Nuevo en Mac y pecando de novato

Saludos!

He entrado en el mundillo Mac desde el pasado Jueves, con un magnifico iMac de 27". Esto es una auténtica maravilla y estoy super contento con él.
He estado comprobando apps y demás, pero tengo una duda que me voy a ver obligado a preguntaros y a daros un poco la lata. Esa duda es con el ruido, mi iMac hace un pequeño ruido, no mucho, de ventilador, vamos un ventilador funcionando bajito.

El problema es que de la emoción de los primeros días no recuerdo si eso lo hacía antes o estaba en completo silencio y claro como el equipo es nuevo, pues me entra la paranoia. He mirado por google y similares, pero los ruidos que reportan son muy fuertes (como secadores de pelos), pero este es muy bajito.

¿Es esto normal? ¿Los Mac hacen un poquito de ruido mientras funcionan o son totalmente silenciosos?

Gracias por la información!
¿Lleva SSD o disco mecanico? A ver si es el disco duro al girar.

Descarga algun programa para ver la temperatura y la velocidad de los ventiladores (yo utilizo SMC Control Fan); en el portatil de mi firma esta a 42º y 2100rpm; en un iMac 27 del 2009; sobre 45º y 900rpm.

En ninguno de estos casos suena; en mi portatil suena a partir de los 3500rpm
anekro escribió:¿Lleva SSD o disco mecanico? A ver si es el disco duro al girar.

Descarga algun programa para ver la temperatura y la velocidad de los ventiladores (yo utilizo SMC Control Fan); en el portatil de mi firma esta a 42º y 2100rpm; en un iMac 27 del 2009; sobre 45º y 900rpm.

En ninguno de estos casos suena; en mi portatil suena a partir de los 3500rpm

Pues lleva disco mecánico.

¿No hay otro programa? Es que creo que he leído que ese programa te modifica la velocidad de los ventiladores y claro no quiero que toque nada por si acaso [mad]

Igual me paso de cagueta jeje
iStats tambien lo puedes usar; pero SMC te permite modificar las rpm, no lo hace solo, ademas siempre puedes resetear la PRAM:
http://support.apple.com/kb/PH14222?viewlocale=es_ES
Yo uso iStat Menus 5 es de pago pero no es muy caro, con el vas a poder controlar todo con tu Mac.

Puedes ver:

La temperatura de todo tu Mac y con ello poder subir o bajar.
Puedes ver la subida y bajada de tu conexión ya sea LAN o WAN.
Puedes ver el uso de la RAM, CPU, GPU, etc.

Yo en verano por ejemplo siempre pongo los ventiladores a tope y mas si juegas porque sino la temperatura sube muchísimo.

Seguro que también existen versiones mas económicas pero también seguramente sean mas básicas.

Yo en tu caso lo que haría sería:

- Bajar un programa donde puedas ver la temperatura y poder gestionar la velocidad de los ventiladores, puedes probar por ejemplo a subirlo a tope y bajar la velocidad para ver si desaparece el ruido que comentas.

- Resetear la PRAM y SMC: https://macrecetas.wordpress.com/2013/0 ... de-tu-mac/

PRAM:
Para resetear la PRAM tienes que reiniciar tu Mac e inmediatamente, antes de que cargue el sistema, pulsar al mismo tiempo la secuencia Command (cmd) + Option (alt) + P + R.

SMC
Si el problema persiste, entonces hay que resetear también la SMC (System Management Controller). Su reseteo soluciona problemas de ventiladores que funcionan en exceso, problemas con la batería o con el sistema de alimentación, problemas con pantallas externas u otras disfunciones con dispositivos USB, discos externos, etc.

Resetea la SMC de un iMac, Mac Pro o Mac Mini:
* Apaga tu Mac
* Desconecta el cable de corriente
* Mantén pulsada la tecla de encendido durante 5 segundos
* Suelta el botón
* Vuelve a conectar el cable de alimentación y arranca el Mac como siempre
Gracias por la información a ambos :)

He usado el iStat Menú 5 y tengo los ventiladores a 1200 rpm con una temperatura de 26 grados.

¿Que tal están esos valores?

Gracias de nuevo.
Razielus escribió:Gracias por la información a ambos :)

He usado el iStat Menú 5 y tengo los ventiladores a 1200 rpm con una temperatura de 26 grados.

Gracias de nuevo.

Valores totalmente normales
joshuatree escribió:
Razielus escribió:Gracias por la información a ambos :)

Gracias de nuevo.

Valores totalmente normales

Muchas gracias por el MP, me quedo mas tranquilo :)
7 respuestas