Nuevo en Linux

Muy buenas a todos vereis, por el modulo que estoy estudiando estamos dando nuestros primeros pasos con Linux, estamos un poco con Fedora (comandos basicos ,etc) y de momento por ello no me preocupo por tenerlo en mi PC.
El problema es que querria aprender a utilizar Ubuntu y me da cosa dar el famoso salto xD y nos e si dejar mi PC solo con Ubuntu, hacer una particion de Windows XP y Ubuntu o que, el ordenador no lo uso para juegos seria simplemente para aprender a usarlo poco a poco ya que me han dicho que Ubuntu esta echo mas de cara al usuario normal.
¿Que me recomendais? por los drivers no tengo problema ya que use el wubi para instalarlo dentro de windows como una aplicacion y no tuve problemas de ningun tipo.
La cosa es esa si hago la particion o me pongo solo Ubuntu, muchas gracias por adelantado^^

Independientemente del tema este querria tambien preguntar si alguien sabe alguna pagina donde aprender desde cero a usarlo que sea bastante completita^^
Lo que puedes hacer es poner una partuicion con windows al principio y luego cuando creas que ya controlas lo suficiente elimina la particion de windows y redimensionas.

En cuanto a una pagina para aprender sobre ubuntu:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
muchisimas gracias por tu consejo y por la pagina legendario, ahora mismito me pongo a hacer las particiones !! ^^
Suerte y bienvenido al club XD
Necesitare mucha suerte por que soy un poco torpe pero weno supongo que sera paciencia por que ganas de aprender hay un muchas, ya escribire dando el coñazo por aqui xD
sefirot888 escribió:Necesitare mucha suerte por que soy un poco torpe pero weno supongo que sera paciencia por que ganas de aprender hay un muchas, ya escribire dando el coñazo por aqui xD

yo de momentovoy por aqui dando el salto, publicando mis problemas XD

pero haces bien, ubuntu le da una buena patada en el culo a el sistema operatipo del ventanero [poraki]
Lo de conservar ambos sistemas viene bien principalmente para darte cuenta de si realmente te compensa pasar, ve dándole a ubuntu, a ver cuánto interés y dedicación estás dispuesto a ponerle (no es cuestión de ganas, todos empezamos con muchas ganas y aun así mucha gente se queda por el camino). Se trata, simplemente de que descubras tú mismo si te compensael esfuerzo que requiere, o prefieres sacrificar parte de tu equipo en favor de las ventajas que ofrece win.
sefirot888 escribió:Necesitare mucha suerte por que soy un poco torpe pero weno supongo que sera paciencia por que ganas de aprender hay un muchas, ya escribire dando el coñazo por aqui xD

Para empezar puedes leer:

http://www.guia-ubuntu.org

Ahí hay respuesta a la mayoria de los problemas que te puedan surgir.

EDIT: ya te la habian recomendado xD

(no es cuestión de ganas, todos empezamos con muchas ganas y aun así mucha gente se queda por el camino)

Hombre, yo creo que lo más importante son las ganas (unidas a la curiosidad), yo hasta hace poco no tenia muchos conocimientos informáticos y el salto no se me ha hecho nada traumático (aunque tengo una partición windows para jugar).
Hombre, ganas tengo y dedicacion le voy a poner porque tanto en el modulo que estoy haciendo como en casa voy a practicar con ubuntu.
Al final me he dejado windows y ubuntu en una particion y el resto del disco duro me he echo una aprticion logica para comaprtir los archivos y no tener que andar cambiendo de SO cada vez que quiera buscar algo.
8 respuestas