Nuevo en Linux ¿que me recomendais?

Buenas!!! hace un par de horas que he instalado Ubuntu en mi portatil, y la verdad es que me gusta bastante, me gustaria que me recomendaseis cualquier tipo de cosa que necesite, que me recomendeis aplicaciones como reproductores, en fin,,, Cualquier cosa!!! por ejemplo he visto que hay gente que pone para que le salga el tiempo que hace o va a hacer en el escritorio, o un reloj, estilos y demas ¿como se llaman estas aplicaciones? ¿cuales son las mejores e indispensables? Ademas... No me hace falta istalar algun tipo de driver? es que el video, audio y wifi van de coña y no he instalado nada XD
Muchas gracias a todos!!!
Puedes checar el hilo de Así es Linux, puedes encontrar un escritorio que te llame la atención en este caso de gnome que imagino es el que tienes instalado.

por lo general se usan

conky
avant-window-navigator
screenlets

las aplicaciones no hay nada como que las pruebes tu mismo pero serian las clásicas vlc, rhythmbox, chromium, etc.
Gracias por vuestra ayuda!!! he instalado docky y me sale una barra negra en la parte de abajo de la pantalla que no me permite ver nada (en plan negro como si la pantalla no funcionase o no se que... ademas no se como mover la barrita de abajo para sumarla a la de arriba, no se si me entendeis,,,
nathannn92 escribió:Gracias por vuestra ayuda!!! he instalado docky y me sale una barra negra en la parte de abajo de la pantalla que no me permite ver nada (en plan negro como si la pantalla no funcionase o no se que... ademas no se como mover la barrita de abajo para sumarla a la de arriba, no se si me entendeis,,,

Leete los hilos oficiales, el de asi es Linux y tambien los de recomendaciones..., pero por favor, NO ABRAS OTRO NUEVO.

No tienes los drivers privativos o aceleracion grafica activada, por eso se te ve ocmo negro..., porque no podra poner las transparencias oportunas y demases, mira en lo de drivers restringidos ya que es Ubuntu y tal.

Instala ubuntu-restricted-extras (codecs, flash, y demas para descomprimir), vlc, chromium, emesene y openoffice.org, esas son mis recomendaciones basicas sino habias tocado antes Linux y estas ante 10.10 (en la 11.04 ya pondre otras cosas cuando vaya avanzado la beta).
Hola, mis recomendaciones indispensables son estas :

Ubuntu Tweak(es un programa que te permite configurar Ubuntu facilmente) : http://ubuntu-tweak.com/ Te lo descargas y le haces doble clic para instalar. Una vez dentro del programa, recorrete todas las opciones.

Como reproductor de video te recomiendo VLC, y como te dijo Blackgem, instala el paquete ubuntu-restricted-extras

Por último para estar al dia e ir aprendiendo sobre el mejor software de Ubuntu, te recomiendo varias paginas web :

En Español : PLANET UBUNTU (http://planetubuntu.es/), que es la reunion de blogs de habla hispana. Indispensable.

En ingles : WebUPD8(http://www.webupd8.org/) y OMGUbuntu(http://www.omgubuntu.co.uk/)

Además, tienes en este foro el hilo oficial de Ubuntu, alli puedes preguntar todas tus dudas.

Por último, decirte que cada 6 meses sale una nueva versión de Ubuntu, siempre a finales de Abril y Octubre, por lo que en unos pocos días tendremos la nueva versión.
Te digo unas cuantas recomendaciones para que pruebes a ver si te gustan.

reproductor de musica - Audacious
de video - Smplayer y vlc
para ver la TV con tarjetas TDT - me-tv (soporta TDTHD haciendo un par de modificaciones a un archivo, sin hacer esos cambios tironea, y soporta TDTHD sea o no la tarjeta HD)
para grabar CD/DVDs - k3b
reproductor en plan media center - XBMC
messenger - AMSN
descompresor de archivos - peazip

ten en cuenta que deberias tener el paquete de ubuntu-restricted-extras como te han dicho, tambien te recomiendo los 2 paquetes linux firmware (traen firmwares necesarios para rular algunas tarjetas wifi y de TDT entre otras cosas)

Si necesitas algun programa para hacer algo concreto pregunta.

Y bueno, de drivers si todo te funciona es que no necesitas nada, por lo general suele detectarse la mayoria del hardware de primera hora. Lo que si puede ser es que tu grafica segun cual sea tengas que cambiar de los drivers libres a los oficiales de la compañia (si buscas un poco de mejor rendimiento y algunos extras, como la aceleración de vídeo de alta definición de tarjetas como las Nvidia 8xxx y superiores)
Cambiar el chip. Esto no es Windows. Funciona distinto. Solo eso.
Gracias a todos por los consejos, pero ahora lo que mas me urge es solucionar porque se me ve media pantalla negra al haber instalado el programa este para que se vea el menu tipo Mac, y es que no entiendo que es lo que ocurre ya que tengo los drivers de la grafica instalados, es una ATi HD5470, no creo que debiese haber algun problema...
nathannn92 escribió:Gracias a todos por los consejos, pero ahora lo que mas me urge es solucionar porque se me ve media pantalla negra al haber instalado el programa este para que se vea el menu tipo Mac, y es que no entiendo que es lo que ocurre ya que tengo los drivers de la grafica instalados, es una ATi HD5470, no creo que debiese haber algun problema...

