Nuevo en Mac

Bueno gente a la espera de que me llegue el Macmini que le he comprado a un compañero ,querria saber que emulador de consolas hay en Mac y que programas me recomendais tener instalado.
Aparte tengo algunas dudas en caso de que no me vaya muy fluido Lion en Macmini mid 2007 core 2 duo podria meterle Snow Leopard ?
Para formatear discoduro y hacer instalación de 0 se hace como en windows o es mas complicado ? Un saludo compañeros !
buenas, para los emus, échale un vistazo a este artículo(es un poco antiguo pero seguramente te servirá:
http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... s-clasicos

Yo tengo un mini late 2009 y no me puedo quejar de como me va Lion, mi consejo es que lo instales y lo pruebes, sí ves que no obtienes el rendimiento que quieres instales Snow Leopard.

Para formatear e instalar desde 0, con el propio disco de instalación de Snow Leopard puedes hacerlo sin problemas,una vez instalado el SO, puedes irte a la utilidad de Bootcamp para instalar en un partición del Hdd Windows(por sí lo necesitas en un futuro)

Salu2
Vale muchisimas gracias ,otra duda mas ,un Mac mini core 2 duo mid 2007 cuanto se puede ampliar,es decir lo maximo ?
Sino recuerdo mal para tu modelo son 4GB máximo
Acabo de mirarlo y para ese modelo en Mactracker me pone que el máximo de memoria que soporta por EFI son 3GB. Puedes ponerle 4, pero de ellos solo te va a usar 3. Para Lion es bastante recomendable que pienses en ponerle los 3, porque se devora la memoria que da gusto. Un saludo!
CPU: Core2Duo a 2Ghz
RAM: 2GB DDR2 a 667Mhz
HDD: 120GB
Gráfica: Intel GMA950 64MB
Lector: Superdrive

Estos son mis datos de mi Macmini ,con esto seria mejor utilizar snow leopard o Lion ? Con Lion si pide 3 me va a petardear un poco si n oando mal encaminado
Lion según Apple pide 2GB, pero en la practica se quedan un poco cortos... Si tienes oportunidad, yo le cambiaría uno de los 2 sticks de memoria de 1GB por uno de 2GB. Si no tienes Lion comprado, yo no se si te merecería la pena. Con Snow irá bastante bien.
La cosa esta en que el compañero de EOL que me ha vendido el Macmini a actualizado a Lion el martes o miercoles me llegará y probaré haber y si tal miraré de ponerle 2 GB subplantando la de 1 GB de ram
Mi macbook 5.1 según mactraker soporta 8 gb de ram, cuando lo compre soportaba solo 4... esto es normal ¿?

es el modelo de aluminio (antes de llamarse PRO)
si no me equivoco, no es muy recomendable cambiarle solo una ram, deben de ser las dos iguales por el dual-channel. Viendo lo que valen las de 2GB mejor ponerle dos nuevas. Aunque si te viene con 2GB (1+1) prueba con SL antes, yo tengo uno con solo un giga (C2D 1.8Mhz) con leopard y va bien (jdownloader+firefox+elgatotv+safari), con dos supongo que igual si no utilizas maquinas virtuales te va bastante bien.

Me sumo a la ultima duda y comento a ver si alguien que sepa mas me ayuda:
tengo el mini que comentaba y el macbook de la firma (5.1, el primer aluminio) que cumple los requisitos que dicen para 8GB de ram, aunque oficialmente sean 4GB.
¿Hasta cuanto podría realmente ampliar cada uno? El mini dicen que 3, mejor poner 2+2, no?
¿podría poner la ram del MB en el mini y ponerle nueva al MB? Así comprando solo dos modulos amplio los dos equipos.
¿cuales me recomendáis? ya cambio las originales que no me den problemas.
Y el HDD del mini? cual tendría que buscar: le doy mucha importancia al ruido, calor y capacidad.
Kage_Bunshin escribió:si no me equivoco, no es muy recomendable cambiarle solo una ram, deben de ser las dos iguales por el dual-channel. Viendo lo que valen las de 2GB mejor ponerle dos nuevas. Aunque si te viene con 2GB (1+1) prueba con SL antes, yo tengo uno con solo un giga (C2D 1.8Mhz) con leopard y va bien (jdownloader+firefox+elgatotv+safari), con dos supongo que igual si no utilizas maquinas virtuales te va bastante bien.

