Nuevo en linux

A ver me gustaria instalar linux y tengo varias dudas.

1- ¿Cual es el mejor? (se habla muy bien del mandrake no?)
2- ¿Donde lo puedo conseguir?
3- ¿En el caso de que quiera volver a windows como se formatea?
4- ¿Puedo tener linux y xp?¿como?

Un saludo y gracias
1. Sobre el mejor no podria decirte cada uno dira uno distinto , pero el mas facil para gente nueva es Mandrake.

2. En la web de Mandrake , vas a la seccion de download y te lo bajas de un ftp.

3. No estoy seguro pero formateando el mbr , fdisk /mbr y formateando a fat o lo que quieras la particion ya podras instalar winbugs , no se si a instalar winbugsxp te da la opcion de formatear o tienes que hacerlo antes.

4. Puedes , instala primero winbugs y luego la distro linux que quieras , ella sola te creara un menu donde al arracar podras elegir con que sistema operativo quieres trabajar.
A ver por partes. ¿cual es la web de mandrake? y a ver tengo en una particion xp ¿y si meto en la otra linux funcionaria? ya que los winbugs y la distro ni idea de lo que es
Sobre el mejor no podria decirte cada uno dira uno distinto , pero el mas facil para gente nueva es Mandrake.

parece como si fuera malo usarlo o algo asi

yo llevo un tiempecillo usando linux, y se lo suficient como para usar linux como si fuera windows

ya puedo llevar años en linux que si madrake me va bien pues me kedo con esa distribucion :P

pd: he probado otras distribuciones como red hat y caldera, y la verdad.. te sacan errores ahasta debajo de las piedras..

[sonrisa]
A ver por partes. ¿cual es la web de mandrake?

http://www.mandrakelinux.com/es/ , hay una cosa que se llama google que te solucionara dudas tan tontas como esa.

y a ver tengo en una particion xp ¿y si meto en la otra linux funcionaria?

Si.

-----------

parece como si fuera malo usarlo o algo asi

yo llevo un tiempecillo usando linux, y se lo suficient como para usar linux como si fuera windows

ya puedo llevar años en linux que si madrake me va bien pues me kedo con esa distribucion

pd: he probado otras distribuciones como red hat y caldera, y la verdad.. te sacan errores ahasta debajo de las piedras..

No tiene nada de malo mandrake , es la que yo uso , pero las cosas como son mandrake es la mas facil de utilizar , con esto no digo que sea mala , pero yo no me atreveria a decir que es la mejor de todas.
1- Sin dudas Mandrake.
2- YA te han dicho la web
3- Desde windows, miPc->administrar->administrador de discos (o algo asi) y hay eliges la particion a formatear
4- Por supuesto, al iniciar la instalacion del Mandrake te sale un asistente que se crea su propia particion al lado de la del xp (o donde quieras).

Animo campeon que al comienzo es un poco peleon pero merece la pena. Aqui nos tendras para echarte una mano

Saludos.
Juasss...
Sí que lo compricais al chaval,
que se baje knoppix la pruebe, y si le gusta la instale, que ella solita se configura ;)

P.D.: entre las distros que he probado(Debian, RedHat,SuSe, Mandrake,...) y otros unix(FreeBSD) me quedo con Gentoo Linux, ya sé que es un poco(mucho xD) chunga de instalar, pero merece la pena ;)

P.D.2.: Sí no sabes que es una distro y winbugs... me parece que no te has pasado mucho por el foro de S.L. xDDD te recomiendo knoppix para probar y familiarizarte,

Un saludo
6 respuestas