Nuevo en linux

Pues nada hoy eh instalado el suse linux 9.1 personal, he decido dar un pequeño paso, estoy como un poco flipado.
Lo único que no consiguo instalar el modem usb, vitelcom... y sin internet no puedo mudarme definitivamente.por el momento tengo que ir haciendo cambios windows <-> linux de manera constante hasta que no aprenda como va todo... anda que no me cuesta instalar los codecs de divx.. he bajado 3 versiones y no se si he logrado instalar algo porque se ven los de la versión 3.11 y 4 pero imagino que ya venia con el SO ;P pues nada solo eso un saludo!
Para modem USB haz una búsqueda que creo que ya se comentó. De todas formas lo que hice yo fue comprarme una t.de red y me olvidé de todos los problemas :P

Y para lo de mplayer y los codecs, si instalas el mplayer via urpmi te instala los codecs. SuSe creo que no tiene urpmi, pero sí apt-get. Instala el apt-get y luego escribes como root:

# apt-get install mplayer

Te bajará e instalará el mplayer, las dependencias y los codecs.

Lo mismo para el resto de programas. Por ejemplo:

# apt-get install amule
, hará lo mismo pero con el amule.

En Fedora había una gui del apt-get llamada "synaptic". Probablemente en SuSe tambien encuentres algo por si te interesa :)

[bye] [bye]
weiss gracias por la ayuda, lo ke no logro encontrar apt-get para suse [+risas] e visto para fedora , red hat, no encuentro nada para el suse.. ahora viene mi pregunta chorra, si trato de instalar alguno de estos no funcionará nO ? esque el metodo que comentas parece muy sencilloy me gustaría hacerlo, tal vez compre una targeta de red si eso soluciona mi problema en total valen 5 €, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIóN, un saludo
En esta pagina está el apt-get para suse:

ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt/SuSE/9.1-i386/RPMS.suser-rbos/

Y en esta otra las instrucciones y lso paquetes a instalar: http://apt4rpm.sourceforge.net/

Un saludo
3 respuestas