Nuevo en linux (mint), necesito convertir videos

Hola a todos.
No se muy bien dónde poner esto, así que si se debe mover, que así sea.
Acabo de instalar Linux mint en mi PC y estoy aprendiendo a usr linux (tras mi paso por Win y OSX, llego al pais de los pingüinos.
Pues bien, necesito convertir archivos de vídeo para poder visualizarlos en mi PS3. En OSX usaba ffmegX, en windows virtuadub y ps3 video 9, pero en linux no sólo no se qué programa usar... sino que no se cómo instalarlo.
¿alguna ayuda?
Muchas gracias.
Bueno, supongo que querrás un programa con entorno gráfico...pues muy sencillo.

Yo uso para convertir a cualquier formato el Avidemux. También se habla mucho del WinFF.

Para hacerlo desde consola, pues con mencoder.

Para instalar Avidemux desde Mint (Mint es un derivado de Ubuntu), pues vas al gestor de paquetes synaptic, buscas Avidemux, y lo instalas.
También puedes probar a instalar ffmpeg y luego busca Winff (este último creo que no está en los repositorios, pero esta en .deb en su página oficial) que es una interfaz gráfica para ffmpeg.
Muchas gracias.
Voy a ver si puedo encontrar eso.
Y luego a seguir peleándome com la tarjeta gráfica (nVidia) que no se por qué no me carga bien el driver, y con la tarjeta wifi (zoom)... que no encuentro los drivers.
¡un saludo!
Hola a todos. refloto un poco porque no hay forma de convertir vídeos para PS3 en HD
Estoy usando el avidemux (no sé como instalar winff), y tras mucho buscar encontré un par de perfiles que había hecho un tipo para codificar para PS3 (PD-PS3-Xbox360.js). Me puse a codificar Vicky Christina Barcelona con subtítulos srt (unas 20 horas codificando, pero se quedó en 700 megas, no estámal) y en el PC se veía bien... pero cuando me fuí a la PS3, no se veía pero si que se oía.
Bufff... esto me está costando una enfermedad, jejeje.
¿Sabéis cómo configurar BIEN el avidemux para poder ver vídeos a 720p? ¿Hay alguna alternativa?
Muchas gracias.
No es cuestion de configurar "bien", es cuestion de que te enteres de que codecs soporta la PS3, y codificar usando alguno de ellos (digo yo que soportara Xvid, mas les vale xD)
En principio es capaz de leer avc (mp4 h264) y divx/xvid...
El rollo es configurar el programa para que se ajuste a las características que ha de tener de bitrates, levels 4.1 y cosas así.
Os prometo que llevo 2 ó 3 días buscando y aun no he sacado mucho en claro, por eso lanzo un grito al viento ¡ayuda!
¿Un GUI con presets? ¿Una línea de comando lara ffmpeg? lo que sea, pero que pueda convertir "guay" un vídeo para ps3 a 720p, en 2.0 (ya me da igual hasta el 5.1)
Muchas gracias.
Si tienes ffmpeg, descarga Winff desde http://winff.org/html/downloads.html
Instalalo y pruebalo a ver si te funciona. Realmente es solo un GUI para ffmpeg.
Ya... el problema es que estas GUI (avidemux, winff, etc) no vienen con presets para PS3, y no se configurar las opciones para que me las admita la PS3
Ahora mismo estoy haciendo una prueba con un trailer en HD y desde avidemux, para ver si me lo reconoce el video después la PS3, porque el audio no hay problema, pero el vídeo se me queda en negro.
¿Que formato de salida usas? puede estar hay tu error.

Combinaciones que funcionan:

VIDEO: MPEG-4 AVC
AUDIO: AAC
FORMAT: MP4

VIDEO: MPEG-4 ASP
AUDIO: MP2
FORMAT: AVI
mmm ya viste en el foro de ps3 y linux, creo aver visto como lo hacian con wine o directo en linux, yo tengo la ps3 y yellowdog 6.1 en la misma, es lo que uso a diario, y como no tengo ningun video hd no he probado, solo hago divx con dvdrip, pero el divx del ps3 no soporta hd.

hilo_como-pasar-de-mov-h264-a-mp4-sin-hacer-transcoding_995221
hilo_como-unir-video-h264-en-h264-mp4-con-audio-ac3_893865

recuerdo aver visto otro pero no me acuerdo
hum... pues no, acabod e revisar las opciones de configuración y si que pongo correctamente el formato de salida en MP4.
¿Es posible que la PS3 no soporte alguna configuración de bitrates u opciones varias dentro del propio h264?
(por cierto, me he pasado a debian, aunque probé mandriva pero no se pq ahora el livecd de mandriva no me arranqua y me da fallo ¿?¿?¿?¿)
11 respuestas