Nuevo en GSync y como hay que configurarlo para usarlo en juegos

Hola buenas,

Hace poco compré una 3080 y la junté con una LGCX, como venía de usar una 1080TI, hasta ahora no había podido dar uso del GSync (la 1080Ti no podía hacer uso de GSync por HDMI, al ser 2.0, al menos lo que leí en su momento) Mi pregunta es: ¿Hay alguna configuración óptima para que funcione lo mejor posible? Antes de poder usarlo, tenía entendido que al usar GSync ya no hacía falta activar nunca el VSync a la hora de jugar, pero leyendo algunos comentarios de diferentes foros, vi que estaba totalmente equivocado, de ahí mis dudas. Espero que podáis resolver mis dudas, un saludo y gracias =)
¿Hablas de un monitor o de un televisor? Si hablas de monitor conectalo por Displayport, si es un televisor pues usaras el HDMI {obviamente] y usaras la funcionalidad de VRR, que es el estandar oficial establecido por HDMI.org para el tema de frecuencia variable. El VRR se hara atraves del GSync

Recomendaciones
hilo_configurar-oled-c1-2021-y-gsync_2446661
hilo_duda-con-gsync-activado-y-monitor_2435361

Apuntes sobre vsync y freesync/gsync
hilo_gsync-no-me-va-bien_2444645
Si, hablo de televisor, me miro los links que me has pasado, gracias =)
Hay tela de información /configuraciones pero resumiendo:

G-Sync activado en el CPanel de Nvidia
V-Sync activado en el CPanel de Nvidia
V-Sync desactivado dentro de la configuración de los juegos.
Conexión por DP y Hz los que permita gráfica / monitor (pej. 144Hz)

Hay mucha gente que limita los Hz a 1-2Hz menos.
Ryoga99 escribió:Hay tela de información /configuraciones pero resumiendo:

Estos ajustes también se aplican con monitores que no tiene g-sync pero si son compatibles?
a_ndres_ escribió:

Estos ajustes también se aplican con monitores que no tiene g-sync pero si son compatibles?

Si, el mio es compatible, tengo esas opciones activadas y capados los frames a 2 menos que los hz del monitor.
Anubi escribió:
a_ndres_ escribió:

Si, el mio es compatible, tengo esas opciones activadas y capados los frames a 2 menos que los hz del monitor.
lo de limitar los fps lo mas recomendable era 3 por debajo de los hz del monitor, habia una guia en ingles que explicaba todo con detalle, pero en resumidas cuentas es lo que comenta @Ryoga99 añadiendo la limitacion de 3 fps por debajo de los hz del monitor, aunque habra juegos que den problemas con la limitacion de fps de nvidia y tendras que usar algun programa externo para dicho juego o prescindir de esa opcion para dicho juego
Aplicando lo que se ha comentado en el hilo he conseguido estabilizar los frames en el Ghostwire tokyo. Gracias por los consejos
9 respuestas