Nuevo en Guitarra Electrica AYUDA

wolas, se me han adelantao los reyes este año i me han regalao una guitarra electrica. La queria desde hace la tira de años y hoy por fin ha caido.

He estao tol dia entre trasteando con la guitarra, el ampli i por fin aprender como va la palanca de vibrato xD

aparte de eso, he estao buscando tutoriales wenos por internet para empezar de CERO, pk no se ni solfeo... xD solo me se las notas y poca cosa mas xD

Me gustaria saber si hay alguna web k tenga algun tutorial gratis o algun libro o dvd k tenga imagenes o video explicativo para comprar, pk con los tutoriales k he visto por internet no entiendo nada de nada, me dice k haga repeticiones con los 4 dedos mas o menos algo asi:

|---------|-----------|--------
|---------|-----------|-------
|---------|-----------|----------
|1234---|-----------|-------

y los 4 dedos no me caben ahi dentro... xDD

otra preguntilla, todo el mundo me dice: dioooos comprate el pedal de distorsion k es la ost... he mirao por internet i veo k vale 180 i pico euros, no hay alguno mas asekible k tenga varios tipos de distorsiones k no pase de los 60 euros?

la guitarra es esta
Imagen

ya lo se, me direis k es un truño, pero es mi primera guitarra electrica y stoi mu contento y pa empezar, mejor kaskar esta guitarra a una de cara xD

tnks por adelantao.
Pues lo mejor que puedes hacer, es buscar "cursillos" que hay en los programas habituales de p2p, más que nada para aprender algo de teoría. Luego bajarte la versión de prueba o comprar (ya me entiendes), algún programa de tablaturas. El Guitar Pro 5 es el mejor y más sencillo para mi gusto. Con el baja un pack de canciones conocidas, y a practicar. Uniendo la práctica de temas que te gusten con la teoría, por lo menos no te aburrirás.
Hay un ejercicio típico de digitación para estas primeras veces, llamado la araña. Consiste en hacer repeticiones de notas con los cuatro dedos, sin separarlos, busca en la red que lo encontrarás. Es lo más sencillo para no sentirte inútil.
Lo del pedal, pues 180 euros no te gastes, ni de coña. Tu ampli ya trae una distorsión, lamentable, pero la trae. Si quieres más efectos, mira esto, por ejemplo:
http://www.musik-produktiv.es/korg-toneworks-ax3g.aspx
Hya muchos similares a ese. No son la leches los efectos, pero son bastante decentes para el equipo que tienes (de momento, ya cambiarás, seguro) Es barato y tra delays, chorus, flangers, distintos overdrives...para empezar a aporrear agusto.

Un saludo y a tocar.
Lo primero de todo, quita la palanca del vibrato y ni la mires, olvídate totalmente de ella, lo peor que puedes hacer es usarla en una guitarra de gama baja, porque cada vez que la toques, desafinarás totalmente todas las cuerdas.

Lo segundo, no tengas prisa con los efectos, primero aprende a tocar y con el tiempo ya te llegará el momento de usar distorsiones y efectos de todo tipo, pero no quieras aprender a correr antes de saber andar, no seas impaciente porque aprender lleva bastante tiempo, primero aprende sin efectos, que te costará lo tuyo, y mientras tanto vete ahorrando pasta para un pedal, un buen ampli o lo que te apetezca.

Aquí tienes un curso de guitarra muy básico que no está mal para empezar.

En esta otra web también hay cosas interesantes, aunque un poco desordenadas y no están organizadas como un cursillo, sino que son temas sueltos.

Sobre lo de poner los dedos, te pongo un mensaje que dejé en este mismo foro hace unos días para otro forero que preguntaba sobre ejercicios de dedos. Eso sí, NO TIENES QUE METER LOS CUATRO DEDOS EN UN SOLO TRASTE, POR DIOS [carcajad] !!! Cada dedo va en un traste.

katxan escribió:Mecanismos. Mecanismos a saco. Primero con dos dedos, luego con tres y finalmente con los cuatro.