Me sumo a la ultima duda y comento a ver si alguien que sepa mas me ayuda:
tengo el mini que comentaba y el macbook de la firma (5.1, el primer aluminio) que cumple los requisitos que dicen para 8GB de ram, aunque oficialmente sean 4GB.
¿Hasta cuanto podría realmente ampliar cada uno? El mini dicen que 3, mejor poner 2+2, no?
¿podría poner la ram del MB en el mini y ponerle nueva al MB? Así comprando solo dos modulos amplio los dos equipos.
¿cuales me recomendáis? ya cambio las originales que no me den problemas.
Y el HDD del mini? cual tendría que buscar: le doy mucha importancia al ruido, calor y capacidad.

Yo tengo un Mini late 2009 y hace meses le amplié la ram al máximo permitido(8GB en mi caso),poniendo dos módulos en dual channel y de paso que las cambié aproveché y cambié también el disco duro, le puse la máxima capacidad que existía para los Hdd de 2,5", 720GB (creo que ahora ya existe Hdds de 2,5" de 1TB).

Todos los componentes los compré en pccomponentes y de momento ningún problema y el rendimiento a aumentado notablemente.

Salu2
Toqueteando un poco por Lion ,parece que todo va bien,pero tengo desconfiguradas la mayoría de guiones ,arroba etc no se como ponerlo normal. Otra cosa como hago para desinstalar programas ?
Pon Español ISO, a mi me paso eso, y hasta que descubrí que @ se hacia pulsando la G (creo), me tire un buen rato probando teclas jeje
gri3g0 escribió:Pon Español ISO, a mi me paso eso, y hasta que descubrí que @ se hacia pulsando la G (creo), me tire un buen rato probando teclas jeje

Ahora mismo pruebo haber que tal jejeje

EDITO: Muchisimas gracias compañero,esto ya es otra cosa jejejje .Bueno tengo mas dudas xD ,utilizando safari en windows 7 en el pc para crear pestañas le daba a control mas T pero aquí en mac no me sale ,no se como hacerlo ,si alguien me pudiera hechar una mano.Y por ultimo como se desisntalan los programas ? La mayoría de programas son de pago ?

EDIT 2 : En mi mac mini viene con entrada de auriculares he comprado el cable y lo tengo conectado a Un TVHD sony bravia en el puerto auriculares en ambos,peor no tengo nada de sonido ,que debería hacer ?
En safari las pestañas las puedes añadir utilizando la tecla cmd + T, yo también soy bastante novato en mac, pero empiezo a creer que esta tecla hace la función de la tecla ctrl en windows

Para desinstalar programas si son de los mas importantes por así decirlo (Office, photoshop, etc) normalmente te viene un desinstalador. Para los demás mas normalitos con arrastrarlos a la papelera y luego vaciarla se te desinstalan. De todas formas también puedes utilizar algunas aplicaciones designadas para ello (que lo que hacen es mandarte a la papelera ademas del programa en sí, alguna configuración de usuario, etc.). Yo utilizo AppZapper (de pago), pero creo que hay alguno mas gratuito por ahí.

Y lo de los programas de pago, pues tienes de todo. Pero vamos, se pueden conseguir la mayoría por otras vías. Eso sí, con los de la Mac App Store si que no tengo ni idea...
Bueno antes de preguntar mas cosas quiero dar las gracias por la ayuda que me ofrecéis ,la verdad que esto de mac me esta gustando demasiado y sin vuestra ayuda no podría disfrutarlo como dios manda.
Pregunta ,en el mac mini por detrás tiene una entrada auriculares le he comprado el cable para que vaya directo a la TV de plasma pero no se oye nada de nada hago algo mal ?
gri3g0 escribió: Yo utilizo AppZapper (de pago), pero creo que hay alguno mas gratuito por ahí.

Appcleaner (gratuito). Te recomiendo que utilices uno de estos para desinstalar ya que borran tambien los archivos de configuración.

Saludos.
Ya he probado Lion en el Mac mini y me va de lujo ! No tengo maquinas virtuales ni nada ,va fino fino !

Resuelto lo del Audio lo he conectado al Home cinema y crema crema xD.

Recomendadme programas de video ,grabacion de dmg ,grabacion normal,etc
Para ver videos yo tengo el vlc y para grabar el toast. De momento perfectos
jmsimon escribió:Para ver videos yo tengo el vlc y para grabar el toast. De momento perfectos

Muchas gracias compañero miraré de probarlos :)
Como alternativa a VLC te recomiendo Movist, es gratuido y una de las joyitas de mac.
A mi me gusta mucho mas que vlc, aunque tengo ambos.
Lo de los emuladores, hace tiempo en un post comenté una lista de los que yo había probado, por si te sirven.
hilo_emuladores-en-mac_1371453_s10

salu2
Muchas gracias a todos ,por ultimo algún juego así en 3D para mac ?
22 respuestas