Nuevo en MAC, duda sencilla

Acabo de pasarme a MAC y tengo una duda

Cómo puedo poner un acceso al disco duro en el escritorio?
Alias se llama no?

Gracias!!
Un acceso directo a qué? A una carpeta?
_barTo_ escribió:Un acceso directo a qué? A una carpeta?

Estilo, un icono en el que le de y automáticamente me vaya a la raíz del disco duro
Pero eso ya aparece en el escritorio de serie... Macintosh HD arriba a la derecha.

Imagen
Tienes que tener en cuenta que el arbol de directorio es diferente al de windows. Te lo digo por que igual te interesa mas tener unacceso a tu home(al de tu usuario) que a la raiz del hd.
_barTo_ escribió:Pero eso ya aparece en el escritorio de serie... Macintosh HD arriba a la derecha.

Pues a mi no me sale

Tengo el escritorio vacío
En una ventana del finder, vete a Finder/Preferencias, y en la pestaña general, marca los iconos que quieres que aparezcan en el escritorio
_barTo_ escribió:En una ventana del finder, vete a Finder/Preferencias, y en la pestaña general, marca los iconos que quieres que aparezcan en el escritorio

XD XD XD XD XD XD XD XD

Gracias!!
Sólo quería 1 disco duro y se me han puesto todos, así que he creado un acceso directo y voilà
_barTo_ escribió:Pero eso ya aparece en el escritorio de serie... Macintosh HD arriba a la derecha.

Imagen

Offtopic
Me gusta el icono ese para el disco duro! donde lo puedo conseguir
piccolo_knd escribió:Tienes que tener en cuenta que el arbol de directorio es diferente al de windows. Te lo digo por que igual te interesa mas tener unacceso a tu home(al de tu usuario) que a la raiz del hd.

yo tambien soy novato en esto, ¿qué ganas con tener un acceso directo al home? ¿Que hay ahí dentro?
keoth escribió:

Imagen

Offtopic
Me gusta el icono ese para el disco duro! donde lo puedo conseguir

Pues he estado buscando en mi carpeta de iconos y demás pero no lo encuentro, lo siento :-?
Ese icono se pone por defecto si lo haces desde la opcion del Finder como te han dicho antes.
La carpeta home (es el nombre de tu usuario esta carpeta) y contiene todo lo que hagas desde tu usuario.
Seria parecido a mis documentos de windows pero contiene todo lo referente a tu usuario...
Busca info sobre entornos UNIX y lo entenderás, sino busca carpeta de usuario en la ayuda del Mac y veras como funciona
gri3g0 escribió:
piccolo_knd escribió:Tienes que tener en cuenta que el arbol de directorio es diferente al de windows. Te lo digo por que igual te interesa mas tener unacceso a tu home(al de tu usuario) que a la raiz del hd.

yo tambien soy novato en esto, ¿qué ganas con tener un acceso directo al home? ¿Que hay ahí dentro?

Básicamente TODO, la carpeta del disco duro contiene el directorio home (Que es donde está todo), y un montón de directorios que en el 99% de las veces no te interesan, como las librerías, archivos del sistema, etc.
Bueno ya creo que tengo todo listo

Me está encantando mac
bueno y así no mola mas???

Imagen

es tan simple como ir a preferencias de finder y marcar discos duros,

un saludo
Muchas gracias Taigcris y Agon ;)

yo la verdad es que tengo el icono ahí colocado porque n me gusta tener el escritorio vacio del todo y no se, me parece que queda bonito jeje, pero para buscar cosas uso directamente el Finder del dock
15 respuestas