Nuevo en Mac OSX. Empezar desarrollar para MACOSX e iOS??

Buenas noches.

Ayer pedí un MBP de 13" y estoy esperando que me llegue. Soy nuevo en MAC OSX y me tendre que adaptar.

Soy administrador de sistemas pero quiero aprender a desarrollar para iOS y Mac OSX.

Tengo dudas de por donde empezar. Se C y Java (no nivel experto, pero bueno para algo mas que un hello world si).

Por otra parte, ¿para desarrollar hace falta pagar la licencia de desarrollador o se puede instalar xCode libremente y tal?

Saludos y gracias a los que intenteis guiarme estos primeros pasos ;-)
Iverson88 escribió:... Se C y Java (no nivel experto, pero bueno para algo mas que un hello world si).

Por otra parte, ¿para desarrollar hace falta pagar la licencia de desarrollador o se puede instalar xCode libremente y tal?..

Buenas! Bienvenido al mundo OSX :)

hay varios lenguajes en los que puedes desarrollar... como cocoa, cocoa touch, swift, etc.. este ultimo es un pseudolenguaje que se han inventado hace un par de años y que dicen que es algo mas intuitivo que los demas... yo aun no lo he probado. Hay en itunesU un podcast de la universidad de stanfor que explica brillantemente como hacer un desarrollo para ios en swift, te dejo el enlace aqui

Puedes crearte una cuenta de developer gratuita para leer documentación y bajarte xcode para empezar a picar. Podrás probar tus desarrollo en ios en un emulador (con cuenta gratis de developer) o en un dispositivo ios real si pudieras instalar en el el jailbreak. Para desarrollo OSX puedes probarlo sobre tu equipo directamente. Para publicar en la app store, si hay que pasar por caja. calcula 100€/año.

Un saludo! ;)
Buenos días compañero.

He entrado en https://developer.apple.com

Me aparece que estoy suscrito a las novedades, en Memberships me aparece que no estoy unido a iOS Developer Program, Mac Developer Program, ni Safari Developer Program.

El xCode supongo que lo tendre que bajar de la Store, ¿verdad?

Tengo el iPhone 5S con jailbreak, ¿que debo hacer en él para que me permita usarlo?

Gracias y disculpa por tantas preguntas.

Saludos.
Iverson88 escribió:... El xCode supongo que lo tendre que bajar de la Store, ¿verdad?
Tengo el iPhone 5S con jailbreak, ¿que debo hacer en él para que me permita usarlo?

Efectivamente, el xcode puedes bajarlo de la Mac App Store

Para el tema de instalar el .ipa con el jailbreak intenta seguir este tuto, aunque sea de xcode 5 e ios 7. Si no eres capaz, habria que buscar la nueva manera de hacerlo con xcode 6 e ios 8 :)

Saludos
Iverson88 escribió:Buenos días compañero.

He entrado en https://developer.apple.com

Me aparece que estoy suscrito a las novedades, en Memberships me aparece que no estoy unido a iOS Developer Program, Mac Developer Program, ni Safari Developer Program.

El xCode supongo que lo tendre que bajar de la Store, ¿verdad?

Gracias y disculpa por tantas preguntas.

Saludos.

Bajarlo es gratis, se baja de la store así es.
Subir apps al store del iphone requiere una inscripcion que vale 100 euros creo recordar pero eso no implica que puedas programar y probar las apps en el ordenador.
4 respuestas