cacao montado porke primero un metodo de carga, luego otro, y no sabia cual utlizar en definitiva gracias ahoram ismo me pongo a leer otra vez jejeje

de todas rormas mediante software como van de velocidad las copias ? corren bien? y los emus?

graqcias a los 2

Las copias DVD por softmods van a 3x y los originales a 6x. Las copias con chip van a 6x igual que los originales.
La compatibilidad de softmods es buena, pero no 100%, la compatibilidad de los chips es 100%.
También existe la carga por USB y SD.

Más que nada instala HBC y después lee y lee mucho (durante dias) el foro de SoftMods, ya que es lo que quieres.
xboxadicto escribió:

graqcias a los 2

por software, las copias van bien, aunque hay gente que menciona que tienen relentizaciones.
esto es como la psp. puede ser un juego especifico que te de problemas, o que el medio donde lo grabas no es lo suficientemente bueno, etc. es cuestión de prueba y error...

en todo caso, lee los hilos que te han mencionado, e informate bien antes de hacer cualquier cosa en la consola.

una guia rápida:
- instalar Homebrew Channel.
- instalar CIOS (mi recomendación, es instalar cios36 rev9, cios36 rev10, cios36 rev 12)
- instalar bootmii (es lo primero que debes intentar instalar en tu consola. es una especie de recovery, en caso de bricks, como el de la psp)
- hacer copia de la nand flash

después de esto, ya puedes trastear con la consola.

ahora, con todo lo dicho ya tienes suficiente información para buscar en el foro las guias necesarias para realizar las actualizaciones de la consola.

Zalu2!
8 respuestas