Por si no sabes lo que es un mecanismo, imagina que tus dedos están numerados del 1 (el índice) hasta el 4 (el meñique). Pones el dedo 1 en el primer traste y el 2 en el segundo, en la sexta cuerda, y la pulsas, primero pisando con el dedo 1 y luego con el 2 (nunca con los dos a la vez). Ahora bajas a la quinta cuerda y repites la misma operación, luego a la cuarta y así sucesivamente, y luego vuelves a subir, cuando llegues arriba, muévete un traste y repite todo.
Cuando se te acabe el mástil, en lugar de seguir el orden de dedos 1-2 (primero con el 1 y luego con el 2) lo haces al revés, 2-1.

¿Adivinas lo que viene luego? 1-3, 3-1, 2-3, 3-2, 1-4, 4-1, 3-4, 4-3, 2-4 y 4-2.

Te entretienes con esto una semana y luego, cuando ya te veas suelto, una de dos, o aumentas la velocidad del metrónomo (empieza con estos ejercicios a 70 o así, que es buena velocidad para empezar) o aumentas el número de dedos.

Es una auténtica tortura, sobre todo cuando llegues a la fase de "hacer dedos" con los cuatro y a 160-180 de velocidad, pero es una buena manera de coger agilidad en los dedos y si no te aburres con esto y lo superas, habrás pasado lo más tedioso y agobiante del aprendizaje de la guitarra, todo lo que venga después no voy a decirte que será más fácil, pero sí más gratificante, porque con los acordes, escalas, arpegios y demás ya vas escuchando sonidos que se parecen a música, pero "haciendo dedos" parece que estás haciendo el bobo y perdiendo el tiempo (cosa que no es cierta, pero es verdad que es una fase bastante frustrante).
Me voy a meter aqui...

katxan que quieres decir con esto?
Te entretienes con esto una semana y luego, cuando ya te veas suelto, una de dos, o aumentas la velocidad del metrónomo (empieza con estos ejercicios a 70 o así, que es buena velocidad para empezar) o aumentas el número de dedos.

El Metrónomo que es? Yo ahora mismo estoy con una Guitarra Española de mi hermana, intentando afinarla con un Afinador que he comprado, concretamente este: KORG CA-30. Mi idea es comprarme la electrica en Abril pero vamos que los ejercicios estos de dedos valdran igual no?

Saludos.
dios, muchas gracias a todos por las infos gente :D ahora a practicar

tnks X-D

Josico: El metronomo es lo k te marca el compas normalmente de 4 tiempos, osea, k va dando golpes para marcarte el ritmo i no te pierdas en una cancion, asi sigues una pauta de tiempo y no te desmarcas de la cancion, es solo eso, para escucharlo tu i k no pierdas el ritmo.

sobre lo de ejercicios con los dedos, es exactamente lo mismo en guitarra española k en la electrica, si la guitarra electrica tiene las 6 cuerdas, pk he visto con 7 cuerdas.... xD

esto de los ejercicios con los dedos es para aprender como poner los dedos y para agilizar la mano, pk kuando tokes kanciones tendras k moverlos con una rapidez de la ost... y saber colocarlos en su sitio rapido. asi k si prakticas con una guitarra española, con la electrica es lo mismo, aunke con la electrica, al ser las cuerdas de acero en vez de nylon, mejor puntearla con pua, pero tb he leido k hay gente k le gusta mas puntear la guitarra española aunke sean cuerdas de nylon con pua, pk suena de otra manera.

asi k ia sabes, empieza a aprender ahora, pa k kuando tengas la electrica ya puedas empezar con una base.
SamxFisher escribió:sobre lo de ejercicios con los dedos, es exactamente lo mismo en guitarra española k en la electrica, si la guitarra electrica tiene las 6 cuerdas, pk he visto con 7 cuerdas.... xD

Hasta casi es mejor hacer las prácticas de dedos con una clásica, porque tiene el mástil más gordo y es más jodido llegar con los dedos a los trastes, así que el que viene de tocar la guitarra clásica, luego llega con más facilidad en la eléctrica.
En cualquier caso, el tiempo empleado en tocar una clásica nunca es tiempo perdido, porque se puede aplicar perfectamente todo lo que se aprende con ella a la eléctrica. Eso sí, ni punto de comparación el sonido de una guitarra clásica con el rugido del infierno que sale de una eléctrica cañera metiendo tralla a saco :-P

En cuanto a número de cuerdas... yo no he visto ninguna, pero sé que existen, y no son tampoco extremadamente raras, de ¡¡¡doce!!! A mí me parece una barbaridad, sinceramente, uno no acaba nunca de exprimir todos los sonidos posibles a una guitarra de seis (y ya es bastante jodido aprender eso) como para liarte con doce.

