Nuevo en linux

bueno lo primero es que me he leido el faq de particiones, pero hay cosas que no entiendo, mi primera pregunta y la verdad un poco tonta es la siguiente:
¿como ago una particion y luego la formateo en ext3?
lo siguiente tampoco lo tengo muy claro:

no tengo ni idea que es una particion swap, ¿cuantas particiones necesito para mandriva?

y por ultimo, tengo el mandriva one free.

Muchisimas gracias ^^
PD: he usado la busqueda
Las particiones necesarias para Linux te la hace la propia distro q vayas a instalar.
bueno enprincipio no quiero quitar windows de donde esta por lo que quiero que me arranquen los dos y poder elegir en cual entrar, cuando meto el cd y cargo linux la herramienta del sistema para instalarlo me da la opcion a "quitarle" espacio a la particion del windows pero claro no se yo si asi me arrancaran los dos, y me ago un lio de cojones
Denbrough escribió:bueno enprincipio no quiero quitar windows de donde esta por lo que quiero que me arranquen los dos y poder elegir en cual entrar, cuando meto el cd y cargo linux la herramienta del sistema para instalarlo me da la opcion a "quitarle" espacio a la particion del windows pero claro no se yo si asi me arrancaran los dos, y me ago un lio de cojones

Crea una particion con el Acronis Disk (no hace falta q le des ningun formato) y luego instala Linux en ella.
Muchisimas gracias^^

EDIT: ultimo problma, al crear la particion me pide 3 cosas:

tamaño

tipo de sistema

y la ultima que no se que significa ni que he de poner
punto de montaje
Pasate a ubuntu que te lo hace todo automaticamente!!!!

Madriva fuck off! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
cabe en 1 CD???

es que solo tengo 1 xD

EDIT ya he visto que si, pero en caso de usar ubuntu, cual debo usar? la ultima version 6.10? o alguna anterior?
usa gnome o kde?
que lio me estoy haciendo
La ultima version.

Kubuntu es el q usa KDE.
de nuevo debno daros las gracias por tener tanta paciencia conmigo
Si te bajas algun ubuntu bajate el de gnome que el kubuntu y su KDE no me acaba de cuajar xD

PD: PRO[ER te examos de menos en psp [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
PD: PRO[ER te examos de menos en psp smile_[rtfm] smile_[rtfm] smile_[rtfm] smile_[rtfm] smile_[rtfm] smile_[rtfm]

Lo dudo [carcajad]

Demasiado troll, lammer, VAGO, niñato, etc....

Aki estoy mas a gusto [sonrisa]

Aunq de vez en cuando me paso, pero no para postear.

Un saludo.

P.D.: Yo tambien prefiero Ubuntu q Kubuntu (para q no sea tan offtopic :-P )
bien otra vez los problemas pero esta vez al instalar ubuntu. Cuando tengo que instalarlo me da a elegir que quiero instalar en la primera no recuerdo que sale (es el punto de montaje) en la segunda pone /home y en la tercera solo / . en la parte de la derecha me sale a elegir la particion. quiere esto decir que necesito 3 particiones? solo tengo una de 1 giga y medio es una extension primaria (aunque no se si deberia ser extendida >.<) y em ext3.
que pesaod soy >.<
Paketostio escribió:Pasate a ubuntu que te lo hace todo automaticamente!!!!

Madriva fuck off! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Ubuntu si mal no me acuerdo el instalador por cojones te pilla todo el disco, lo borra y te mete el sistema en el y precisamente eso por lo visto lo quería evitar.

Sobre versiones de ubuntu lo mejor sigue siendo ubuntu normal y luego si se quieres descargar kubuntu, xubuntu o demás pero mantener con ellos a ubuntu
AIXI escribió:Ubuntu si mal no me acuerdo el instalador por cojones te pilla todo el disco, lo borra y te mete el sistema en el y precisamente eso por lo visto lo quería evitar.

Sobre versiones de ubuntu lo mejor sigue siendo ubuntu normal y luego si se quieres descargar kubuntu, xubuntu o demás pero mantener con ellos a ubuntu

Durante la instalación te da a elegir entre utilizar todo el disco duro, utilizar el espacio libre que quieras de una partición o editar tu mismo la tabla de particiones, así que eso no creo que sea un problema.

Un saludo.
yo le doy al editar la tabla de particiones y ahi creo la particion primaria en ext 3 pero la ventana siguiente es la que no entiendo que he de poner ya que parece que tenga que hacer tres particiones para el sistema. Al decir ventana siguiente me refiero a la ventana para instalar ubuntu en una particion
Mandriva tambien hace todo tipo de cosas automaticas.
El problema de este chaval es usar el modo manual, sin tener ninguna idea de los conceptos basicos de la instalacion, y no saber lo que es Google o buscar, asi en general... vamos, eso parece...

En serio, sin malos rollos, Denbrough, deberias documentarte un poco y entender lo que haces en lugar de tirarte al rio y andar preguntandolo todo, pasito a pasito.
Esta guia te ayudara, en lo q a Ubuntu se refiere.
pero si yo he usado la busqueda y me he documentado y he usado el google ç.ç
EDIT: ya esta, lo he conseguido, gracias por la pagina, ahora antes de preguntar mirare esa pagina. muchas gracias ^^
EDIT2: bueno, ahora necesito saber como hacer que la terminal me reconozca como administrador.
he leido algo de su - "aki la ID"
luego me pide contraseña pero no me deja escribir.
17 respuestas