Tienes la aceleracion grafica activa?, puedes tener los drivers, pero no esta activada.
Si usas Compiz lo veras rapidamente cambiando de metacity a Compiz (puedes usar fusion-icon por ejemplo).

Yo cuando cambio a Metacity y tengo un dock que necesita aceleracion..., me pasa eso XD.
DOCK, se llama DOCK
blackgem escribió:
nathannn92 escribió:Gracias a todos por los consejos, pero ahora lo que mas me urge es solucionar porque se me ve media pantalla negra al haber instalado el programa este para que se vea el menu tipo Mac, y es que no entiendo que es lo que ocurre ya que tengo los drivers de la grafica instalados, es una ATi HD5470, no creo que debiese haber algun problema...

Tienes la aceleracion grafica activa?, puedes tener los drivers, pero no esta activada.
Si usas Compiz lo veras rapidamente cambiando de metacity a Compiz (puedes usar fusion-icon por ejemplo).

Yo cuando cambio a Metacity y tengo un dock que necesita aceleracion..., me pasa eso XD.
DOCK, se llama DOCK

Tio me tienes que hablar en cristiano, que este es mi 2º dia con Ubuntu, como activo esa aceleracion grafica??? XD
Solo quiero decirte que hay mucho mas ademas de Ubuntu, prueba, y si te acaba gustando mas Ubuntu pues quedate con el, pero no caigas en el pozo de "Ubuntu es lo mejor porque no he probado nada mas"

Solo eso xD
dysoco escribió:Solo quiero decirte que hay mucho mas ademas de Ubuntu, prueba, y si te acaba gustando mas Ubuntu pues quedate con el, pero no caigas en el pozo de "Ubuntu es lo mejor porque no he probado nada mas"

Solo eso xD

De momento me gusta mas Windows 7
Solo eso xD
nathannn92 escribió:
dysoco escribió:Solo quiero decirte que hay mucho mas ademas de Ubuntu, prueba, y si te acaba gustando mas Ubuntu pues quedate con el, pero no caigas en el pozo de "Ubuntu es lo mejor porque no he probado nada mas"

Solo eso xD

De momento me gusta mas Windows 7
Solo eso xD

*creo* que se refiere a que hay mucho mas GNU/linux que ubuntu... como Mandriva. Y como se nota que no conoces KDE Plasma XD
Pasate por el centro de software de Ubuntu y vas clicando en cada categoria y ahi encuentras lo más descargado de cada categoria.
En cuanto a lo que te comentan, es cierto, hay muchas distribuciones,l Ubuntu es solo una de ellas pero para muichos la mejor. Yo probe Mandriva, Jolicloud, y alguna otra y no me convenieron ahora mismo uso Windows 7 y Ubuntu 10.10
Pero para netbooks poco potentes te recomiendo que pruebes Linux Mint (basada en Ubuntu osea que es la leche) una autentica delicia de sistema, yo empezé con el y no me arrepiento, todo es muy sencillito XD
Un saludo
si lo me mas me toca ahora solucionar es haber porque se me queda media pantalla en negro cuando CREO que tengo los drivers bien actualizados... Encima se me ha petao windows de Virus... Asique me veo formateando todo el ordenador enterito...
nathannn92 escribió:si lo me mas me toca ahora solucionar es haber porque se me queda media pantalla en negro cuando CREO que tengo los drivers bien actualizados... Encima se me ha petao windows de Virus... Asique me veo formateando todo el ordenador enterito...

Haber en Sistema > Administración > Controladores de hardware. en la ventana seleccionas una de las opciones e pulsas instalar , y ya esta , si no te funciona siempre puedes quitar el dock , cerrando la aplicación(di cual es para mas ayuda).
Imagen

A mi también me sonaba a chino todo eso que decían , todas esos nombres de programas que no sabes que son y tal ;) .
El programa se llama docky, y lo que tu dices ya lo he hecho, pero gracias tio ;) alguna otra idea???
No estoy seguro pero creo que en Ubuntu venía compiz instalado por defecto. En el menú Sistema haz click en Apariencia y activa los efectos de escritorio.

Si no es así esto te valdrá:
Alt + F2 > escribe gconf-editor y presiona enter > apps > metacity > general > compositing_manager (actívalo)
18 respuestas