Y no te quiero ni contar las de doble mástil:

Imagen
jejejejeje, ia ves como mola la guitarra esta de doble mastil, eso me recuerda a los simpsons, Otto, el conductor del autobus del colegio de springfield, pide una guitarra doble como le dice el xD

i por la epoca de la foto, parece k sea de los 80, k recuerdos, con Europe y su final countdown, dios como mola kuando le da a la guitarra electrica jejeje

por cierto gracias otra vez por el tutorial este esta de p.m.

y feliz navidad, no os empacheis con la cena de hoy jejejej
las guitarras de 12 cuerdas son lo mismo que las normales con 6,
sóo que cada cuerda tiene su 'alma gemela'. Cuando digitas una
posición, pulsas 2 cuerdas en vez de una. No hay tanta dificultad.

Saludos
Aprovecho el hilo pa hacer yo una consultilla tambien, a mi me ha "caido" en las manos una jammate de esas que puedes conectar a ampli o a pc, que weno lo de siempre sera una kakilla pero pa alguien ke nunca ha tocao una no esta mal, es bonica =D , teneis alguna sugerencia de web, foro, etc que hablen sobre ella???

es esta (no la pongo en grande ke descuadra)

Jam mate sg-1
Una guitarra de 12 cuerdas se llama........ARPA [carcajad] .

Nah, es broma.......cómo te han dicho no se tocan 12 cuerdas sino que van de dos en dos.

Yo no te recomiendo que empieces sin distorsión, porque y si te gusta el heavy o parecido, tocar sin distorsión te vas a aburrir de lo lindo.....y si no se te da del todo bien acabarás dejándo la guitarra tirada (al menos con dist. si no se te dá muy bien, a poco que toques te dará ánimos para seguir).

Si te gusta con distorsión adelante con ella..........eso sí, es más fácil que cojas malos hábitos y camufles fallos de digitación con la propia distorsión.

Eso me pasa a mí.......distorsión+excesiva velocidad=fallos camuflados.
Bueno, solo decir que conectada via usb al pc "de serie" se escucha como una chicharra en celo, por los cascos todo cambia claro pero pierdes el poder aplicarle efectos y demas, en fins, supongo y espero que sea cosa de no tener nadamas que una tarjeta integrada en placa base.
conectas la guitarra electrica directamente a la placa base del pc? tenia entendido k la guitarra con o sin ampli kemaba las tarjetas de sonido, k tenias k komprarte una tarjeta especial externa de sonido firewire, de las k valen 200 i pico euros i tienen una mesa mezcladora i todo xD o almenos eso me dijo un kolega...

io la conecto al pc pasando por el ampli solo para afinarla con el peazo programa ese del guitar tuner, k eso es una maravilla despues de k me dijera un colega k si no tuviera eso, al principio me pasaria horas para afinarla... xD i ademas, ni con 4 horas sabria afinarla pk no se k se tiene k hacer, pero con el programa si.

Hablando sobre lo de empezar tocando con distorsion si te mola mas, a mi me mola mucho mas con distorsion, aunke las clases las hago sin, asi veo k suena completamente IGUAL a la del profesor del video, y kuando toco canciones k me se de memoria e intento reproducir con una lentitud aplastante y fallos, entonces si uso la distorsion, aunke io veo k kon distorsion se notan mas los fallos.

me expliko, sin distorsion, si tu presionas una cuerda, i la punteas, suena perfecto, pero si sacas el dedo de la mano izkierda dejando de presionar la cuerda, si es sin distorsion deja de sonar i todo perfecto, pero con distorsion se nota k al kitar el dedo le has dao una bibracion i suena la cuerda muy flojo pero se oie, como si la puntearas sin presionarla, almenos ami me pasa esto... kizas hago algo mal nose xD, pero no hay manera de soltar una cuerda sin k me suene con distorsion.
11 respuestas